Por qué mi lavadora no dispensa detergente o suavizante
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
El dispensador de tu lavadora Samsung puede dispensar detergente, blanqueador o suavizante en el momento adecuado durante el ciclo para que tu ropa y otras prendas queden limpias. Si el ciclo termina con el cajón lleno de agua o de otros productos añadidos, como detergente o suavizante, o si los aditivos se vacían inmediatamente, hay algunas medidas que puedes tomar para intentar solucionar el problema.
• Se recomienda utilizar siempre detergentes de alta eficiencia HE (High Efficiency) en todas las lavadoras Samsung.
No excedas la línea máxima (MAX)
Cada compartimento del cajón dispensador tiene una línea MAX. Si usas detergente líquido, inserta el recipiente de almacenamiento y empújalo hasta el fondo. (Algunos modelos también tienen recipientes para blanqueador líquido con cloro). Estos recipientes también incluyen una línea MAX. Si excedes la línea MAX en cualquier compartimento, o si agregas un líquido sin el recipiente de almacenamiento, el detergente o suavizante se drenará inmediatamente en la tina. Esto provocará manchas en la ropa, acumulación de residuos, problemas de dispensación y olores.
Algunos modelos no utilizan un cajón para detergente para ciertos aditivos, como por ejemplo blanqueador. En este caso, el aditivo se drenará inmediatamente.
Si el detergente o suavizante es demasiado espeso para dispensarse correctamente, dilúyalo con agua. Sin embargo, no excedas la línea MÁX al diluirlo. También puede probar con diferentes detergentes.
Enciende el dispensador automático
Algunos modelos incluyen un dispensador automático (con compartimentos para detergente y suavizante automático), que debe desbloquearse para abrirlo y llenarlo. (Estos compartimentos solo funcionan con detergente líquido).
Navega al menú de opciones y activa Dosis por lavado (para detergente) y Dosis por enjuague (para suavizante) para activar estos compartimentos y configurar el tamaño de dosis deseado.
Para obtener más información sobre cómo activar esta configuración, o si prefieres desactivarla y dispensar detergente manualmente, consulta nuestra guía de dispensadores automáticos
Importante:
- Los compartimentos del dispensador automático están desactivados de forma predeterminada al utilizar la lavadora por primera vez o si se produce un corte de luz que dure más de 5 minutos. Deben activarse para que el detergente o el suavizante se distribuyan.
Nivela la lavadora
Si la lavadora no está nivelada, el cajón del detergente quedará inclinado incorrectamente, lo que afectará el funcionamiento de los sifones. Deberás nivelar la lavadora durante la instalación y posteriormente si se desequilibra.
Limpia el cajón del detergente
El cajón del detergente debe limpiarse periódicamente para evitar que se acumulen residuos y evitar problemas con la dispensación de detergente, suavizante o blanqueador.
En una lavadora de carga frontal, puedes retirar el cajón del detergente presionando simultáneamente los extremos de cada lado y luego tirando de él. En una lavadora de carga superior, tira del cajón y luego inclínalo hacia arriba para retirarlo.
Si se acumulan residuos frecuencia, considera diluir con agua los aditivos que estás agregando, siempre que esto no excedas la línea MAX.
Nota:
- El suavizante vencido o expuesto a temperaturas extremas puede quedar demasiado espeso y grumoso para dispensarse correctamente.
- Si el suavizante queda grumoso y no se dispensa, dilúyelo con agua tibia hasta que alcance una consistencia normal.
Ejecuta un ciclo de enjuague y centrifugado sin agregar detergente
Una solución sencilla es hacer funcionar tu lavadora vacía, solo con agua. Esto ayuda a limpiar el cajón del detergente.
Selecciona un ciclo de enjuague y centrifugado sin agregar nada al cajón del detergente.
¿Ves burbujas aunque no pusiste jabón? No te preocupes, es completamente normal. Esas burbujas son restos de detergente que se habían quedado atascados en el sistema y ahora se están eliminando. Si aparecen burbujas, repite el proceso hasta que el agua salga completamente limpia.
Esto no solo mantiene las cosas limpias, sino que también mejora el rendimiento de la lavadora y ayuda a prevenir los olores.
Para evitar que se acumulen residuos, utiliza siempre la cantidad de detergente que recomienda el fabricante según el tamaño de tu carga.
Solicitar servicio técnico
Si continúas teniendo problemas para dispensar el detergente o suavizante, o que se drenan inmediatamente, es posible que haya algún defecto en el cajón del detergente. Contáctanos para revisar tu caso más a fondo y solicitar soporte técnico.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.