¿Qué debo hacer si el agua del dispensador del refrigerador tiene un sabor extraño?

Última actualización : ene. 06. 2021

Si no usas el dispensador de agua durante 2-3 días, el agua dispensada puede tener un olor o sabor anormal. Esto no es una falla del sistema. Se recomienda desechar los primeros 1-2 vasos de agua. Para otras situaciones, consulta a continuación.

En caso de instalación inicial

 

El agua con mal sabor u olor se experimenta más con los primeros litros de agua que dispensa el refrigerador.

  • Se recomienda que dispenses de 5 a 7 litros de agua después de configurar inicialmente la línea de flotación para lavar el sistema.
  • Se recomienda limpiar el cubo de hielo antes de usar el hielo almacenado en él.
  • Si no usas hielo durante 1 o 2 días o si el cubo de hielo está lleno, vacía todo el hielo del cubo.

Nota: No olvides instalar un filtro de agua antes de dispensar agua. Si dispensas agua sin la instalación de un filtro de agua, la manguera y el tanque de agua estarán contaminados y será difícil limpiarlos.

En caso de contaminación del filtro

 

Si tu refrigerador no es nuevo y estás experimentando un olor en el hielo o el agua, reemplaza el filtro.

Paso 1. Antes de cambiar el filtro de agua, cierra la válvula de suministro de agua.
Paso 2. El filtro de agua se encuentra entre los cajones para verduras. Retira el viejo girando el filtro en sentido antihorario

Nota: La ubicación del filtro de agua puede diferir según el modelo de refrigerador, por lo tanto, consulta el manual del usuario.

Paso 3. Inserta el nuevo filtro de agua en la caja del filtro y gíralo en el sentido de las agujas del reloj. Cuando insertes el filtro de agua, gíralo hasta que el símbolo del candado esté alineado con la línea indicadora.

Parte 4. Después de instalar el nuevo filtro, enjuaga el sistema dispensando aproximadamente 5 ~ 7 litros de agua.

En caso de que se haya limpiado el tanque de almacenamiento de agua

 

Los tanques de almacenamiento de agua en apartamentos y casas se limpian periódicamente de acuerdo con las leyes relacionadas. En este momento, se limpia con productos químicos, por lo que puede haber un ligero olor a productos químicos inmediatamente después de la limpieza. Estos olores son inofensivos para el cuerpo humano y desaparecen poco después de su uso, por lo que no hay necesidad de preocuparse por ellos.

Gracias por tus comentarios