Cómo encontrar el número de modelo, el número de serie o el número IMEI de un teléfono.

Última actualización : dic. 29. 2020

Todos los dispositivos móviles tienen una identidad única que se compone de un número IMEI, un número de serie y un número de modelo. Dependiendo del modelo de su dispositivo, hay algunas formas diferentes de obtener esta información.

Antes de probar las recomendaciones siguientes en cuanto a tu solución, asegúrate de verificar si el software de su dispositivo está actualizado con la última versión. Comprueba cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden.

Paso 1. Ve a Configuración> Actualización de software.

Paso 2. Toca Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

¿Qué es el número de modelo, el número de serie y el IMEI?

Un número de serie es un número único asignado por el fabricante (como Samsung) para ayudar a identificar un dispositivo individual, como un teléfono, tableta, televisor, etc. Por ejemplo, el número de serie de tu teléfono será diferente al de cualquier otro teléfono que haya fabricado Samsung. El número de serie facilita a los fabricantes la organización y el seguimiento de sus productos.

Por otro lado, un IMEI o MEID solo se usa para teléfonos u otros dispositivos de comunicación. Dependiendo del operador, tu dispositivo tendrá un IMEI o MEID. Estos dos números son diferentes de un número de serie. Se utilizan a nivel internacional o global, no solo por los fabricantes. Ambos tipos de números pueden ayudar a los proveedores de la red a rastrear un dispositivo robado o perdido.

Un número de modelo es un número específico que se aplica a una gama de productos (es decir, Galaxy Note20, Galaxy Z Fold2, etc). El número variará según el año en que se lanzó el producto, el color, el transportista y algunos otros factores. Todos los modelos que entren en esa categoría (mismo color, etc.) tendrán el mismo número de modelo.

Opción 1. Encuentra el número a través de la configuración

Paso 1. Dirígete a Ajustes > Acerca del teléfono.

Paso 2. Los detalles sobre tu número de teléfono, IMEI, número de modelo y número de serie se mostrarán en la pantalla.

select add device on home view

Nota: Para dispositivos de versiones inferiores, es posible que debas tocar Estado para ver esta información.

Opción 2. Impreso en el dispositivo

Dependiendo de tu dispositivo, tu IMEI, número de serie y número de modelo pueden estar impresos en la parte posterior o debajo de la batería extraíble. Para dispositivos con batería extraíble, el número IMEI estará en diferentes lugares según su modelo. Por lo general, se encuentra debajo de la batería, impresa en el teléfono cerca de la parte inferior del dispositivo.

 

Paso 1. Mira la parte posterior de tu dispositivo.

select add device on home view

Paso 2. El IMEI, el número de serie y el número de modelo están impresos en la parte posterior del dispositivo.

 

Nota: la mayoría de los dispositivos modernos no tienen batería extraíble. Si tu dispositivo no tiene una batería extraíble, no intentes quitarla, ya que esto puede dañar el dispositivo y anular la garantía.

Opción 3. Marca * # 06 #

Paso 1. Abre la aplicación Teléfono.

Paso 2. Marca * # 06 # en el teclado.

Paso 3. Los detalles sobre el IMEI y el número de serie de tus dispositivos aparecerán automáticamente en la pantalla.

select add device on home view

Nota: Las configuraciones y pantallas disponibles pueden variar según el proveedor de servicios inalámbricos, la versión de software y el dispositivo.

Si está experimentando un comportamiento inusual en teléfonos móviles, tabletas o dispositivos portátiles Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de "Cómo utilizar la aplicación Samsung Members".

Gracias por tus comentarios