[2022] Cómo solucionar problemas de tu TV si un canal no aparece

Última actualización : jun. 17. 2022

Si configuras tu televisor en una nueva ubicación o tu señal de transmisión ha cambiado, es posible que tu televisor no pueda encontrar un canal especifico o que tu pantalla/sonido no funcione correctamente. Si estas experimentando problemas comprueba lo siguiente. 

Encontrar un canal en específico puede ser difícil si hay una construcción de señal en curso en un área cercana, o si la señal de transmisión digital es débil. Este no es un problema con tu televisor. Si el síntoma persiste, por favor ponte en contacto con tu proveedor de servicios.

tv channel signal

Si ves la televisión usando una antena, desconecta el cable coaxial de la antena del enchufe de la pared y vuelve a conectarlo.

disconnecting tv antenna

Nota:

  • Si tu televisor está conectado a una antena separada de aire, puedes usar la información de la intensidad de la señal para ajustar la antena para aumentar la intensidad de la señal y mejorar la recepción del canal HD.
  • Una antena no es necesaria si se conecta una caja de cable o caja de satélite.

Si tu televisor está conectado a una antena, ejecuta Programación Automática.

Paso 1. Presiona el botón de Inicio en tu control remoto y navega hacia Menú.

Paso 2. Selecciona Ajustes > Todos los Ajustes.

running the Auto Program function step 2

Paso 3. Navega hasta Transmisión.

running the Auto Program function step 3

Paso 4. Selecciona Programación Automática.

running the Auto Program function step 4

Nota:

  • El número de canales que se escanean puede variar dependiendo de la ubicación, estación de la transmisión y otros factores.
  • Si estás utilizando un decodificador, ponte en contacto con tu proveedor de servicios para obtener más información sobre la función Programación Automática.

Si la función Transmsión o Programación Automática está desactivada, el televisor está utilizando un decodificador o un dispositivo externo. Por favor cambia la fuente de la TV.

Paso 1. Presiona el botón de Inicio en tu control remoto y navega hacia Menú.

changing the connected device step 1

Paso 2. Selecciona Dispositivos Conectados.

Paso 3. Navega hasta Fuente y luego selecciona TV.

changing the connected device step 3

Nota:

  • Transmisión solo está disponible cuando la fuente está configurada para TV. Transmisión no estará disponible cuando se utilice una caja de cable o satélite en tu TV. 

Nota:

  • Si tienes problemas con tu Samsung Smart TV, siempre debes verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que pueden contener una solución para tu problema.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios