¿Qué hacer cuando mi refrigerador no fabrica hielo correctamente?

Fecha de última actualización : jul 04. 2020

Si tienes problemas con la fabrica de hielos en tu refrigerador, tenemos un par de consejos para que revises en esta página. También es bueno consultar el Manual de usuario para tu refrigerador específico, ya que esta página sólo cubre información general de la mayoría de los modelos.

Comprueba las horas de funcionamiento y la temperatura

Cuando el refrigerador se utiliza por primera vez o después de un largo período de tiempo, el aparato debe estar en funcionamiento durante al menos seis horas antes de que se pueda fabricar hielo. Si el frigorífico ha estado en funcionamiento más de seis horas, comprueba primero la temperatura. Debe estar en - 15°C o más frío para el compartimiento del congelador.

Si hay hielo en el contenedor de almacenamiento de hielo, y escuchas un sonido de movimiento en el motor cuando presionas la palanca de la máquina de hielo, pero el hielo no sale, revisa lo siguiente.

Ver el modo en la pantalla

Comprueba si el refrigerador está en modo ICE OFF. La función de fábrica de hielo se puede activar pulsando el botón Tipo de hielo.

check the ice off mode display

Nota:

  • El diseño real del panel de control puede diferir en función del modelo que tenga.
  • Esta imagen es sólo una muestra en inglés, pero estará disponible en el idioma de su país.

Echa un vistazo al recipiente de hielo y los cubitos de hielo

  • Si el paso de hielo está bloqueado por el hielo, puede causar un problema. Por lo tanto, se recomienda que revises y limpies periódicamente el paso de hielo.
  • Levanta ligeramente la tapa del cubo de hielo y comprueba el estado del hielo producido. Si el hielo esta agrupado y pegado, retira el hielo y deja que la máquina de hielo produzca hielo nuevo.
  • El hielo puede acumularse si la fábrica de hielo no se usa con mucha frecuencia o si la temperatura del congelador es demasiado baja. Cuando no uses la fábrica de hielo por un tiempo, apágala para evitar que se produzca escarcha.
  • Si la parte frontal del dispensador de hielo está obstruida con hielo, limpia el bloqueo haciendo pasar agua tibia a través de la abertura del cubo de hielo.
inspect the ice bucket and ice cubes

Nota:

  • No coloques los dedos o manos, ni ningún otro objeto inadecuado en la tolva o el recipiente de la fábrica de hielo. Puedes lastimarte y / o dañar el refrigerador.
  • Nunca coloque los dedos, ni ningún otro objeto en la abertura del dispensador. Puedes lesionarte a ti mismo.
  • No intentes desmontar la máquina de hielo. No laves ni rocíes el cubo de hielo con agua mientras esté en el congelador. Retíralo para limpiarlo.

Prueba el interior de la fábrica de hielo

Se recomienda probar la fábrica de hielo para encontrar algún problema en el interior. Puedes probar la fábrica de hielo presionando y manteniendo presionado el botón de prueba en la fábrica de hielo. Si los cubitos de hielo producidos son demasiado pequeños en cantidad, puedes considerar varios tipos de problemas, como la conexión de agua, la presión del agua, etc.

 

El botón de prueba se ubicará en el lado o la parte inferior de la máquina de hielo. Escucharás un tono de respuesta cuando presiones el botón, y otro tono al final para indicar que la fabrica de hielo es funcional. Escucharás el motor en marcha y una pequeña cantidad de agua se dispensará al final.

test the inside ice maker

Nota:

  • Los refrigeradores Samsung producen alrededor de 120 cubitos de hielo por día.
  • Vacía la bandeja de hielo y deja que la unidad funcione durante 24 horas. Si se producen menos de 50 cubos durante la prueba de 24 horas, entonces tu refrigerador requiere servicio.

Cierra la solapa de la fabrica de hieloHaga clic para ampliar
  • Si tu congelador tiene una fábrica de hielo, es posible que entre aire caliente cada vez que abras la puerta del congelador. La mayoría de las fábricas de hielo tienen una solapa que evita que el aire frío salga del congelador y mantenga el aire caliente afuera.
  • Abre el congelador y examina el conducto de hielo. Debe haber una tapa que estará al ras contra la carcasa. Si la solapa no está al ras, comprueba si hay hielo o escarcha que puedan estar bloqueándola.
  • Cuando la solapa y la caja de hielo no encajan correctamente, puede causar la formación de escarcha.

Gracias por tus comentarios

¿No encuentra lo que está buscando? Estamos aquí para ayudar.

En Línea

Chat en vivo

Chatea en vivo con un agente que te brindara soporte en tiempo real

Correo electrónico

Envianos tus consultas generales o tecnicas. Estaremos respondiendo dentro de 24 horas.

Sigue el Estatus de tu Reparacion

Sigue el Estatus de tu Reparacion

Servicio en Linea

Bienvenido a Servicio en Linea donde podras solicitar soporte por medio de tu dispositivo.

SUGERENCIAS AL CEO

Envíe un mensaje si tiene alguna observación sobre cómo Samsung podría asistirle mejor o una sugerencia a nuestro CEO a través del siguiente link.

Llamada

800-0101Panama

00-800-1-726-7864Costa Rica

001-800-5077267Nicaragua

800-279-19111Honduras

800-0726-7864El Salvador

1-800-299-0033Guatemala

1-800-682-3180Puerto Rico

1-800-751-2676Republica Dominicana

1-800-726-7864Jamaica

1-800-726-7864Trinidad & Tobago

1-800-72-6786Ecuador

0-800-100-5303Venezuela

* Para cualquier solicitud relacionada con su impresora visite el sitio web de HP .

Soporte personalizado

Centro De Servicio Samsung

Descubra más sobre cómo conseguir ayuda personalizada.

Contáctenos