What is HDR TV?

¿Qué es el televisor HDR?

¿Has notado que el contenido del televisor se ve un poco diferente en comparación con la forma en que lo has visto en el pasado? Continúa leyendo para obtener más información sobre HDR.
Se muestra en un televisor HDR cada detalle en la pantalla del televisor con imágenes HDR mostrando una escena oceánica con el sol levantándose en el horizonte visto desde una apertura de cueva.

¿Qué significa HDR?

HDR significa alto rango dinámico y se refiere a una técnica que expresa detalles en contenido tanto en escenas muy brillantes como muy oscuras. Ofrece una salida de imagen más natural y realista, incluso con una amplia gama de contrastes. Por ejemplo, en una escena muy oscura en una cueva, los televisores HDR muestran una producción de imagen más natural y realista de las paredes de la cueva y sus texturas. Incluso en una escena con un yate en el océano, se ven los rayos del sol individuales brillando con claridad a pesar de tener un fondo con un sol resplandeciente. Seguramente estés leyendo este artículo desde la pantalla de tu computadora o teléfono móvil y, si tu dispositivo no es compatible con HDR, te estás perdiendo la experiencia completa de lo que el realmente HDR puede lograr. No dudes en ir a tu tienda de electrónica más cercana y comprobar por tí mismo la experiencia de un televisor HDR.

Un televisor marcado con "HDR" muestra la imagen del atardecer en la playa con un alto rango dinámico.
Un video de la costa oceánica al atardecer comienza en definición estándar (SDR), que se limita a ver el detalle y el color en escenas. Luego se muestra la misma escena en HDR con colores brillantes y vívidos.

Tipos de HDR

Existen diversos tipos de estándares de HDR, pero 'HDR10' es el que más se usa. Recientemente, se ha introducido una nueva tecnología llamada HDR10+, y la diferencia entre eso y HDR10 es si se utilizan metadatos dinámicos* o metadatos estáticos. La tecnología HDR dinámica significa aplicar metadatos a cada escena y, luego, ofrecer una calidad de imagen más optimizada en comparación con la tecnología HDR estática.

* Metadatos se refiere a la información de imagen adicional encontrada dentro del contenido. Esto incluye la información de color y brillo utilizada en el proceso de masterización de imágenes HDR.
Las fotos muestran diferencias entre HDR10+ y HDR10. Las fotos de HDR10+ muestran “Mejor saturación de color” y “Brillo equilibrado”, pero las otras imágenes de HDR10 muestran “Ligeramente poco saturado” y “Brillo desequilibrado”.

Disfruta el contenido HDR

Los productores de contenido ahora son más libres que nunca para crear productos de primera calidad en calidad 4K+ con HDR. Con tantos dispositivos que permiten que los productores de contenido se expresen de la manera que desean, el contenido en general se ha vuelto más abundante. A su vez, con numerosos tipos de servicios como transmisión, IPTV y decodificadores disponibles para disfrutar de todo este nuevo contenido, lo único que te queda es obtener un televisor HDR que muestre este contenido en su máxima expresión.

Varios contenidos HDR a través de diferentes tipos como películas, servicios de transmisión, discos Blu-ray, canales e imágenes están disponibles en los televisores HDR Samsung.

Recuerda 4 cosas cuando elijas un televisor HDR

Para obtener una de las mejores experiencias HDR, debes considerar lo siguiente:
cuán bien se muestra el contenido brillante, el contenido negro oscuro y la precisión de los distintos colores.
Estos son los factores clave que determinan la calidad de un televisor HDR.

* La atenuación local es una tecnología que controla localmente la retroiluminación detrás de las partes de la pantalla para lograr un color negro real.
Una lista de verificación para comprar el mejor televisor HDR muestra 4 cosas, HDR10+ (metadatos dinámicos), brillo con HDR 1000 nits o superior, atenuación local y volumen de color al 100 %.

Leer y descubrir más