Best TV for gaming

El mejor televisor para juegos

Los juegos son más reales que nunca. Continúa leyendo para averiguar cómo tu elección de televisores puede hacer que esas experiencias de juego sean aún mejores.
Un televisor para juegos muestra autos de Fórmula 1 azules y rojos compitiendo entre sí en un juego

Cuando estés listo para comprar un nuevo televisor para jugar, estas son cosas que debes considerar:

El juego comienza pronto, así que toma lo que necesitas.

Una lista de verificación con casillas marcadas muestra 5 cosas a considerar para comprar un televisor para juegos. En la lista de verificación, hay una conexión conveniente, imagen y sonido optimizados, demora baja de entrada, modo juegos y pantalla grande.

Conexión sencilla

Cuando juegas en consolas como Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, lo primero que debes considerar es qué tan conveniente es configurar el entorno del juego. Si tu televisor pudiera reconocer automáticamente una consola de juegos cuando está conectada, ¿qué tan genial sería? Aún mejor es un televisor que muestre qué consola se está conectando y cambie a ese puerto cuando se encienda. No te pierdas la función de detección automática.

Un televisor para juegos detective automático está conectado con la consola a través de un cable HDMI y luego el televisor se enciende con el modo juegos encendiendo la consola.
Una consola está conectada a un televisor que tiene funciones de detección automática a través de un cable HDMI y se enciende. Entonces, el televisor cambia automáticamente a la pantalla con el modo juegos después de que la consola del juego se enciende.

Imagen y sonido optimizados

Nunca es fácil ver enemigos ocultos en la oscuridad. Pero eso no representa un problema con la tecnología del ecualizador dinámico negro que funciona analizando las escenas oscuras de un juego y detectando objetos en ellas. Luego, optimiza los niveles de negro que ayudan a revelar las cosas que antes no podías ver con claridad. Además, no puede faltar la tecnología HDR para dar realismo a las cosas y la configuración de sonido optimizado que se adapta a cualquier tipo de juego elegido para que lo disfrutes por completo.

Dos imágenes idénticas con la escena de un juego muestran la diferencia mediante la función de ecualizador negro para obtener la mejor calidad de imagen para un televisor para juegos. La imagen con el ecualizador negro apagada es oscura y difícil de ver, pero la otra con la función encendida se ve clara.

Demora baja de entrada

¡No parpadees! Cuando participes en juegos deportivos, de acción o FPS (disparos en primera persona), una demora de un segundo determina quién gana o pierde. Por eso, el tiempo de respuesta de un televisor es tan importante y es necesario un televisor con una demora baja de entrada para los juegos. Al medir la velocidad, la demora de entrada (la diferencia de tiempo que existe entre presionar un botón en un control y obtener la reacción en el juego) se mide en ms (milisegundos). Cuanto menor sea la demora de entrada, más rápido será el tiempo reacción. La mejor opción, sin dudas, es un televisor con un procesador de pantalla fluido sin cortes (FreeSync) mientras mantiene una demora baja de entrada.

La misma escena del juego muestra una demora de entrada diferente. La escena del juego con una demora baja de entrada en el lado derecho ofrece un tiempo rápido de respuesta en comparación con la escena con una demora alta de entrada en el lado izquierdo.
Las mismas dos escenas de un juego de béisbol comparan la diferencia entre el tiempo de respuesta. El bateador del lado izquierdo omite la pelota debido a una demora alta de entrada mientras que, en el lado derecho, el bateador golpea la pelota gracias a un televisor con demora baja de entrada.

Modo Juegos

Para ayudar a los jugadores a comenzar su juego inmediatamente, los televisores de juegos ofrecen una función llamada Modo juegos que automáticamente establece las especificaciones necesarias, como la imagen y el sonido a niveles óptimos, mientras mantiene la demora baja de entrada. Recuerda que la calidad de imagen mejorada no debería aumentar la demora de entrada porque un verdadero Modo juegos mejora la calidad de imagen sin afectar la demora de entrada.

Un televisor para juegos muestra escenas de un juego de carreras de autos en Modo juegos, lo que hace que la escena del juego sea más realista y vívida.
Un video muestra cómo la escena del juego cambia mediante el Modo juegos. Cuando el Modo juegos se encuentra apagado, la escena del juego de carreras de autos se ve oscura. Luego, el Modo juegos se enciende y la misma escena del juego se vuelve más dinámica, con una calidad de imagen mejorada.

Pantalla grande

A menudo se dice que, cuando compras un televisor, es mejor cuanto más grande sea y lo mismo sucede cuando se elige el televisor de mejor tamaño para jugar. Esto es especialmente cierto cuando compites contra tus amigos en un juego de múltiples jugadores o tienes una competencia de baile con tu familia en tu hogar. Una pantalla más grande hace que cualquier juego sea mucho más divertido y emocionante.

Con un televisor de pantalla grande, el mejor tamaño de televisor para jugar, un grupo de amigos se divierte mientras juega en una consola.

Entonces, ¿qué estás esperando?
Elige el mejor televisor para juegos.
Tu misión comienza aquí.

Leer y descubrir más