Productividad

Revelación del Año Nuevo 2021:
estás bien tal como estás

Buscar qué cambiar en uno mismo es muy 2020. En vez de eso, redobla la apuesta y disfruta tus logros alcanzados.

A medida que culminamos el libro de 2020, todos coincidimos en que atravesarlo en un solo ejemplar fue realmente logro de por sí. Así que en vez de comenzar este 2021 haciendo hincapié en nuestros defectos, demos vuelta la página para concentrarnos en las resoluciones, nuestras fortalezas y encontrar maneras de mejorarlas en este nuevo año.

Olvida las resoluciones y comienza a hacer revelaciones

Las resoluciones de Año Nuevo consisten en un cambio de actitud. Si es significativo y duradero, supera el mero hecho de que las agujas del reloj marquen la medianoche. Las resoluciones son metas difíciles de alcanzar y es posible que pierdas la senda al intentar lograrlas. Y cuando no las alcanzas, fallas.

Este año, cambiaremos las resoluciones de Año Nuevo por revelaciones de Año Nuevo. En lugar de decir: “Esto es algo que no hago y que debería hacer”, podríamos decir: “Esto es algo que mejoré el año pasado y quiero seguir potenciando”.

Las revelaciones son hábitos: las cosas que haces día tras día. Son fáciles de cumplir y de recuperar si las salteas un día.

Analicemos algunas resoluciones habituales de Año Nuevo para ver cómo se pueden convertir en revelaciones de Año Nuevo.

Galaxy Watch3
Lleva un seguimiento de los pasos, los kilómetros y las escaleras subidas, y haz que todo se sincronice con tu aplicación Samsung Health.
1
Ponte en forma

¿Quién no se ha propuesto “ponerse en forma” en el nuevo año? El estado físico es una de las resoluciones más populares y, en consecuencia, una de las más lamentadas. La primera vez que te deleites con una rosquilla u omitas un día de ejercicio, y en algún momento durante los 12 meses, vas a decir que “no lograste” alcanzar tu resolución.

La versión reveladora de Año Nuevo de “ponerse en forma” buscaría un hábito saludable que comenzaste en 2020 y encontraría una manera de desarrollar ese hábito en 2021. Por ejemplo, “Comencé a correr en 2020 y en 2021 quiero usar mi Galaxy Watch3 y la Aplicación Samsung Health para hacer un seguimiento de cuánto corro y mantener y desarrollar ese hábito”.

La diferencia: has identificado un hábito que ya comenzaste y has encontrado una manera de desarrollarlo, en lugar de identificar una actividad que aún no has comenzado y encontrar maneras de castigarte por no adoptarla.

2
Gasta de manera más inteligente

Una resolución que es casi tan común como ponerse en forma física es la promesa de impulsar tu balance financiero. Por ejemplo, “Quiero aprender a hacer un presupuesto y a cumplir con eso en el nuevo año”. Este objetivo no se suele lograr. Todos gastan un poco más de vez en cuando, ya sea un café en el camino al trabajo o compras en el centro comercial después de una semana difícil, y está bien. Esperar cumplir con un presupuesto sin preparación es poco realista y te prepara para la decepción.

La versión reveladora de esta meta sería: “Ahora tengo una idea mucho mejor de cómo gasté mi dinero en 2020 y quiero comenzar a hacer un seguimiento de mis gastos en 2021”. Al identificar este hábito financiero saludable que desarrollaste de forma natural el año anterior y simplemente realizar un seguimiento, te estás encaminando al éxito (los gastos con seguimiento) y el deseo de mantenerlo en marcha será un refuerzo positivo de ese hábito. Además, no puedes comenzar un presupuesto sin conocer primero tus propios hábitos de gastos (para bien o para mal).

¿Cómo puedes mantener este hábito? Puedes usar Samsung Notes, que se sincroniza en tus dispositivos, con aplicaciones de productividad en tu escritorio. Lleva un registro de tus gastos en la aplicación y, luego, ingresa todo en una hoja de cálculo de presupuesto cuando llegues a casa.

Galaxy Tab S7
Organizar videollamadas semanales amerita una pantalla de 11 pulgadas de extremo a extremo, lo suficientemente grande como para ver las caras sonrientes de todos tus amigos.
3

Conéctate con amigos

Una resolución de relaciones recurrente es la de “Quiero dedicar más tiempo a conectarme con amigos y familiares”, pero cada vez que tienes una interacción con un amigo que no se siente profunda y significativa (no todas lo son, y eso está bien), has “fracasado”. Eso es demasiada presión para ti y tus amigos.

En lugar de convertir a tu grupo de amigos en una lista de cosas por hacer, prueba esto: “Mis amigos y yo hablamos mucho por videollamada en 2020, y quiero seguir haciéndolo incluso aunque no haya aislamiento”. Puedes programar una videollamada frecuente con amigos o planificar noches de juegos virtuales con juegos sociales informales en línea.

Al enfocarte en una cita fácil y divertida con amigos en lugar de ver tus amistades como otra cosa más para marcar en una lista, esperarás con ansias el tiempo que pases cumpliendo esta revelación.

4
Trabajar en un pasatiempo

Finalmente, muchas personas deciden adoptar un nuevo pasatiempo, como “Quiero mejorar en la fotografía”. Y, aunque vale la pena, es un objetivo ambicioso que puede ser desalentador. Conviértelo en una revelación más manejable: “Tomé algunas fotografías muy buenas en las caminatas por mi vecindario durante 2020 y quiero mejorar en la fotografía urbana”. Ya no estás tratando de aprender un pasatiempo completamente nuevo, sino que estás tomando algo que ya disfrutas hacer y aprendiendo una nueva manera de hacerlo.

Para mantener este hábito, puedes crear una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a la fotografía arquitectónica para mostrar tus fotos a tus amigos. En lugar de intentar aprender un pasatiempo completamente nuevo, estás mejorando algo divertido que ya te interesa y convirtiéndolo en algo que puede darte popularidad.

Resuelve para deleitarte contigo mismo

Oye, escucha: ¡ya lo estás haciendo muy bien! Cuando estés listo para concentrarte en las cosas que te gustan de ti mismo y encontrar maneras de mejorarlas, asegúrate de obtener la tecnología que necesitas para seguir con ellas, y dinos qué revelaciones de Año Nuevo estás haciendo en las redes sociales con el hashtag #withGalaxy.

Descubre estas historias