Áreas de trabajo con responsabilidad ambiental

Áreas de trabajo con responsabilidad ambiental

Nuestras áreas
de trabajo con
responsabilidad
ambiental coexisten
con la naturaleza

Nuestras áreas de trabajo con responsabilidad ambiental coexisten con la naturaleza

Una mujer sentada en un sillón en un espacio de oficina amplio y abierto, decorado con plantas, y una exuberante pared de vides y vegetación. Una mujer sentada en un sillón en un espacio de oficina amplio y abierto, decorado con plantas, y una exuberante pared de vides y vegetación.

Todas las áreas de trabajo de Samsung Electronics han obtenido la certificación del sistema de gestión ecológica y, como tal, practican la gestión con responsabilidad ambiental. Pero nuestro compromiso con el medioambiente no se limita al área de trabajo. Dentro de nuestros lugares de trabajo, identificamos problemas ambientales y buscamos soluciones. Al identificar la raíz del problema y aplicar acciones preventivas en todo el sistema del área de trabajo, garantizamos que estas soluciones no sean simplemente temporales o insuficientes y tardías. Fuera de los lugares de trabajo, al mismo tiempo, estamos muy comprometidos con el trabajo de conservación de la biodiversidad, junto con las comunidades locales, para preservar el ecosistema.

Practicamos la gestión ambiental sostenible en todos los lugares de trabajo

Para practicar la gestión ecológica, Samsung Electronics ha gestionado los lugares de trabajo según los estándares internacionales de gestión ambiental.

Un lugar de trabajo de Samsung prolijamente cuidado con árboles, flores, arbustos y césped, contra un cielo azul brillante. Un lugar de trabajo de Samsung prolijamente cuidado con árboles, flores, arbustos y césped, contra un cielo azul brillante.

KPI de Áreas de trabajo con responsabilidad ambiental

Índice de certificación para el sistema de gestión ambiental

Logrado en un

100%

para 2019

* 36 sitios de fabricación globales con certificaciones
ISO 14001 y OHSAS 18001

Nos esforzamos constantemente por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Hay medidas que se pueden adoptar en el nivel corporativo para hacer frente al cambio climático. Una de ellas es evaluar, de forma objetiva y transparente, el rendimiento actual e identificar posibles mejoras internas. Para este fin, Samsung Electronics verifica sus emisiones de gas de efecto invernadero todos los años a través de un tercero. Asimismo, en función de los diagnósticos de examinadores internos, hemos buscado formas de reducir nuestras emisiones y hemos tomado medidas continuamente para mejorar. Una de nuestras principales áreas de enfoque para reducir los gases de efecto invernadero ha sido el esfuerzo constante por reducir las emisiones de gases fluorados, lo cual repercute significativamente en el calentamiento global. Esto ha llevado a un avance significativo, sobre todo en nuestras operaciones de fabricación de semiconductores.

Estado de reducción de gases fluorados
acumulados de las instalaciones de Samsung en Corea

Un gráfico de barras que muestra el estado de reducción de gases fluorados acumulado de las ubicaciones de Samsung en Corea y un gráfico circular que muestra la reducción de las emisiones de GEI en 2019. Estado de reducción de gases fluorados acumulado (unidad: 10 000 toneladas CO2eq) 374 en 2016, 561 en 2017, 750 en 2018 y 938 en 2019. Un gráfico de barras que muestra el estado de reducción de gases fluorados acumulado de las ubicaciones de Samsung en Corea y un gráfico circular que muestra la reducción de las emisiones de GEI en 2019. Estado de reducción de gases fluorados acumulado (unidad: 10 000 toneladas CO2eq) 374 en 2016, 561 en 2017, 750 en 2018 y 938 en 2019.

Reducción de las emisiones de GEI en 2019

Reducción de las emisiones de GEI. Expansión del uso de energía renovable; 36 %. Tratamiento de gases fluorados procesados; 35 %. Introducción de instalaciones de eficiencia energética; 12 %. Mejora en la eficiencia del proceso de fabricación; 9 %. Aumento de la eficiencia de las instalaciones; 7 %. Otros; 0,4 %. Mejora de la iluminación; 0,1 %. Reducción de las emisiones de GEI. Expansión del uso de energía renovable; 36 %. Tratamiento de gases fluorados procesados; 35 %. Introducción de instalaciones de eficiencia energética; 12 %. Mejora en la eficiencia del proceso de fabricación; 9 %. Aumento de la eficiencia de las instalaciones; 7 %. Otros; 0,4 %. Mejora de la iluminación; 0,1 %.

Manejo estricto de sustancias químicas de acuerdo con las leyes locales y las reglamentaciones internas

Para evitar posibles accidentes que puedan surgir de la gestión de productos químicos, gestionamos sistemáticamente cada etapa desde la compra hasta la eliminación. Nuestros empleados que manejan productos químicos en cada uno de nuestros lugares de trabajo, deben realizar una evaluación preliminar del producto químico antes de la compra. Registramos y usamos productos químicos después de que se han evaluado como adecuados para su uso. Después del uso, los desechos
químicos se eliminan de manera segura mediante procedimientos separados de tratamiento de desechos químicos.

