Cómo utilizar el Servicio Remoto Samsung

Última actualización : sept. 10. 2020

¿Tienes algún problema con tu televisor Samsung? Afortunadamente, existe una manera de obtener ayuda rápida y fácil. El servicio remoto de Samsung puede solucionar los problemas de tu televisor y proporcionar diagnósticos mirando a través del televisor de forma remota. Tenemos el resumen básico de la siguiente manera.

¿Qué es Servicio Remoto?

Servicio remoto es una función que nos permite ver tu televisor de forma remota mediante una llamada o un chat con los expertos de Samsung Care. Mediante una conexión de red, nuestros técnicos especialmente capacitados pueden ver tu televisor de forma remota y proporcionar diagnósticos precisos. Los técnicos accederán al televisor a través de un servidor seguro para encontrar los problemas.

Nota:

  • Nuestro servicio remoto solo está disponible en los siguientes modelos: modelos ES5500, F5500 y superiores (excepto F6100)
  • Asegúrate de que tu televisor esté conectado a Internet. De lo contrario, recibirás un mensaje que te indicará que no puedes conectarte a servicio remoto.

Beneficios de servicio remoto

Permite que los técnicos accedan a tu televisor a través de servicio remoto, podemos encontrar problemas relacionados con el software o corregir configuraciones que pueden causar problemas en tu televisor. Los técnicos tendrán acceso completo a tu televisor para que puedan ver tu configuración actual y realizar los ajustes necesarios.

 

Los servicios específicos disponibles a través del servicio remoto se muestran a continuación.

  • Diagnostica problemas que puedas tener con tu televisor.
  • Personaliza la configuración del televisor para ti. (Configuración de imagen, sonido, Smart Hub, etc.)
  • Haz una copia de seguridad y restaura tu configuración personalizada.
  • Restablece tu televisor a los valores predeterminados de fábrica.
  • Instala el firmware más reciente.
  • Administra la configuración de Smart Hub.
  • Configura e instala aplicaciones de Smart Hub.
  • Calibración óptima de imagen y audio.

Nota: Es necesario aceptar el descargo de responsabilidad y los términos y condiciones antes de utilizar esta función.

Cómo utilizar el servicio remoto en tu pantalla

Paso1. Llama a nuestro servicio de atención al cliente de Samsung.

Paso 2. En el menú, selecciona Soporte. Luego, selecciona Administración remota y actívala.

Paso 3. Selecciona Ver términos.

Nota: Esta función requiere una conexión a Internet.

Paso 4. Revisa los Términos y condiciones del servicio de administración remota en línea y luego selecciona Cerrar.

Paso 5. El sistema se conectará a tu servidor de red y cuando esté conectado, recibirás un código PIN de 8 dígitos.

Seguridad del servicio remoto

Mientras usas servicio remoto, puedes estar preocupado por la seguridad de tu información personal porque los técnicos estarán mirando a través de tu Smart TV. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse porque nuestro servicio es muy seguro.

 

Cuando utilizas el servicio remoto, tu dispositivo y los técnicos están conectados por un servidor seguro y toda la información se almacena en el servidor de Samsung. No existe una empresa de terceros que pueda acceder a él, por lo que tu información no se puede filtrar.

 

Además, Samsung no puede acceder a tu dispositivo en ningún momento. Servicio remoto permite a Samsung conectarse a tu dispositivo durante una sola sesión. Una vez finalizada la conexión, Samsung no podrá volver a conectarse sin el nuevo código PIN que generes.

Note: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo son solo ejemplos en inglés; también están disponibles en el idioma de tu país.

Gracias por tus comentarios