What is QLED TV?

¿Qué es el televisor QLED?

¿Alguna vez te preguntaste qué es un televisor QLED y cómo funciona?
Aquí te lo explicamos.
Un televisor QLED que muestra una concha marina multicolor con calidad de imagen de alta resolución.

¿Qué son un televisor QLED y un punto cuántico?

Un televisor QLED es un televisor con una base de puntos cuánticos, y el material de punto cuántico es lo que hace que los televisores QLED sean diferentes a los convencionales.

Entonces, ¿qué es un punto cuántico?

Los puntos cuánticos son materiales de semiconductores ultrafinos que se miden en nanoescalas. Estos puntos producen luces de diferentes colores según el tamaño de las partículas: cuanto más grande sea el tamaño, más rojo será el color y, cuanto más pequeño, más azul. Estos materiales son capaces de emitir una luz de color precisa, ya que los tamaños de las partículas se ajustan a las velocidades del nivel cuántico, lo que da como resultado emisiones de luz precisas y eficientes. La mayor eficiencia de luminancia trae enormes cambios en la calidad de la imagen general.

Primer plano de puntos cuánticos que muestra sus tamaños en cada escala de color, como 1.0 nm para azul, 1.5 nm para verde, 2.0 nm para amarillo, 2.5 nm para naranja y 3.0 nm para rojo.

¿Qué tienen de especial
los televisores QLED?

Los televisores QLED aprovechan muchas de las características únicas que ofrecen los puntos cuánticos, como la “alta luminancia”. La luminancia hace referencia a qué tan brillante se ve una pantalla, y ese brillo es un factor importante que afecta otros elementos de la calidad de la imagen. En primer lugar, la relación de contraste mejora naturalmente cuando el brillo es más alto. Cuando se pueden expresar ampliamente representaciones brillantes y oscuras de videos e imágenes, se da lo que se conoce como HDR (alto rango dinámico). Este HDR, el cual es un componente fundamental de la calidad de la imagen, mejora aún más y brinda imágenes claras y nítidas.

Ahora veamos cómo incide todo esto en los colores.

El efecto del brillo sobre la calidad general del color es simple. Por ejemplo, en el espectro del color rojo hay una gama de rojos brillantes y de rojos oscuros, pero los televisores QLED los expresan mejor. Esta exclusiva tecnología QLED, junto con otras tecnologías de implementación en negro, como Direct Full Array, proporcionan una calidad de imagen completamente diferente y una experiencia de visualización más realista en comparación con los televisores sin tecnología QLED.

Un video muestra varias capas de material de arpillera de colores primarios que se rompen por la mitad. Luego, muestra una relación de contraste de QLED a través de una pintura de varios colores primarios salpicada sobre un fondo negro.

¿Cuál es la diferencia?
QLED frente a OLED

Con la llegada de los televisores QLED, muchas personas están interesadas en lo que los diferencia de los OLED. Todo se reduce a diferentes principios tecnológicos. Los televisores QLED utilizan puntos cuánticos que son inorgánicos, duraderos, estables y que permiten un color y brillo excelentes; mientras que los televisores OLED utilizan un material orgánico controversial que los deja susceptibles a la retención de imágenes.

Debido a que los televisores no se reemplazan con frecuencia, deberías considerar cuidadosamente si existe algún factor que podría hacer que luego te arrepientas de la compra. Como se mencionó anteriormente, los televisores OLED no pueden evitar las quemaduras debido a la naturaleza de sus pantallas orgánicas autoiluminadas. La quemadura es un defecto permanente del panel que muestra una imagen residual en la pantalla todo el tiempo. Si piensas en imágenes que se muestran con frecuencia, como los logotipos de las emisoras, estas se encuentran en la misma zona fija durante un determinado período de tiempo. Mostrar repetidamente el mismo logotipo en el mismo lugar es suficiente para que se produzca una quemadura. La ventaja de los televisores QLED es que puedes ver tu contenido durante largos períodos de tiempo sin la necesidad de preocuparte por las quemaduras, lo que permite que el televisor tenga una vida útil general más larga.

Ahora que sabes todo esto, ¿cuál crees que es la mejor opción para invertir?

* Los contenidos que figuran en la pantalla son imágenes simuladas que se ofrecen solo con fines de demostración.
Un televisor OLED muestra la escena de un cañón y letras difusas en la esquina derecha de la pantalla del televisor que demuestran la quemadura de la pantalla.

Reseñas de usuarios reales de televisores QLED

Si planeas obtener un televisor QLED, es normal que quieras ver testimonios de usuarios reales y comprobar qué tan satisfechos están. Echemos un vistazo a algunas de las reseñas de televisores QLED proporcionadas por usuarios que los han comprado.

Leer y descubrir más