Cómo proteger un dispositivo Galaxy de malware
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Los dispositivos Galaxy buscan malware antes de descargar aplicaciones de Play Store, las posibilidades de que un dispositivo se infecte con malware son bajas; sin embargo, aún se puede instalar software dañino en un dispositivo a través de anuncios o correos electrónicos. Sigue la guía a continuación para proteger aún más un dispositivo Galaxy.
Nota:
- Las capturas de pantalla y los menús del celular pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Verifica los permisos de las aplicaciones
Los permisos de las aplicaciones son una forma sencilla y fiable de mantener tu teléfono o tablet a salvo. En caso de duda, si una aplicación parece sospechosa, no le concedas acceso.
Después de instalar una nueva aplicación, se te solicitará que permitas o deniegues determinados permisos. Pulsa Permitir o Denegar según la aplicación. Si no has utilizado una aplicación durante un tiempo, sus permisos se restablecerán automáticamente.
También puedes denegar permisos para una aplicación en un momento posterior si es necesario.
Activa la protección del dispositivo
Verifica el estado de seguridad de tu dispositivo. Esta función de cuidado del dispositivo escanea el teléfono para detectar la presencia de malware.
Utiliza bloqueadores de anuncios del Navegador Samsung
Incluso si visitas sitios web seguros en el dispositivo, aún puedes estar expuesto a anuncios dañinos. Debido al riesgo de infección de malware a través de anuncios dañinos, recomendamos usar la función de bloqueo de anuncios en la aplicación Samsung Internet para limitar las ventanas emergentes y proteger el dispositivo.
Nota:
- Debes iniciar sesión en tu cuenta de Google para descargar una aplicación de bloqueo de anuncios.
- Es posible que debas pagar por algunas aplicaciones de bloqueo de anuncios, así que verifica sus descripciones y reseñas antes de descargarlas.
- Si utilizas una aplicación de Internet de terceros, ajusta la configuración de seguridad de la aplicación.
Utiliza el bloqueador automático
Tu teléfono o Tablet está equipado con una función de bloqueo automático que bloqueará amenazas y otras actividades sospechosas. Puedes habilitar el bloqueo automático, así como la opción Restricciones máximas para recibir mayor protección.
Nota: Activar Máxima restricción restringirá algunas funciones. Esta función solo está disponible en teléfonos y tablets Galaxy a partir de One UI 6.1.1.
Elimina una aplicación afectada por malware en Modo seguro
Si por casualidad crees que tu teléfono o tablet tiene una aplicación maliciosa, deberás ingresar al modo seguro y desinstalarla. Recuerda que todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas en el modo seguro, por lo que es una excelente manera de averiguar qué está causando el problema.
Paso 4. Para eliminar aplicaciones potencialmente maliciosas, ingresa en Ajustes y luego toca Aplicaciones.
Paso 5. Selecciona la aplicación deseada y luego toca Desinstalar.
Paso 6. Para salir del modo seguro, simplemente reinicia tu teléfono o tablet y se reiniciará normalmente.
Consejos adicionales de seguridad
¿Quieres asegurarte de que tu teléfono o tablet están protegidos? Sigue estos consejos para mantener tu dispositivo libre de malware:
- No descargues aplicaciones fuera de Play Store o Galaxy Store.
- Evita utilizar aplicaciones de antivirus. Samsung no recomienda productos antimalware de terceros.
- Mantén tu teléfono o tablet actualizado con el último software y sistema operativo.
- Mantén desactivado el Bluetooth y Wi-Fi cuando no estén en uso.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.
