Cómo configurar el formato de audio de la TV

Last Update date : 2020-09-17

Para conectar varios dispositivos al televisor, se consideran dos tipos disponibles: entrada y salida. Los dispositivos de entrada transmiten audio a su televisor. Entre ellos se incluyen los reproductores de Blu-ray, las consolas de juegos y los decodificadores. Los dispositivos de salida reciben el sonido de un televisor. Estos incluyen altavoces de sonido envolvente, barras de sonido y auriculares. Según el tipo de dispositivo, se debe seleccionar el formato de audio correcto. Antes de configurar, revise sus dispositivos, sus funciones y el método de conexión para elegir el formato correcto.

Ajuste del formato de audio de salida digital

El ajuste del formato de audio de salida digital es el formato de salida que recibe el sonido del televisor, una barra de sonido, un sistema de cine en casa o unos auriculares. Si no está utilizando uno de éstos, no necesita cambiar este ajuste.

Paso 1. Navegue a Configuración
Paso 2.
 Seleccione Sonido
Paso 3.
 Seleccione Configuración experta
Paso 4.
 Seleccione Formato de salida de audio digital

Digital Output Audio Format

Seleccione el formato de salida de audio digital. Si selecciona la opción Automático, el dispositivo de audio sale automáticamente en un formato admitido.
Si selecciona la opción Pasar por, los datos de audio se emiten sin ningún tipo de procesamiento. 

Nota: La opción Pasar por se activa solo cuando se conecta un dispositivo externo. (STB/OTT, etc.)

Ajuste del modo HDMI-eARC

Para los dispositivos que soportan eARC, puede considerar el modo HDMI-eARC. Se produce un silenciamiento temporalmente durante la conexión del dispositivo.

Para configurar el audio de entrada del televisor,
Paso 1. Navegue a Configuración
Paso 2.
 Seleccione Sonido
Paso 3.
 Seleccione Configuración experta
Paso 4.
 Seleccione el Modo HDMI-eARC

HDMI eARC Mode

Nota: Si sus dispositivos externos son compatibles con eARC, elija AUTO. Si no, este menú debe estar en Apagado.

Configuración de audio para mejorar el sonido

Si tiene algún problema para oír los diálogos en voz baja o alta, puede resolver esos problemas en la configuración de audio.
 

  • Abre la Configuración rápida de los ajustes de audio. Navegue hasta Ajustes, seleccione Sonido y seleccione Entrar. Puedes encontrar varios modos de sonido, con perfiles de audio preestablecidos para Estándar, Optimizado y Amplificar.
     
  • Ajuste configuraciones específicas. En la Configuración experta, puede ajustar el equilibrio y las frecuencias del ecualizador, así como cambiar el formato preferido de audio HDMI. Seleccione el formato de audio digital y cambie el retardo entre las pistas de audio y video, y active y desactive la nivelación automática de volumen. 
     

Con el sonido sintonizado en tu casa y en tus oídos, deberías escuchar las películas y la música mejor que nunca. 

Gracias por tus comentarios