Cómo configurar el control remoto universal a través de MBR

Last Update date : 2020-12-16

¿Cuántos controles remotos tienes para tu Smart TV y dispositivos externos conectados? A través de la función MBR, solo necesitas un control remoto para manejar todos. Disfruta de la experiencia mucho más cómoda que ofrece MBR.

¿Qué es MBR?


MBR significa control remoto multimarca y también se lo conoce como control universal o control remoto único. Esta función permitirá que ya no tengas que cambiar de control remoto a control remoto cuando usas diversos dispositivos conectados a tu televisor. Con un único control remoto Samsung, puedes controlar fácilmente todos los dispositivos externos como tu home theater, consola de juegos y reproductores de Blu-ray. 

Configuración inicial de MBR para un televisor nuevo


Cuando configuras un nuevo televisor Samsung, hay un paso para la configuración inicial de MBR. Sigue las instrucciones de la pantalla. Para identificar dispositivos externos, conecta todos ellos a tu televisor y enciéndelos. Tu televisor automáticamente detectará y registrará los dispositivos externos. 

Configuración inicial de MBR

Configuración de MBR para un nuevo dispositivo externo


Si el Smart TV no detecta automáticamente los dispositivos externos, puedes configurar el MBR directamente desde el televisor. Sigue los pasos que aparecen a continuación para configurar el MBR manualmente.


Paso 1. Presiona el botón Inicio y luego selecciona Control universal en el menú Origen.

paso01 de configuración de MBR

Paso 2. Selecciona el nuevo dispositivo.

paso02 de configuración de MBR

Paso 3. Elige el tipo de dispositivo en la pantalla del televisor.

paso03 de configuración de MBR

Paso 4. Sigue las instrucciones de la pantalla para terminar de configurarlo.

Nota:

  • La función MBR solo es compatible con controles remotos con Bluetooth. Sin embargo, a partir de los modelos de 2019, la función MBR es compatible incluso si no se trata de un control remoto con Bluetooth.
  • Algunos dispositivos externos conectados al televisor pueden no ser compatibles con la función MBR.
  • Asegúrate de que no haya obstáculos enfrente del dispositivo externo o el logo de tu televisor. Esto puede causar problemas de señal.
  • Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo son solo una muestra en inglés; también están disponibles en el idioma de tu país.

Gracias por tus comentarios