Tu guía de monitores para mayor productividad
* Imagen de pantalla simulada con fines ilustrativos.
Si trabajas en campos visuales como edición de video o diseño gráfico, o si debes ver mucha información a la vez, un monitor más grande puede ser más importante para vos.
Estos son algunos de los tamaños de monitores más comunes y en qué situaciones podrían ser adecuados para vos.
24 a 27 pulgadas
Un tamaño ajustado y centrado
Bueno para espacios compactos y trabajar de manera concentrada. Si tu espacio en el escritorio es limitado, estos tamaños pueden ocupar poco espacio pero aún así brindar más espacio que una pantalla de computadora portátil típica. Estos tamaños son perfectos para tareas cotidianas como correo electrónico, navegación web y edición de documentos.
32 a 34 pulgadas
Un tamaño equilibrado
Ideal para realizar tareas múltiples y trabajos creativos. Para aquellos que trabajan con frecuencia con múltiples ventanas o realizan trabajos creativos como diseño gráfico o edición de video, un monitor de 32” a 34” ofrece un espacio de trabajo más amplio. Este rango de tamaño te permite tener varias aplicaciones abiertas una al lado de la otra, lo que aumenta la productividad.
37 pulgadas y más
Crea el espacio de trabajo definitivo
Una opción que maximiza la productividad. Si tienes mucho espacio en el escritorio y deseas el máximo espacio en la pantalla, es ideal un monitor de 37" o más, incluso un monitor ultra ancho. Las vistas panorámicas pueden reunir todo en una sola vista y prácticamente eliminar la necesidad de cambiar entre ventanas. Los monitores ultra anchos, como 49", son particularmente beneficiosos para tareas que involucran hojas de cálculo, codificación o edición de video.
¿Qué resolución dará vida a mi trabajo?
La resolución del monitor se refiere al número de píxeles que se muestran en la pantalla y afecta directamente la nitidez de la imagen y el nivel de detalle que puedes ver en la pantalla. A menudo verás la resolución escrita como la cantidad de píxeles en la pantalla, que puede aumentar a medida que el monitor se agranda, por ejemplo, 1920 x 1080.
Una resolución más alta significa más píxeles, lo que te permite ver más, y resulta en un espacio de trabajo más amplio que también tiene imágenes más nítidas y detalladas.
Un trabajo más intensivo desde el punto de vista visual y basado en datos se beneficiaría enormemente de una mayor resolución. Si editas videos o haces diseño gráfico, necesitas altas resoluciones para poder ver los matices en las imágenes en las que estás trabajando. Lo mismo sucede con los analistas y aquellos en campos de uso intensivo de datos, ya que la mayor resolución te permite ver más datos en la pantalla, a la vez que lo hace más nítido y fácil de leer.
Full HD, FHD o 1090 p (1920 x 1080)
Para el trabajo diario
Adecuado para tareas cotidianas, que incluyen navegación web, correo electrónico y aplicaciones de oficina. No proporcionará el mayor nivel de detalle, pero esta resolución se utiliza a menudo con configuraciones de varios monitores para crear un espacio de trabajo más amplio cuando sea necesario. Esta resolución también puede ser buena para el entretenimiento informal. Si no necesitas ver muchos detalles en tu trabajo o no tenés un gran presupuesto, esta es una buena opción.
Quad HD, QHD o 1440 p (2560 x 1440)
Imágenes más nítidas, ideal para creativos.
QHD ofrece texto e imágenes más nítidos que las opciones de resolución más baja, lo que lo hace ideal para el diseño gráfico, la edición de fotos y las videoconferencias. Brinda más espacio en la pantalla para realizar tareas múltiples y mejora los detalles para el diseño gráfico y la edición de fotos. Un gran equilibrio entre nitidez y rendimiento. Se llama Quad HD porque tiene 4 veces más píxeles que la resolución HD estándar. Quad HD es el punto óptimo entre Full HD y UHD 4K.
