¿Por qué la lavadora puede cambiar el tiempo de lavado?
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Puedes notar que el tiempo de lavado cambia en tu equipo después de haber iniciado el ciclo de lavado. No hay necesidad de preocuparse si esto sucede. No es un mal funcionamiento del equipo. tu lavadora calcula el tiempo necesario para lavar su ropa de acuerdo con la carga, y el tiempo que se muestra sigue esta estimación.
La Detección Inicial
Tu lavadora ajusta automáticamente la cantidad de agua necesaria y el tiempo de ciclo necesario en función del peso de la ropa en el tambor antes de iniciar el ciclo de lavado. Normalmente, se denomina 'Detección de Carga' o 'Detección Inicial' cuando el equipo detecta el peso de la ropa antes de que el agua llene el tambor.
Generalmente, el sensor de carga dentro de tu lavadora funciona durante aproximadamente 1 minuto antes de que se agregue el agua. La placa de lavado se moverá y la tina girará durante unos 30 segundos para detectar el peso de la ropa.
Detección de carga durante el ciclo de lavado
Además, el tiempo total de lavado calculado tras la primera medición puede volver a cambiar tras una segunda medición. Esta segunda medición de la carga comenzará aproximadamente 16 minutos después de que se inicie el ciclo de lavado, mientras la ropa esté mojada.
Nota:
- No sobrecargues la lavadora. La lavadora puede no ser tan efectiva para lavar la ropa si está sobrecargada.
- Cuando se lava ropa de cama o fundas de edredones, el tiempo de lavado se puede prolongar o la eficiencia del centrifugado puede disminuir.
Factores que pueden generan cambios en el tiempo de lavado
- Una carga desequilibrada: Si la ropa no se distribuye de manera uniforme, la lavadora volverá a llenar el agua una y otra vez, intentando distribuir la carga de manera correcta en el tambor. Como resultado, esto extenderá la duración del ciclo.
- Lavadora mal nivelada: Si la lavadora está mal nivelada puede suceder lo mismo que al tener la carga desequilibrada, revisa la nivelación de la lavadora.
- Presión del agua: Si hay baja presión de agua, la duración del ciclo puede incrementar, si la presión del punto de agua es bueno, pero ingresa poca agua, realiza la limpieza de los filtros de las mangueras de agua.
- Ropa mojada: Si la lavadora está llena de ropa mojada, por ejemplo, debido al remojo previo, esto también puede resultar en diferentes tiempos de lavado.
- Programa o ciclo de lavado: El tiempo de ciclo general para cada programa puede afectar la duración total del tiempo de lavado. Puedes cambiar el tipo de ciclo para que el tiempo total de lavado se reduzca significativamente.
- Exceso de espuma (uso de demasiado detergente): Si tu lavadora detecta que todavía hay demasiada espuma dentro del tambor después de un lavado, se agregan más enjuagues al ciclo hasta que la espuma se elimine por completo.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
