Se muestran varias fotografias de personas en blanco y negro de fondo que se registraron en la normativa sae y en el centro un Galaxy S9 que muestra la foto a color de un hombre

NUEVA NORMATIVA MULTIBANDA SAE

¿En que consiste la nueva normativa de equipos móviles?

La normativa impulsada por la Subtel y el Gobierno de Chile exige que desde el 23 de septiembre de 2017, todos los equipos móviles comercializados en el país deben estar homologados y contar con un sello que muestre la tecnología y la frecuencia con la que funcionan. Dentro de esta política pública se incluye el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), que sin importar la compañía operadora, todos los teléfonos deben ser compatibles con este sistema. Por lo tanto, en el caso de las personas y empresas comercializadoras que hayan adquirido dispositivos móviles antes del 23 de septiembre de 2017, pueden contactarse con Samsung para homologar sus equipos.

¿Para qué sirve?

El objetivo del SAE es advertir situaciones de emergencia a través mensajes que envía la ONEMI a los celulares, para alertar a las personas cuando hay riesgos debido a algún fenómeno, natural o no (tsunamis, aludes, erupciones, etc.).

Con la Multibanda los teléfonos celulares deben funcionar en todas las bandas de frecuencia disponibles en, al menos, una de las tecnologías móviles (2G, 3G y/o 4G) y estar desbloqueado para su uso en cualquier compañía móvil del país y no sólo con la que originalmente operaba.

Se muestra la caja de empaque de un Galaxy Note9

Registros de equipos adquiridos en el extranjero

En el caso de personas naturales que adquieran un teléfono en el extranjero pueden contactarse con Samsung para inscribir sus equipos (una inscripción de teléfono gratuita al año).

Se muestran tres extranjeros que se están tomando una fotografía selfie con el S Pen

Registros para extranjeros

A partir del 23 de septiembre de 2017, los extranjeros que visiten Chile y quieran utilizar una tarjeta SIM local, pueden contactarse con Samsung para registrar sus equipos. En caso de que usen el teléfono solo en modalidad roaming, no es necesario hacer la inscripción.

Se muestra a un hombre recostado mirando una tablet Samsung que tambien puede ser registrada en la normativa SAE

Registros de otro tipo de dispositivos

A partir del 23 de septiembre de 2017, todos los dispositivos que usen una tarjeta SIM (o su equivalente tecnológico) y que se comercialicen en el país, deberán haber sido inscritos previamente. En caso de haber adquirido un dispositivo en el extranjero, pueden contactarse con Samsung para registrar sus dispositivos.

¿Cómo puedes inscribir tu equipo?

Se muestran las manos de una persona tomando un equipo Samsung haciendo el registro en la normativa SAE

Si eres una persona natural que haya adquirido un equipo para uso personal en el extranjero, llena este formulario y adjunta la siguiente documentación para inscribir tu equipo con nosotros (1 equipo gratuito al año):

1. Copia digital del carnet de identidad (por ambos lados)
2. Boleta o factura de compra en el extranjero (si no dispones de esto, copia del pasaporte timbrado que acredite la estadía en el extranjero)
3. Fotografía de la IMEI del equipo (marca *#06# para que aparezca en pantalla)
4. Fotografía de la etiqueta del equipo, aparece en la parte posterior del terminal (en algunos casos es necesario quitar la batería)
5. En caso de que el equipo sea Dual Sim, debes inscribir ambas IMEI

Revisa la compatibilidad de tu equipo

Todos los equipos cuentan con un código único llamado IMEI (Identidad internacional de Equipo Móvil). Sólo debes digitar el número *#06# y obtendrás el IMEI correspondiente a tu smartphone. Puedes ingresarlo en cualquiera de estos sitios de operadores para revisar si es compatible con la normativa y está registrado.

Para más información acerca de la normativa Multibanda, visita el sitio oficial de Subtel