4K (3840 x 2160) y 5K (5120 x 2880)
Donde brilla el trabajo centrado en los detalles
Un nivel de detalle extremadamente alto. 4K y 5K son las resoluciones máximas para trabajar. Mejoran la nitidez del texto, brindan más espacio de trabajo e imágenes mejoradas para todo tipo de trabajo, lo que lo hace perfecto para la edición de videos, el modelado 3D y otras tareas visualmente exigentes. Si tienes el presupuesto y el espacio para 4K o 5K, puede ser una herramienta revolucionaria para la productividad y la atención al detalle.
¿Cuándo conviene elegir un monitor curvo o ultra ancho?
Últimamente, los monitores curvos y ultra anchos se han vuelto increíblemente populares para los juegos, ofreciendo una experiencia de visualización más inmersiva. Pero no solo son buenos para jugar. Pueden ayudar a aumentar la productividad al crear una estación de trabajo potente y reducir el desorden al colocar el tamaño de varios monitores en una sola pantalla.
Monitores ultra anchos
Aumenta tu productividad al trabajar con varias ventanas abiertas simultáneamente, sin tener que cambiar de pantalla constantemente. Además, son ideales para disfrutar de juegos y entretenimiento de manera más inmersiva.
¿Cómo lograr una oficina más cómoda y ergonómica?
Cuando pasas largas horas trabajando en un proyecto, la comodidad es fundamental. La ergonomía influye directamente en tu bienestar y salud a largo plazo. No solo las sillas y los teclados ayudan a mantener un estilo de trabajo ergonómico: el monitor también puede marcar la diferencia. A continuación, te mostramos algunas características que pueden mejorar tu postura y hacer que las largas sesiones de trabajo sean menos exigentes físicamente.
Alivia la tensión física
Mantener el monitor a la altura correcta es fundamental para reducir la tensión en cuello y espalda. Un soporte ajustable permite trabajar de manera cómoda y productiva, manteniendo la pantalla a la altura óptima de los ojos. Las pantallas que se inclinan hacia arriba y hacia abajo facilitan encontrar el ángulo de visión ideal, y algunas también giran, ofreciendo una orientación vertical para desplazarse por documentos largos con mayor facilidad.
Protege tus ojos de las molestias
Características para la comodidad ocular: No solo la postura corporal influye en tu confort: la fatiga visual puede afectar tu experiencia de trabajo incluso cuando tu cuerpo está cómodo. Monitores con reducción de luz azul y pantallas que minimizan el parpadeo ayudan a disminuir el cansancio ocular durante largas horas frente a la pantalla. Si pasas mucho tiempo trabajando frente al monitor, verifica que tu nuevo equipo cuente con funciones de confort visual.
¿Qué herramientas de colaboración y accesorios independientes necesitas?
La colaboración es clave para trabajar desde casa. Para comunicarte con tus compañeros, a veces se requiere una cámara web externa para videoconferencias. Sin embargo, algunos monitores incluyen todas las herramientas necesarias para colaborar de manera eficiente en entornos virtuales.
Cámara web
Para videollamadas importantes, las cámaras de alta calidad pueden marcar la diferencia. En lugar de comprar y configurar una cámara web separada, probablemente sea más fácil elegir un monitor que ya venga con una cámara web o que tenga una incorporada en la pantalla. Esto te brindará una experiencia directa lista para usar y te permitirá colaborar por video de manera rápida y sencilla.
Altavoces
Los altavoces pueden ocupar mucho espacio en un escritorio y, si tu espacio es limitado, querrás un monitor con altavoces incorporados. No sólo son buenos para la colaboración, sino también para otros tipos de audio, música o entretenimiento relacionados con el trabajo.
Remote access
Algunas configuraciones de trabajo desde casa incluso te permiten conectarte a computadoras y servidores que quedan en la oficina. Esto hace que sea fácil conectarse sin problemas entre la oficina y el hogar, sin transportar el equipo de ida y vuelta. Si estás buscando alta seguridad y fácil acceso a documentos de trabajo que están en otros dispositivos, esta es una característica clave.