Lavadora/Secadora WD22H9600 - ¿Cómo debo instalar mi lavadora?

Fecha de última actualización : 2018-04-10

Samsung

Contenido creado por: Samsung Electronics Colombia

Samsung Electronics Colombia



¿Quieres experimentar este modelo de manera interactiva? Aprende a usarlo AQUÍ




Pregunta

 

 

¿Cómo debo instalar mi lavadora?

 

Respuesta

 

La correcta instalación de su lavadora garantiza que esta pueda ser usada sin inconvenientes y sin problemas durante los ciclos de lavado.

 

Paso a paso

 

PARTES DE LA LAVADORA Y ACCESORIOS NECESARIOS:


Samsung


Samsung


REQUISITOS:

 

Suministro eléctrico: La toma corriente debe estar conectado a polo a tierra.  Evite usar extensiones, use únicamente el cable de la lavadora.  El toma corriente de la lavadora no debe usarse para otros electrodomésticos mientras el producto esta en funcionamiento.

 

Suministro de agua: La presión necesaria de agua para el llenado de la lavadora debe ser de 50kPa a 800 kPa.  Una presión inferior a 50 kPa puede ocasionar fallas en la válvula de agua e impedir que la válvula se cierra completamente. También puede ocasionar que el tiempo de llenado se prolongue demasiado. Las llaves de agua deben estar a una altura cercana a los 120 cm de distancia de la parte posterior de la lavadora para que las mangueras lleguen sin problema y sin tensión hasta el producto.

 

Drenaje: Se recomienda un tubo vertical de 65 cm de altura.  La manguera de drenaje debe colocarse a través del gancho para dicha manguera.  Mantenga la manguera de drenaje a una altura adecuada para evitar que el agua drene mientras realiza un ciclo de lavado distinto a drenar.

 

Suelo: La lavadora debe ser instalada sobre piso solido y nivelado.  Si coloca el producto sobre pisos de madera, pisos alfombrados o con revestimiento sintético podría ocurrir vibración durante el lavado, especialmente durante el centrifugado.

 

INSTALACIÓN:

 

1. Seleccione la ubicación adecuada: superficie resistente y niveladas, sin alfombras o revestimientos.  No ubique la lavadora en lugar donde reciba exposición directa de la luz solar y fuentes de calor.

 

2. Retire los tornillos de transporte usando la llave incluida.  Afloje los tornillos, retírelos y coloque los tapones de plástico suministrados:


Samsung


3. Ajuste los soportes delanteros: Incline la lavadora hacia atrás con cuidado y luego gire los soportes hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar su altura, luego ajuste las tuercas de seguridad:


Samsung

 

4.  Conecte la manguera de agua:

 

-Retire el adaptador (A) de la manguera de suministro de agua (B):

 

Samsung


-Use un destornillador de estrella para aflojar los cuatro tornillos del adaptador:


Samsung


-Sostenga el adaptador y gire la pieza (C) en la dirección de la flecha para aflojar la pieza 5 mm. Inserte el adaptador a la llave del agua y ajuste los tornillos mientras levanta el adaptador:


Samsung


-Gire la pieza (C) en la dirección de la flecha para ajustarla:

 

Samsung


-Mientras sujeta la pieza (E) hacia abajo, conecte la manguera de suministro de agua al adaptador. Luego libere la pieza (E). La manguera se ajusta al adaptador con un “clic”:


Samsung


-Conecte el otro extremo de la manguera de suministro de agua a la válvula de entrada ubicada en la parte posterior de la lavadora. Gire la manguera en el sentido de las agujas del reloj para ajustarla:


Samsung


-Abra la llave del agua y revise si hay fugas alrededor de las conexiones. Si hay fugas, repita los pasos anteriores:


Samsung


 -Si la llave del agua es de tipo rosca, conecte la manguera de agua a la llave del agua:


Samsung


5. Conecte la manguera de drenaje:

 

-Presione los enganches de la abrazadera (A) e inserte en ésta la manguera de drenaje:


Samsung

 

-Inserte la manguera de drenaje en la manguera prolongadora (C) de la lavadora firmemente presionando los enganches de la abrazadera. Luego libérelos para fijar la manguera de drenaje (B):


Samsung

 

-Inserte completamente el extremo de la manguera de drenaje en el orificio de drenaje:


Samsung


6. Ubique la manguera de drenaje en el punto de desagüe: El punto de desagüe debe estar a una altura de unos 60 cm del suelo:

 

Samsung

 

 

Información válida para productos comercializados por Samsung Electronics Colombia



Si tiene más preguntas o requiere asistencia técnica puede ingresar al Chat tu Amigo Samsung las 24 horas del día, 7 días a la semana y un experto le brindará soporte en línea.



Registre sus productos en Servicio en Línea. Con esta herramienta podrá solicitar asesorias técnicas, realizar seguimiento a órdenes de servicio y ubicar centros de servicio técnico en su ciudad. Aprenda a utilizar Servicio en Línea AQUÍ.

¿No encuentra lo que está buscando? Estamos aquí para ayudar.

En Línea

Chat en vivo

24 horas, 7 días a la semana
Soporte vía chat con un agente especializado de Samsung.

Soporte por Lengua de Señas

Un intérprete te ayudará con la información que necesites sobre el producto Samsung que quieres o tienes.

*Horario de atención: Lunes a Sábado de 9 am. a 5 pm.

Asesor Virtual

Asesoría de un experto para tomar la mejor decisión a la hora de aquirir un producto Samsung. A su vez, soporte en posventa.

Correo electrónico

Envíe por favor un correo electrónico en caso de una Consulta General o de Soporte Técnico y le contestaremos antes de 24 horas.

Estado de Reparación

Solicite un status de su orden de servicio.

Escríbale al CEO

Comunique su caso o sugerencia a nuestro CEO

Llamada

#726A través de cualquier dispositivo móvil.

600 12 72En Bogotá.

01 8000 112 112Desde cualquier lugar del país.

Domingo a Domingo
8:00 am - 00:00

* Para cualquier solicitud relacionada con su impresora, visite el sitio web de HP .

Soporte en persona

Buscar Centros de Servicio Samsung

¿Necesita revisión en funcionamiento para sus productos Samsung? Visite un sitio de servicio de servicio y reciba atención práctica por parte de expertos

Smart Service

Cada vez que necesite servicios de configuración, actualización de software, transferencia de datos y/o entrenamiento rápido sobre el uso del dispositivo en Tiendas de Experiencia Samsung.

Contáctenos