Lavadoras - ¿Qué verificar cuando no dispensa suavizante?
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
El dispensador de suavizante de tu lavadora está ubicado en el cajón de detergente, si el ciclo termina con un cajón lleno de agua o no dispensó correctamente el suavizante, puedes realizar estas validaciones.
Verificaciones generales
Verifica la densidad (grosor) del suavizante: Si el suavizante es demasiado espeso, se sugiere mezclar con agua para facilitar su flujo.
Verifica el flujo de agua en la lavadora: Realiza limpieza de los filtros de ingreso de agua
Asegúrate de que la lavadora esté nivelada: Si la lavadora no está correctamente nivelada, el suavizante residual puede quedarse en la lavadora y obstruir el dispensador. Revisa nuestra Guía Básica para Instalar tu Lavadora
No excedas la línea máxima: Asegúrate de que el suavizante no exceda la línea máxima de capacidad, de igual forma verífica que no tenga muy poco suavizante, dado que evitara que se dispense correctamente.
• Se recomienda utilizar siempre detergentes de alta eficiencia HE (High Efficiency) en todas las lavadoras Samsung.
Dispensador Lavadora carga superior (Puerta arriba)
Estado del cajón
En algunas ocasiones la tapa del suavizante viene muy presionada, por lo que es importante que la retires, la limpies en caso de ser necesario y la ubiques nuevamente en su lugar sin generar presión para que suavizante pueda dispensarse sin problema.
Dispensador Lavadora carga frontal (Puerta al frente)
Estado del cajón
Enciende el dispensador automático
Algunos modelos incluyen un dispensador automático (con compartimentos para detergente y suavizante automático), que debe desbloquearse para abrirlo y llenarlo. (Estos compartimentos solo funcionan con detergente líquido).
Navega al menú de opciones y activa Dosis por lavado (para detergente) y Dosis por enjuague (para suavizante) para activar estos compartimentos y configurar el tamaño de dosis deseado.
Para obtener más información sobre cómo activar esta configuración, o si prefieres desactivarla y dispensar detergente manualmente, consulta nuestra guía de dispensadores automáticos
Nota:
- Si el dispensador de tu lavadora no corresponde a ninguno de los descritos anteriormente, consulta el Manual de usuario en nuestro sitio web para verificar el proceso de configuración de temperatura de tu modelo exacto.
Ejecuta un ciclo de enjuague y centrifugado sin agregar detergente
Realizar ciclos vacíos sin agregar detergente ni otros aditivos ayuda a que el agua fluya a través del cajón de detergente y los sifones, vaciándolos así.
Si ves burbujas de jabón en el lavado aunque no hayas añadido nada al cajón, se trata de residuos que se están eliminando del sistema. Sigue ejecutando más ciclos hasta que ya no veas burbujas de jabón.
Esto no sólo mantiene las cosas limpias, sino que también mejora el rendimiento de la lavadora y ayuda a prevenir los olores.
Para evitar que estos residuos se produzcan en el futuro, no excedas la cantidad de detergente, ni suavizante recomendada por el fabricante para el tamaño de su carga.
Solicitar servicio técnico
Si continúas teniendo problemas para dispensar el detergente o suavizante, o que se drenan inmediatamente, es posible que haya algún defecto en el cajón del detergente. Contáctanos para revisar tu caso más a fondo y solicitar soporte técnico.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
