Manchas en la ropa después de usar la lavadora Samsung
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
En la gran mayoría de los casos, las manchas que no estaban presentes en tu ropa al meterla en la lavadora no son causadas por ella. El mantenimiento y la limpieza rutinarios, junto con el uso adecuado de suavizante y demás aditivos de lavado, suelen corregir y prevenir el problema.
Manchas de suavizante de telas
Las manchas de grasa se producirán si:
- Aplicas el suavizante directamente sobre la ropa.
- El suavizante se ha colocado en el compartimento incorrecto del cajón del detergente. Consulta tu Manual de usuario para ver el uso correcto del cajón del detergente.
- El suavizante de telas superó la línea MAX del dispensador.
- Se utiliza demasiado suavizante (superando la cantidad recomendada por el fabricante para el tamaño de la carga).
- El cajón del detergente está sucio u obstruido. En este caso te recomendamos Limpiar el cajón del detergente.
En la gran mayoría de los casos, utilizar la cantidad correcta de suavizante en el compartimento correcto resolverá el problema.
Si el problema persiste, utiliza otro tipo o marca de suavizante. No es necesario realizar ningún servicio técnico.
Manchas de óxido o escamas marrones
Si aparecen este tipo de manchas, la causa más común suele ser el suministro de agua de la vivienda.
Las pocas ocasiones en que la lavadora puede oxidarse suelen darse en las superficies exteriores o en otras zonas que no entran en contacto con la ropa durante el lavado. Cualquier mancha de óxido en el interior del tambor se debe probablemente al agua, al igual que las manchas en la ropa, y debería eliminarse fácilmente si se trata de inmediato.
Sin embargo, si determinas que la lavadora está oxidada, independientemente de si mancha la ropa o no, ponte en Contacto con nosotros.
Manchas de blanqueador
Aparecerán manchas blancas permanentes en las telas de color si:
- Aplicas el blanqueador directamente sobre la ropa.
- El blanqueador se ha colocado en el compartimento incorrecto. Consulta tu Manual de usuario para ver el uso correcto del dispensador.
- El blanqueador superó la línea MAX del dispensador. (no todos los modelos tienen una línea MAX).
- Se utiliza demasiado blanqueador.
- El cajón del detergente está sucio u obstruido. (algunos modelos no utilizan el cajón del detergente para el compartimento del blanqueador) En este caso te recomendamos Limpiar el cajón del detergente.
En la gran mayoría de los casos, utilizar la cantidad correcta de blanqueador en el compartimento correcto resolverá el problema.
Si el problema persiste, utiliza otro tipo o marca de blanqueador. No es necesario realizar ningún servicio técnico.
Manchas de agua dura
Las manchas grises o blancas opacas (que no son permanentes como las de blanqueador) pueden deberse a:
- Niveles elevados de calcio en el agua. Esto es común cuando el agua es muy "dura" o tiene mucho sarro.
- Una reacción química entre el suavizante líquido, el detergente y la espuma, que puede crear un depósito blanco en la ropa.
¿Cómo solucionarlo? Primero, comprueba si el residuo persiste incluso sin usar suavizante. Si persiste, significa que el problema viene del suministro de agua (agua muy dura). En este caso no se requiere servicio técnico.
Si el problema solo se presenta al usar suavizante, entonces este es la causa. De nuevo, no se requiere servicio técnico.
Utiliza una combinación diferente de productos diseñados para funcionar en conjunto, preferiblemente de la misma marca. Comunícate con el fabricante de los productos de lavado para obtener asistencia adicional sobre qué productos usar juntos.
Solución de problemas adicional para todas las manchas
Estos pasos se pueden realizar para cualquier tipo de mancha. Sin embargo, si corresponde, primero deben realizarse los pasos específicos para el tipo de mancha que tengas.
- Conoce Cómo utilizar los compartimientos del dispensador en modelos carga frontal (puerta al frente).
- Conoce Cómo utilizar los compartimientos del dispensador en modelos carga superior (puerta arriba).
- Comprueba en los bolsillos de la ropa si hay bolígrafos, marcadores, pinceles, ceras o cualquier tipo de tinta/tinte que pueda manchar la ropa en la lavadora.
- Verifica las etiquetas de cuidado de la ropa: Revisa siempre las etiquetas de cuidado de tu ropa para confirmar si se puede usar productos como blanqueador u otros aditivos.
- Asegúrate de no sobrepasar la línea MAX en ningún compartimento del dispensador.
- No excedas la cantidad recomendada por el fabricante para el tamaño de tu carga de ropa. El exceso de aditivos de lavado puede causar manchas y otros problemas.
- Mantén la lavadora limpia. El cajón del detergente, en particular, puede contribuir a la aparición de manchas si no se mantiene limpio. Para ver como realizar una limpieza completa de tu lavadora, consulta nuestra guía de Mantenimiento de Lavadoras Samsung.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