A diagram of the 5-step process for management of chemical substances,  Phase 1, Preliminary chemical evaluation system. Step 1, Preliminary chemical evaluation. Request from the relevant department, Preliminary review by experts based on material safety data sheet (MSDS), chemical warranty letters, and letters of confirmation (LOC). Deliberation  on review outcomes, which results in approval for use or disapproval. Review the optimum management process by analyzing hazardousness and danger to the environment, health and safety (EHS). Step 2, Purchase. Phase 2, Inventory System. Step 3, Warehouse registration (place of use). Step 4, Use (inventory management). Step 5, Disposal. A diagram of the 5-step process for management of chemical substances,  Phase 1, Preliminary chemical evaluation system. Step 1, Preliminary chemical evaluation. Request from the relevant department, Preliminary review by experts based on material safety data sheet (MSDS), chemical warranty letters, and letters of confirmation (LOC). Deliberation  on review outcomes, which results in approval for use or disapproval. Review the optimum management process by analyzing hazardousness and danger to the environment, health and safety (EHS). Step 2, Purchase. Phase 2, Inventory System. Step 3, Warehouse registration (place of use). Step 4, Use (inventory management). Step 5, Disposal.

Para mantener la Tierra saludable, apoyamos las iniciativas de preservación de la biodiversidad

El liderazgo y los empleados de Samsung Electronics participan en actividades para crear un ecosistema saludable. Samsung Electronics comparte la filosofía básica detrás de las actividades para conservar la biodiversidad, opera campañas para promover la concientización sobre su importancia y fomenta la participación activa de nuestros líderes y empleados.

Una vista de cerca de una nutria posada en la orilla de un río. Una vista de cerca de una nutria posada en la orilla de un río.

Políticas de conservación de la biodiversidad de Samsung Electronics

Filosofía

Samsung Electronics reconoce los beneficios y la importancia del ecosistema y de la biodiversidad.
Para minimizar los efectos perjudiciales para la biodiversidad, participamos activamente en iniciativas de preservación del ecosistema.

Planes de acción

  • Todos los empleados reconocen la
    preservación de la diversidad
    en las
    ofertas como uno de los
    valores clave de
    la gestión ecológica.

  • Evaluar y analizar el
    impacto de un
    producto en el
    ecosystem and
    biodiversidad
    a lo largo de su ciclo
    de vida y
    esforzarse por minimizar
    cualquier
    efecto negativo.

  • Priorizar regiones con alto valor
    de biodiversidad en todos los
    lugares de trabajo en Corea y en el
    extranjero, y llevar a cabo actividades
    de conservación de la biodiversidad que
    satisfagan las necesidades locales.

  • Comunicarse continuamente
    con los empleados, las
    comunidades locales, las ONG y
    otras partes interesadas, y
    contribuir a mejorar los esfuerzos de
    conservación de la biodiversidad
    de las comunidades locales.

Protección de los hábitats de las especies en peligro de extinción

Hemos identificado especies en peligro de extinción y sus hábitats en las regiones donde se encuentran nuestras plantas de fabricación, y estamos llevando a cabo campañas de conservación de la biodiversidad con organizaciones relevantes, lo que incluye las comunidades locales, las instituciones públicas y el mundo académico.

Especies en peligro de extinción cerca de lugares de trabajo en Corea

  • Ciudad de Suwon

    • Anfibios:

      1

  • Ciudad de Yongin

    • Anfibios:

      2

    • Insectos:

      1

  • Ciudad de Hwaseong

    • Aves:

      12

    • Anfibios:

      2

    • Insectos:

      1

    • Plantas:

      2

  • Ciudad de Asan

    • Aves:

      5

    • Anfibios:

      2

    • Otro:

      1

  • Ciudad de Gwangju

    • Mamíferos:

      2

    • Aves:

      1

    • Peces:

      1

    • Insectos:

      1

    • Plantas:

      2

  • Ciudad de Gumi

    • Mamíferos:

      1

    • Aves:

      1

    • Peces:

      1

    • Insectos:

      1

    • Plantas:

      2

    • Otro:

      1

Conservación de la grulla de cuello blanco – La restauración de Jaepyeong
(humedales de Jaedurumi + Haepyeong)

En 2013, el área de trabajo de Samsung Electronics en Gumi, provincia de Gyeongsangbuk-do, se convirtió en el primero de Corea en firmar un acuerdo de asociación para la preservación de la biodiversidad con los gobiernos centrales y locales y las universidades. Desde entonces, hemos apoyado la inseminación artificial de dos parejas de grullas de cuello blanco en peligro de extinción (Monumento Natural Coreano N.º 203) que fueron traídas de los Países Bajos. En abril de 2016, el Bird Ecological Environment Research Institute pudo criar con éxito las aves. Esto ayudará a restaurar el ecosistema de las zonas húmedas de Haepyeong, un hábitat para aves migratorias, y es una contribución importante para conservar la biodiversidad.

Preservación de dunas de arena costeras

En nuestra área de trabajo de Onyang en la provincia de Chungcheongnam-do, desde 2008 colaboramos con la Oficina Ambiental de la Cuenca del Río Geum para preservar las dunas de arena costeras, hogar de dos especies en peligro de extinción, la garceta china y el eremias. Actualmente, en la ciudad de Boyreong, respaldamos actividades como la limpieza de océanos, la eliminación de plantas invasoras y la protección de la duna de arena de Sohwang, mientras que en Asan apoyamos la creación de hábitats de pasto plateado chino.

Erradicación de plantas y especies de peces foráneas

Nuestras áreas de trabajo de Giheung y Hwaseong, en la provincia de Gyeonggi-do, cada año llevan a cabo actividades de preservación del ecosistema en los arroyos Osan y Woncheonri, para erradicar especies foráneas, alimentar a los animales salvajes y lanzar campañas de protección del medioambiente.