Lavadora/Secadora WD116UHSA - ¿Cómo usar el cajón para detergente?

Last Update date : 2022-02-25

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

¿Cómo usar el cajón para detergente?

 

La lavadora cuanta con compartimientos individuales para dosificar el detergente y el suavizante para telas. Coloque todos los aditivos de lavado en el compartimiento correcto antes de encender la lavadora. No abra el cajón del detergente mientras la lavadora está en funcionamiento ya que puede quedar expuesto a agua caliente o a vapor.

 

Compartimiento (I) Detergente para el prelavado o almidón

Compartimiento (II) Detergente para el lavado principal

Compartimiento  (Icono de flor) Aditivos como el suavizante de telas (no llenar más arriba del borde inferior (MAX) de "A")

 

Paso 1.  Abra el cajón para detergente del lado izquierdo del panel de control.

Paso 2. Vierta la cantidad recomendada de detergente para ropa directamente en el compartimiento para el detergente (II)  antes de encender la lavadora.

  • Para utilizar detergente liquido, utilice la caja de detergente líquido (Ver en el manual)
  • No ponga detergente en polvo en el compartimento de detergente líquido.

Paso 3. Ponga la cantidad recomendada de suavizante en el compartimento del suavizante si es necesario. NO SUPERE la línea MAX FILL (A). NO ponga detergente en polvo o líquido en el compartimento del suavizante.

Paso 4. Cuando seleccione la opción Prelavado, vierta la cantidad recomendada de detergente para ropa en el compartimiento de prelavado.

Información importante

Cuando lave prendas grandes NO use los siguientes tipos de detergente.

  • Detergentes en tabletas y cápsulas.
  • Detergentes que utilicen una bola o una red
  • Los suavizantes y acondicionadores concentrados o muy densos deben diluirse en un poco de agua antes de verterlos en el dosificador (evita el bloqueo del desagüe).

 

No deje que el suavizante rebose; Luego de agregar el suavizante en el compartimiento del detergente de enjuague, cierre el cajón del detergente.

Manual de usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en el Manual del Usuario.

Centros de servicio

Ubica el centro de servicio Samsung más cercano para la revisión de tu producto.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios