Cómo conectar el altavoz trasero y el subwoofer a un televisor Samsung

Last Update date : 30-01-2021

Experimentá un sonido cinematográfico de alta calidad con un parlante trasero y un subwoofer con la barra de sonido Samsung. Para vincular ambos dispositivos al televisor, seguí las instrucciones que se describen a continuación.

Cómo conectar la energía y las unidades

El subwoofer se conecta automáticamente a la barra de sonido cuando se enciende.


Paso 1.
Conecta el cable de alimentación del subwoofer a una toma de corriente.

Paso 2. Conectá el cable de alimentación al adaptador CA / CC y conectá el cable de alimentación del adaptador CA / CC con la barra de sonido.

Nota: Colocá el adaptador de CA / CC en una superficie plana, como un piso o una mesa.

Paso 3. Prendé la barra de sonido. El subwoofer se conectará automáticamente.

Paso 4. Verifica si la luz LED azul en la parte trasera del subwoofer se ilumina en color azul sólido. Esto significa que la conexión se ha establecido satisfactoriamente.

Nota: Si la conexión automática no funciona, probá la siguiente conexión manual.

Conexión manual del subwoofer

Paso 1. Apagá la barra de sonido.

Paso 2. Presioná el botón ID SET en la parte posterior del subwoofer y el parlante trasero con un elemento como un clip hasta que la luz LED azul parpadee rápidamente

Paso 3. Presioná el botón ARRIBA en el control remoto hasta que la barra de sonido muestre el mensaje "ID SET" en la pantalla.

 

Paso 4. Cuando termine el ID SET, la barra de sonido se encenderá automáticamente.

 

Paso 5. El indicador LED azul del subwoofer y el parlante trasero dejarán de parpadear cuando se complete la conexión.

Cómo conectar los parlantes traseros

Conectá el parlante trasero al módulo receptor inalámbrico mediante un cable para parlantes.

Paso 1. Conectá el cable del parlante con el módulo receptor inalámbrico. Enchufaá el cable gris en el conector gris del receptor inalámbrico, y colocá el enchufe azul en el conector azul del receptor inalámbrico. Al conectar el cable del parlante, conectá el cable central al parlante.


Paso 2.
Conectá los cables del altavoz con el parlante trasero. Hacé coincidir cada conector de color conectado al cable del parlante con la misma etiqueta de color en la parte posterior del parlante.

Paso 3. Encendé el módulo del receptor inalámbrico y verifica si el LED azul en la parte posterior parpadea.

Nota: Si el indicador LED no parpadea, mantené presionado el botón ID SET en la parte posterior del módulo receptor inalámbrico durante al menos 5 segundos

Paso 4. Apagá la barra de sonido y presioná el botón Arriba en el control remoto hasta que el indicador "ID SET" aparezca en la pantalla de la barra de sonido (desaparece inmediatamente)

Paso 5. La barra de sonido se encenderá automáticamente cuando termine el ID SET. Verifica si la luz LED en el módulo del receptor inalámbrico se ha vuelto azul sólido. Esto significa que la conexión entre la barra de sonido y el módulo receptor inalámbrico funcionó correctamente.

 

 

Solución de Problemas mediante luces indicadoras LED.

Nota:

• Si la unidad principal está apagada, el subwoofer inalámbrico entrará en modo de espera y el LED STANDBY en la parte posterior del subwoofer se volverá rojo después de parpadear en azul varias veces.

 

• Si usas un dispositivo que usa la misma frecuencia (5,8 GHz) que la barra de sonido cerca de la barra de sonido, la interferencia puede causar alguna interrupción del sonido.

Solución de problemas 1. En caso de que el subwoofer no emita sonido

·El volumen de la barra de sonido es demasiado bajo o está silenciado. Ajustá el volumen.

·Cuando cualquier dispositivo externo (STB, dispositivo Bluetooth, dispositivo móvil, etc.) esté conectado, ajustá el volumen del dispositivo externo.

·Para la salida de sonido del televisor, seleccioná Barra de sonido (Samsung TV: Inicio → Configuración → Sonido → Salida de sonido → Seleccionar barra de sonido).

·La conexión del cable a la barra de sonido no debe estar suelta. Retirá el cable y volvé a conectarlo de forma segura.

·Retirá completamente el cable de alimentación, volvé a conectarlo y prendé la alimentación.

·Inicializa el producto y volvé a intentarlo

Solución de problemas 2. En caso de que no haya sonido en el subwoofer.

• Comprobá si el indicador LED de la parte posterior del subwoofer está encendido en azul. Volvé a conectar la barra de sonido y el subwoofer si el indicador parpadea en azul o rojo fijo.

• Podés experimentar un problema si hay un obstáculo entre la barra de sonido y el subwoofer. Mové los dispositivos a un área alejada de cualquier obstáculo cercano.

• Otros dispositivos que envían señales de radiofrecuencia en las proximidades pueden interrumpir la conexión. Mantené tu parlante alejado de dichos dispositivos.

• Retirá y volvé a conectar el enchufe de alimentación.

Solución de problemas 3. El volumen del subwoofer es demasiado bajo

• Es posible que el volumen original del contenido que estás reproduciendo sea bajo. Intentá ajustar el nivel del subwoofer.

• Acercá el parlante subwoofer.

Solución de problemas 4. En caso de que haya fluctuaciones en el sonido, retrasos o ruido del subwoofer y el altavoz envolvente

· Si hay algún objeto entre la barra de sonido y el parlante de subgraves, podría causar un problema. Volvé a colocarlos en un lugar sin ese objeto.

· Puede haber temblores de sonido o retrasos cuando el subwoofer y el parlante envolvente están lejos de la barra de sonido. Colocalos cerca de la barra de sonido.

· Puede haber temblores o retrasos en el sonido cuando la barra de sonido está cerca de un instrumento o dispositivo eléctrico que puede causar interferencias de radio. Colocá la barra de sonido lejos de dispositivos que puedan causar interferencias de radio (por ejemplo, un enrutador inalámbrico).

· Cambiá el estado de la conexión de la red de TV de inalámbrica a cableada

Gracias por tus comentarios