Cómo solucionar problemas de mala calidad de sonido durante una llamada telefónica

Última actualización : ago. 22. 2023

Si experimenta una mala calidad de sonido durante la llamada, como ruido o si se corta la voz de la otra parte, puede ser un problema relacionado con la cobertura de su celular o la configuración de su dispositivo. Siga la guía a continuación para resolver el problema.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Compruebe si su operador cubre el área en la que se encuentra

Si experimenta una mala calidad de sonido en ciertas áreas o ubicaciones, puede deberse a una señal débil en su dispositivo. Verifique que su operador brinde cobertura celular constante en su área.

Una tarjeta SIM rota puede afectar la calidad de la llamada. Verifique que su tarjeta SIM no tenga daños y asegúrese de que esté correctamente instalada.

Inserte la herramienta de expulsión en el orificio junto a la bandeja de la tarjeta SIM Inserte la herramienta de expulsión en el orificio junto a la bandeja de la tarjeta SIM

Paso 1. Apague su dispositivo e inserte la herramienta de expulsión en el pequeño orificio junto a la bandeja de la tarjeta SIM. La herramienta de expulsión se proporciona con la compra.

Expulsar la bandeja de la tarjeta SIM Expulsar la bandeja de la tarjeta SIM

Paso 2. Expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.

 Inspeccione la tarjeta SIM y vuelva a instalar  Inspeccione la tarjeta SIM y vuelva a instalar

Paso 3. Inspeccione su tarjeta SIM en busca de daños y vuelva a instalarla.

Nota:

  •  La posición de la bandeja de la tarjeta SIM puede diferir según el modelo del dispositivo.
  • Para probar su tarjeta SIM, comuníquese con su operador de telefonía móvil. Si hay otro dispositivo cerca que usa el mismo proveedor, puede probar su tarjeta SIM con ese dispositivo.
  • Si el problema persiste después de reinstalar una tarjeta SIM válida, intente reiniciar su dispositivo. Puede que tenga que reiniciar más de una vez.

Es posible que pueda solucionar el problema del audio de la llamada simplemente forzando el reinicio de su dispositivo.

Apague el dispositivo presionando Bajar volumen y la tecla lateral Apague el dispositivo presionando Bajar volumen y la tecla lateral

Paso 1. Apague su dispositivo manteniendo presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral, luego seleccione Apagar.

Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral

Paso 2. Una vez que la pantalla se vuelve negra, mantén presionada la tecla para bajar el volumen y la tecla lateral.

Suelte las teclas cuando aparezca el logotipo de Samsung Suelte las teclas cuando aparezca el logotipo de Samsung

Paso 3. Cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, suelte ambos dedos de las teclas.

Nota:

  • Las ubicaciones de las teclas laterales y de volumen pueden variar según el modelo del dispositivo.

Nota:

  • Verifique la calidad del audio de la llamada después de cada paso.
  • Si siguió los pasos enumerados anteriormente pero el problema persiste, es posible que su dispositivo esté dañado físicamente. Consulte el Centros de soporte para obtener información relevante.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Nosotros te Ayudamos

Nosotros te Ayudamos

Si el problema persiste, por favor contáctanos a través de nuestros siguientes servicios:

Gracias por tus comentarios

X


X