What is Smart TV?

¿Qué es Smart TV?

¿Alguna vez soñaste con un televisor que no solo tenga el contenido que te encante, sino que lo encuentre para vos? Veamos lo que un Smart TV puede hacer por vos.
Una madre y una hija sentadas en una alfombra azul con patrones blancos frente a un televisor inteligente Samsung. Están mirando las diversas aplicaciones instaladas en un televisor inteligente.

¿Cuál es el significado de Smart TV?

Muchas personas buscan en internet la definición de Smart TV. Si bien se encuentran diferentes opiniones, el consenso es que un Smart TV tiene conexión a internet, se maneja con un sistema operativo y viene con su propio servicio de apps.

En resumen, TV + Internet + apps = televisor inteligente.

Con el televisor inteligente en el medio, el ícono de Internet está en el lado izquierdo y el de aplicaciones está a la derecha, lo que significa que son funciones de un televisor inteligente.
Una representación por computadora que muestra lo que es un televisor inteligente. Un televisor con un icono de Internet a la izquierda y uno de aplicaciones a la derecha que se mueven al centro de la pantalla del televisor, se combinan y aparece el término "Televisor inteligente", que muestra que un televisor inteligente es un televisor con Internet y aplicaciones.

Cinco consejos para comprar un Smart TV

Una lista de verificación con casillas marcadas para comprar un televisor inteligente. Las casillas marcadas son: contenido diverso, búsqueda rápida, contenido recomendado, facilidad de uso y conectividad sencilla.

Diversidad de contenido

Lo mejor de un Smart TV es la capacidad de disfrutar de otros contenidos más allá de los canales regulares de televisión. Un Smart TV proporciona tus servicios de streaming favoritos, como Netflix, Amazon, Youtube, servicios de transmisión de música como Spotify, e incluso juegos y contenido deportivo para disfrutar como prefieras. Además, se pueden ver los canales de tv por cable o satelitales instalando la aplicación que proporciona la empresa de transmisión por cable o satélite.

* Se requiere una conexión a Internet y una suscripción para el contenido de servicio.
Un televisor inteligente que muestra un dragón animado por computadora en las ruinas de un castillo. Detrás del televisor, se muestran muchas otras pantallas con diferentes imágenes para representar el contenido diverso disponible desde las diferentes aplicaciones de un televisor inteligente.

Búsqueda rápida

No importa la cantidad de contenido, lo importante es encontrarlo rápidamente. Con la cantidad infinita online, elegir qué ver no es tarea fácil. Por eso, tener una función de búsqueda adecuada es importante.

Un televisor inteligente muestra videos que los usuarios pueden disfrutar a través de diversos servicios de transmisión de video.
Un televisor inteligente que muestra y se desplaza por el contenido disponible de diferentes servicios de transmisión. El contenido se muestra en categorías de lo que hay para ver, lo nuevo y los videos recomendados para mostrar cómo un usuario puede buscar y encontrar el contenido deseado rápidamente.

Contenido recomendado

Otro punto importante es si una Smart TV te sugiere el contenido que te gusta antes de buscarlo. ¿No sería bueno que usara tus patrones de visualización y búsqueda para encontrar el contenido correcto o te permita saber cuándo comenzó una nueva temporada de tu serie favorita? La Smart TV ideal es la que te conoce como nadie y proporciona servicios que coincidan con tus datos de visualización.

Un resumen de “This Is Us” y su tiempo de duración actual se muestra en un televisor inteligente. Se muestra otro contenido de televisión alrededor del resumen para demostrar el contenido de video recomendado sugerido por la guía universal.

Facilidad de uso

Una Smart TV debe detectar automáticamente cualquier dispositivo que se conecte a través de HDMI y evitar el uso de varios controles remotos. Los días de buscar los controles remotos forman parte del pasado. Con un solo control podrás reproducir y pausar la transmisión de contenido de tu decodificador.

Otra característica que está ganando popularidad es el reconocimiento de voz. Es mucho más conveniente que escribir o usar sensores de movimiento para controlar tu Smart TV. Es útil cuando buscás contenido o información.

Una mujer sentada en un sillón blanco en una sala de estar iluminada mirando un video de un concierto en un televisor inteligente montado en la pared. La mujer activa el asistente de voz diciendo "Bajar el volumen" al control remoto del televisor inteligente que tiene agarrado.

Conectividad fácil

Otro requisito importante a la hora de comprar un Smart TV es verificar si podés conectarte fácilmente con otros dispositivos. Conectar tu smartphone a la tv para ver en una pantalla más grande es algo que definitivamente querrás experimentar. Las imágenes y los videos de tu teléfono se sienten totalmente diferentes cuando los ves en una pantalla grande.

Otra característica popular es la conexión a internet, de manera que se vuelve un requisito la conexión de varios dispositivos en tu casa. Podés ver una película en tu teléfono volviendo del trabajo y continuar mirándola en tu pantalla de televisión al llegar a tu hogar.

Una habitación familiar, una cocina y un comedor de concepto abierto, mayormente blanco con dispositivos de hogar inteligente, como un televisor inteligente, una lámpara inteligente y un refrigerador ubicados en toda la casa, lo que demuestra una conectividad sencilla.

Un mundo de contenido te espera más allá de los canales de televisión.

Una pared de contenido diverso de lo que puedes ver en un televisor inteligente se muestra en el fondo de un negro translúcido en primer plano. En el centro se encuentra un texto blanco que dice "Te espera un mundo de contenido más allá de los canales de televisión”.

Leer y descubrir más