¿Qué debo hacer si el agua no sale bien del dispensador?

Última actualización : sept. 10. 2020

Si tienes problemas con el dispensador de agua de tu refrigerador, puedes seguir esta guía de solución de problemas antes de contactar al servicio técnico, ya que se puede llegar a la solución en varios pasos. 

Comprobar el modo en la pantalla

  • Cuando no salga agua del dispensador, comprueba si está activado el modo de protección para niños. Si la protección para niños está activada, mantén presionado el botón de la protección para niños más de 3 segundos para desactivarlo. 
  • Si el dispensador no está bloqueado por la protección, intenta presionar el botón de selección de Water (Agua), Cubed Ice (Cubos de hielo) o Crushed Ice (Hielo picado). Además, asegúrate de que seleccionaste el botón para surtir agua (Las instrucciones específicas pueden variar según el modelo).
  • El tanque de agua puede haberse congelado porque la temperatura establecida es demasiado baja. Intenta subir algo más la temperatura establecida en la pantalla.
comprueba que la protección para niños se muestre y apágala

Nota: El diseño real de la pantalla puede variar al del modelo.

Asegurarse de que el filtro de agua esté bien instalado

La conexión del filtro interno de agua puede ocasionar algunos problemas. Comprueba si el filtro interno de agua del refrigerador está bien instalado. Si el filtro de agua no está bien conectado o colocado, puede que el dispensador de agua no funcione. Asegúrate de que el filtro de agua esté bien ajustado. Un filtro de agua tapado generalmente ocasiona que haya poca presión de agua. También puedes aumentar la presión del agua cambiando el filtro de agua en tiempo y forma.

asegúrate de que el filtro de agua esté bien instalado

Comprobar la conexión de la línea de agua y la posición de la válvula

  • Si no sale agua del dispensador, tendrás que comprobar la conexión de la línea de agua.
  • Comprueba que la línea de agua exterior esté bien conectada al refrigerador. La válvula del suministro de agua debe estar encendida. 
  • Asegúrate de que el tubo no tenga obstrucciones. El tubo del suministro de agua no debe estar doblado ni aplastado.
  • Generalmente, la línea de suministro de agua y la válvula de suministro de agua están en la parte trasera del refrigerador, cerca de un fregadero.
comprueba la conexión de la línea de agua y la presión de agua

Nota:

  • La ubicación de la línea de suministro de agua puede variar por producto y depende de la ubicación de las tuberías de agua en la casa.
  • Puedes encontrar más detalles en el manual de usuario. 
Método de inspección de la línea de agua y de la presión de agua

Cómo probar la presión de agua en tu refrigerador

  • Después de comprobar la línea de agua, prueba la presión de agua. 
  • Usa el dispensador durante 10 segundos. Si el agua llena menos de 2/3 de un vaso, tendrás que aumentar la presión del agua en el refrigerador.
  • Recomendamos que un instalador profesional instale la línea de agua. Por lo tanto, si no estás familiarizado con ella, llama al servicio de atención al cliente.

Consejos para purgar aire de la línea de agua

  • La purga de aire de la línea de agua solo debe hacerse cuando se haya cambiado o conectado recientemente el filtro de agua o la línea de agua. 
  • Para purgar el aire de la línea de agua, mantén presionada la palanca del dispensador y trata de sacar agua por 5 minutos. Si empieza a salir agua, continúa hasta que todo el chisporroteo se detenga y el flujo sea firme (puede tomar entre 7 a 10 litros).

Gracias por tus comentarios