Cómo usar Tap View y Multi View

Last Update date : 2020-09-21

Tap View y Multi View son funciones prácticas para compartir pantalla. Tap View te permite duplicar tu teléfono con solo un toque en el televisor, y Multi View te ofrece posibilidades ilimitadas para dividir pantallas y ver diferentes tipos de contenido al mismo tiempo. Los usuarios pueden dividir el contenido que desean en varias pantallas grandes.

Tocá tu teléfono para duplicarlo en el televisor

Si querés transferir contenido como fotografías y videos de tu dispositivo móvil al televisor, solo tenés que acercarlo al televisor. Apenas lo tocas, se duplica de inmediato, y de esto se trata Tap View. Es una forma más fácil, rápida y práctica de duplicar la pantalla sin necesidad de acceder a una red Wi-Fi ni a datos, lo que permite compartir una experiencia divertida en tu vida diaria.

Asegurate de tocar con suavidad para no dañar accidentalmente los dispositivos y evitá tocar tu dispositivo en la esquina del televisor o directamente en la pantalla del televisor. Podés agregar un estuche protector a tu teléfono para mayor seguridad si fuera necesario. Para obtener mejores resultados, debés tocar en la parte superior o en un lateral de tu televisor.

una mujer tocando el televisor con el teléfono

Nota: Solo disponible desde el modelo de televisor TU7000 y posteriores (Incluidos los televisores Lifestyle/Outdoor) y en modelos Samsung Galaxy desde el lanzamiento. (Android 8.1 y posteriores)

Cómo configurar Tap View

Para poder usar Tap View, necesitás activar la función de Tap view en la aplicación SmartThings en tu teléfono.

Paso 1. En tu teléfono, abrí la aplicación móvil SmartThings y luego tocá el ícono Menú (las tres líneas horizontales).
Paso 2. Tocá Ajustes y luego deslizá hasta Tap view. Tocá el interruptor para activarlo.
Paso 3. Acercá tu teléfono al televisor y luego tocá la notificación para Permitir detectar la presencia de teléfono cuando aparezca en la pantalla de tu teléfono.

pantalla de aplicación smartthings para configurar tap view

Nota:

  • Para usar Tap View, actualizá tu versión de SmartThings a la versión 1.7.45 o posterior. La podés descargar desde Google Play Store o Apple App Store.
  • Cuando comenzás a duplicar el teléfono, debés anular el modo de ahorro de energía en el Modo de energía.
  • Asegurate de que Smart View esté habilitado en tu televisor. (Ajustes > General > Administrar dispositivos externos > Administrar conexión de dispositivos > Notificación de acceso)
ATENCIÓN: Asegurate de tocar con suavidad

Para evitar dañar el dispositivo accidentalmente, debés tocar con suavidad. Tocar tu dispositivo directamente en la pantalla o en la esquina del televisor puede provocar graves daños a la pantalla. Podés agregar un estuche protector a tu teléfono para mayor seguridad si fuera necesario. Para obtener mejores resultados, debés tocar en la parte posterior de tu teléfono contra la parte superior o en un lateral del marco de tu televisor.

  • No tocar la pantalla ni las esquinas.
  • Tené tu smartphone protegido con el estuche y tocá suavemente la parte exterior del marco.
precaución al tocar

Multi View en la pantalla grande

Multi View te permite reproducir en simultáneo dos contenidos en tu televisor. En la pantalla izquierda, podés ver medios desde diferentes fuentes, como decodificadores, sintonizador de televisión, apps, reproductores de Blu-ray o consolas de videojuegos, y, al mismo tiempo en la pantalla derecha, duplicar tu teléfono. Conectá tu dispositivo y personalizá el tamaño y la configuración de audio que deseás. Realizar multitareas en la pantalla grande de un televisor QLED es fácil y sencillo.

Pantalla multi view con dos pantallas divididas

Nota: Solo disponible desde el modelo TU8500 (NIKE-L) y posteriores.

Cómo usar Multi View

El método para usar Multi View varía según qué dispositivo está conectado al televisor.

Por ejemplo, para poder ver la pantalla de un dispositivo móvil o de una PC en Multi View, solo debés conectar el dispositivo con duplicado (Difiere según el sistema operativo: Smart View/Duplicar pantalla/Airplay2/Proyectar en una pantalla). Además, si querés ver la pantalla de un dispositivo externo como una consola de videojuegos en Multi View, andá al menú Seleccionar contenido y seleccioná el dispositivo de la lista. A continuación, podés ver más combinaciones de pantallas con Multi View, y también podés seleccionar y configurar el contenido de cada pantalla al seleccionar las pantallas derecha e izquierda.

editar pantalla en multi view

  • Seleccionar contenido: Elegí el contenido que se mostrará en el lado izquierdo o derecho de la pantalla.
  • Ver dispositivo móvil/cámara: Duplicá o reproducí el contenido de tu teléfono en la pantalla del televisor a través del botón Smart View/Duplicar pantalla en dispositivos móviles Android o del botón Airplay2 en dispositivos con iOS. Duplicá la pantalla de la notebook/PC a través de la función Proyectar en una pantalla. Seleccioná la cámara SmartThings conectada o bien seleccioná una cámara web que esté conectada.
  • Tamaño de la pantalla: Ajustá el tamaño de ambas pantallas según la visualización que prefieras. Por ejemplo, podés colocar la ventana más pequeña en la esquina superior derecha o usar la vista de pantalla dividida para ver ambas pantallas de igual tamaño.
  • Posición PIP (Picture-in-Picture): Seleccioná la posición de la pantalla más pequeña cuando se muestre en la pantalla principal. Podés elegir las esquinas superiores izquierda y derecha, o las esquinas inferiores izquierda y derecha para la pantalla más pequeña. Si no te gusta dónde ubicaste la pantalla más pequeña, podés cambiarla cuando quieras más adelante.
  • Salida de sonido: Conectá tus dispositivos de sonido Bluetooth/inalámbricos para cada ventana. Dos personas pueden disfrutar de la pantalla conectando sus auriculares a cada pantalla.
  • Distribución de sonido: Seleccioná esta opción para escuchar el audio de ambas pantallas al mismo tiempo. El televisor y los parlantes del dispositivo externo reproducirán sonido en simultáneo.

Nota: Las capturas de pantalla del dispositivo y el menú son apenas un ejemplo en inglés, pero están disponibles en el idioma de tu país.

Tipo de pantalla de Multi View
tres tipos de pantallas para multi view

  1. Pantalla móvil: Cuando duplicás un smartphone, podés ver el teléfono duplicado en la pantalla de la derecha de Multi View. Podés duplicar fotografías, videos y mensajes para disfrutarlos en una pantalla más grande.
  2. Pantalla del televisor o de la PC: Cuando duplicás una PC, reproducís desde una aplicación del televisor o una cámara IoT, la pantalla de Multi View se divide en partes iguales. Por ejemplo, podés jugar a un juego en la pantalla izquierda mientras mirás un video tutorial del juego desde tu notebook en la pantalla ajustada.
  3. Pantalla PIP: También podés configurar la posición PIP (Picture-in-Picture). Es preferible activar otro contenido de interés en una pantalla pequeña mientras mirás una película o un juego deportivo.

Cambiar a pantalla completa

pantalla completa para multi view

  • Para cambiar a pantalla completa, seleccioná una de las pantallas de Multi View y presioná el botón seleccionar. Ahora podés controlar las apps y las fuentes.
  • Para regresar a la pantalla multi screen anterior, mantené presionada la tecla Atrás en tu control remoto.
  • Para cerrar Multi View por completo, mantené presionada la tecla Atrás de tu control remoto mientras te centrás en cada lado.

Nota: Si querés que YouTube siempre reproduzca videos en modo de pantalla completa, podés cambiar esta configuración. (Configuración - General - Función inteligente - Ejecutar automáticamente Multi View 'Apagado')

Combinaciones de pantallas

Podés usar una combinación diferente de fuentes según el tipo de Samsung TV que tengas.

Televisores QLED

  • En la pantalla izquierda: Podés reproducir el sintonizador de televisión, las apps de televisión, los dispositivos HDMI o algunas aplicaciones de televisión.
  • En la pantalla derecha: Podés duplicar la pantalla (Android)/Airplay2(iOS), reproducir tu teléfono o la cámara conectada seleccionada.

Televisores UHD

  • En la pantalla izquierda: Podés reproducir el sintonizador de televisión o los dispositivos HDMI.
  • En la pantalla derecha: Podés duplicar la pantalla (Android) de tu teléfono.

Dispositivos móviles compatibles

  • Admite la duplicación de pantalla de dispositivos compatibles, incluidos smartphones y tablets. (Android 4.2 y posteriores)
  • Admite los dispositivos compatibles con Airplay 2, incluidos iPhone, iPad, iPod touch o Mac book.
  • ​Laptops y PC con Windows 10

Cámaras compatibles

  • Cámara web C920 Logitech HD Pro
  • Cámara web C920S Logitech HD Pro
  • Cámara web Logitech C922 Pro Stream
  • Cámara web Logitech C922X Pro Stream
  • Logitech C925E
  • Logitech C930e

Nota: La lista de dispositivos móviles y de cámaras USB compatibles se puede actualizar sin aviso.

Gracias por tus comentarios