[2022] Cómo solucionar problemas de tu TV si un canal no aparece

Last Update date : 17-06-2022

Si configurás vuestro televisor en una nueva ubicación o vuestra señal de transmisión ha cambiado, es posible que vuestro televisor no podá encontrar un canal especifico o que vuestra pantalla/sonido no funcioné correctamente. Si estas experimentando problemas comprobá lo siguiente.

Encontrar un canal en específico podé ser difícil si hay una construcción de señal en curso en un área cercana, o si la señal de transmisión digital es débil. Este no es un problema con vuestro televisor. Si el síntoma persistí, por favor ponete en contacto con vuestro proveedor de servicios.

tv channel signal

Si mirás la televisión usando una antena, desconectá el cable coaxial de la antena del enchufe de la pared y volvé a conectarlo.

disconnecting tv antenna

Nota:

  • Si vuestro televisor está conectado a una antena separada de aire, podés usar la información de la intensidad de la señal para ajustar la antena para aumentar la intensidad de la señal y mejorar la recepción del canal HD.
  • Una antena no es necesaria si se conectá una caja de cable o caja de satélite.

Si vuestro televisor está conectado a una antena, ejecutá Programación Automática.

Paso 1. Presioná el botón de Inicio en vuestro control remoto y navegá hacia Menú.

Paso 2. Seleccioná Ajustes > Todos los Ajustes.

running the Auto Program function step 2

Paso 3. Navegá hasta Transmisión.

running the Auto Program function step 3

Paso 4. Seleccioná Programación Automática.

running the Auto Program function step 4

Nota:

  • El número de canales que se escanean podé variar dependiendo de la ubicación, estación de la transmisión y otros factores.
  • Si estás utilizando un decodificador, ponete en contacto con vuestro proveedor de servicios para obtener más información sobre la función Programación Automática.

Si la función Transmsión o Programación Automática está desactivada, el televisor está utilizando un decodificador o un dispositivo externo. Por favor cambiá la fuente de la TV.

Paso 1. Presioná el botón de Inicio en vuestro control remoto y navegá hacia Menú.

changing the connected device step 1

Paso 2. Seleccioná Dispositivos Conectados.

Paso 3. Navegá hasta Fuente y luego seleccioná TV.

changing the connected device step 3

Nota:

  • Transmisión solo está disponible cuando la fuente está configurada para TV. Transmisión no estará disponible cuando se utilicé una caja de cable o satélite en vuestro TV. 

Nota:

  • Si tenés problemas con vuestro Samsung Smart TV, siempre debés verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que podén contener una solución para vuestro problema.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo podén variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat o al 0800-7267 (Samsung) Uruguay para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios