Cómo solucionar problemas de un teléfono Galaxy que no se conecta a una red Wi-Fi

Last Update date : 18-05-2021

Cuando tengas dificultades para conectarte a Wi-Fi en tu teléfono, tenés que corroborar si no se encuentra la señal de Wi-Fi o si se encuentra la red Wi-Fi pero no se puede conectar. Consultá la guía a continuación para conectar correctamente tu red Wi-Fi.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, seguí estos pasos:

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Tocá Descargar e instalar.

Paso 3. Seguí las instrucciones en pantalla.

¿Qué hacer si no se detecta la red Wi-Fi?

 

Puede haber varias razones para el problema de no poder conectarse a la red Wi-Fi normalmente. Por ejemplo, es posible que el enrutador no funcione correctamente o que exista un problema con la configuración de red de tu teléfono. Consultá la guía a continuación.

Comprobá si el enrutador funciona correctamente. Asegurate de que esté encendido, conectado a Internet y que tu teléfono esté dentro del rango de Wi-Fi del enrutador. Además, si hay demasiados dispositivos conectados a un enrutador, es posible que no se detecte el Wi-Fi.

Nota: La pantalla del enrutador puede variar de un dispositivo a otro. Consultá con tu proveedor de enrutador.

Intentá reiniciar tu teléfono, enrutador y módem Galaxy.

Paso 1. Para reiniciar tu teléfono, tocá el ícono de Encendido en el panel Rápido, luego tocá Reiniciar.

Paso 2. Apagá el enrutador y el módem y volvé a encenderlos. Cuando lo apagues, desenchufá el cable de alimentación y volvé a enchufarlo para encendérlo nuevamente.

Paso 3. Después de reiniciar cada dispositivo, revisá si se solucionó el problema.

Caso 3. Restablece la configuración de la red

 

Seguí los pasos a continuación para restablecer la configuración de red y encender el Wi-Fi nuevamente.

Ve a Ajustes y luego seleccioná Administración general.

Buscá y seleccioná Restablecer.

Elegí Restablecer ajustes de red.

Tocá el botón Restablecer ajustes.

Nota: Cuando reinicias la configuración de red, se restablecerá la información de Wi-Fi, los datos móviles y la conexión Bluetooth.

Caso 4. Encendé tu dispositivo en modo seguro

 

Probá la conexión Wi-Fi en modo seguro. Si la red Wi-Fi está conectada en Modo seguro, puede ser un problema causado por la aplicación descargada en tu teléfono, y esa aplicación debe desinstalarse. Para encontrar qué aplicación causa un problema de Wi-Fi, podés intentar desinstalar las aplicaciones últimamente instaladas.

Paso 1. Abrí la configuración rápida. Presioná el ícono de Energía en la parte superior de la pantalla.

Paso 2. Mantené presionado Apagar hasta que se muestre el ícono de Modo seguro.

Paso 3. Tocá Modo seguro para encender tu dispositivo en modo seguro. Si ingresaste con éxito, verás la leyenda de modo seguro en la parte inferior de la pantalla.

En configuración rápida, presioná el ícono de Energía.

Mantené presionado Apagar hasta que se muestre el ícono de Modo seguro.

Tocá Modo Seguro

Si hay un candado dentro del ícono de red Wi-Fi, es una red protegida con contraseña. Al ingresar la contraseña, tené cuidado e ingresala correctamente. Las contraseñas de Wi-Fi se distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Caso 6. Realizá un restablecimiento de datos de fábrica

 

Si los métodos anteriores no funcionan, podés volver a la configuración predeterminada de fábrica como cuando lo encendiste por primera vez.

Ve a Ajustes y seleccioná Administración general.

Selecciona Restablecer y luego tocá Restablecer valores predeterminados.

Desplazá hacia abajo la página y tocá el botón Restablecer.

Tocá el botón Eliminar todo.

Nota:

  • El restablecimiento de datos de fábrica de un dispositivo móvil no es reversible.
  • Asegurate de que toda tu información esté guardada en una copia de seguridad en otro lugar antes de intentar restablecer tu teléfono.

Nota:

  • Si te estás conectado a una red Wi-Fi pero no hay conexión, intentá usar la red Wi-Fi en otro dispositivo. Si otros dispositivos tampoco pueden acceder en línea, ese servicio de red puede estar defectuoso, por lo que debes comunicarte con tu proveedor de Internet para obtener ayuda.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tenés dificultades con tus teléfonos móviles, tablets o dispositivos portátiles Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos se mantienen en el anonimato y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de  "Cómo utilizar la aplicación Samsung Members"

Gracias por tus comentarios