Nevecón RF26J7500 - ¿Cómo cambiar el filtro de agua?

Last Update date : 2021-08-22

¿Quieres experimentar este modelo de manera interactiva? Aprende a usarlo AQUÍ

Cambia el filtro de agua de tu refrigerador de forma periódica, esto garantiza que el agua que consumes sea apta y potable.  Ten en cuenta que la vida útil del filtro son aproximadamente 150 litros o 6 meses de uso. Sin embargo es posible que el refrigerador indique que es necesario cambiar el filtro aun cuando no ha tenido suficiente uso, de ser así puedes resetear el contador del filtro manteniendo presionado por 3 segundos el botón Alarm:

El indicador de cambio de filtro se activará antes de que el filtro pierda por completo su capacidad de filtración, esto con el fin de darte tiempo de adquirir un filtro nuevo. 

Paso a paso

Si ya el filtro cumplió su vida útil, debes proceder a cambiarlo.  Usa únicamente <b>filtros de agua marca Samsung</b>. Para cambiar el filtro de agua más fácilmente, cierra la válvula de suministro de agua:

1. Cierra el suministro de agua. A continuación, gire el filtro de agua ( 1 ) aproximadamente 1/4 de vuelta, en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

2. Sacal filtro ( 1 ) de la carcasa ( 2 ):

A veces cuesta desmontar el filtro porque se adhiere debido a las impurezas del agua. Si tienes dificultades, sujeta firmemente el filtro y tira de él con fuerza.

Al sacar el filtro, se puede verter un poco de agua. Es normal. Para minimizar la salida de agua, mantén el filtro en posición horizontal cuando lo extraigas.

3. Para que no desborde el agua, vacía la bandeja del filtro ( 3 ) y seca la carcasa ( 2 ):

4. Inserta el nuevo filtro en la carcasa del filtro:

5. Empuja el filtro y gíralo en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje. Si tienes dificultades para insertar el filtro debido a la alta presión del agua, cierre la válvula de suministro de agua.

6. El símbolo de bloqueado debe estar alineado con la línea indicadora:

7. Para terminar, mantén presionado el botón Alarm para resetear el contador del filtro.

Eliminación de residuos del interior de la conducción de agua tras instalar el filtro

Abre la válvula del suministro de agua principal y de la conducción de agua.

Deja correr el agua por el dispensador hasta que salga limpia (unos 6 o 7 minutos). Así se limpiará el sistema de suministro de agua y se purgará el aire de la tubería.

- Abre la puerta del refrigerador y asegúrate de que el filtro de agua no gotee.

Si presentas inconvenientes al momento de realizar el proceso o tienes dudas en el uso de la función, puedes contactar con la línea de soporte marcando el #726 desde tu dispositivo móvil o mediante el Chat 24/7

Manual de usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en el Manual del Usuario.

Centros de servicio

Ubica el centro de servicio Samsung más cercano para la revisión de tu producto.

Gracias por tus comentarios