Lavavajillas DW80R5061UG - Requisitos de suministro de agua para el lavavajillas Samsung

Last Update date : 2022-10-11

Contenido creado por: Samsung Electronics Colombia 

Samsung Electronics Colombia



¿Quieres experimentar este modelo de manera interactiva? Aprende a usarlo AQUÍ


Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Antes de instalar, o incluso comprar, su lavavajillas, asegúrese de que el suministro de agua en su hogar cumpla con los requisitos de temperatura del agua, presión del agua y accesorios para conexiones adecuadas. El método principal del lavavajillas para limpiar sus platos se basa completamente en la temperatura y presión del agua, por lo que si no cumplen con los requisitos, no obtendrá el rendimiento de limpieza que espera. Consulte cuáles son los requisitos para el suministro de agua de su lavavajillas.

Si presentas inconvenientes al momento de realizar el proceso o tienes dudas en el uso de la función, puedes contactar con la línea de soporte especializado #782 desde tu dispositivo móvil o mediante nuestro servicio de Asesor virtual

Precaución: Para evitar quemaduras graves, la temperatura del agua no debe exceder los 149 grados Fahrenheit.

Es importante que revise algunos requisitos antes de comprar e instalar su lavavajillas, como la temperatura y la presión del agua.

  • Temperatura del agua: Se requiere un suministro de agua caliente de 120 a 149 grados Fahrenheit para obtener el mejor rendimiento de limpieza y secado. Si la temperatura del agua no es constante, puede experimentar códigos de erro luces intermitentes en su lavavajillas.

  • Presión del agua: la presión del suministro de agua debe estar entre 20 y 120 psi (libras por pulgada cuadrada).

    Nota: Una presión de agua inferior a 20 psi provocará una falla en la válvula de suministro de agua y evitará que la válvula de suministro de agua se cierre.

  • Codo: No se incluye un codo de 90 grados con el lavavajillas, pero se puede comprar. Es necesario conectar la línea de agua al lavavajillas. El codo es de 1/2 pulgada NPT (National Pipe Thread Taper) en un extremo y un racor de compresión de 3/8 de pulgada en el otro extremo.

  • Línea de suministro: la línea de suministro no se incluye con el lavavajillas, pero puede comprar. La mayoría de las tiendas de suministros de plomería venden líneas de suministro de agua de varias longitudes de hasta 10 pies de largo. Se recomienda una línea de suministro de acero inoxidable. Si hay un problema con su línea de suministro, puede experimentar códigos de error o luces intermitentes en su lavavajillas.

Después de instalar su lavavajillas, hay algunas cosas que puede hacer para reducir el riesgo de fugas y daños por agua.

  • Haga que la válvula de cierre del suministro de agua sea fácilmente accesible.

  • Cierre la válvula cuando el lavavajillas no se vaya a utilizar durante una semana o más.

  • Compruebe con frecuencia si hay fugas donde la manguera se conecta a la válvula de cierre del suministro de agua.

Manual de usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en el Manual del Usuario.

Centros de servicio

Ubica el centro de servicio Samsung más cercano para la revisión de tu producto.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios