¿Qué debo hacer cuando los botones del panel de control de mí lavadora no funcionan correctamente?
Por razones de seguridad, las lavadoras Samsung tienen una función llamada Child Lock para bloquear la puerta y los botones. Las instrucciones que se proporcionan a continuación te ayudarán a resolver los problemas con la pantalla y el panel de control.
Verifica la pantalla del panel de control
Por lo general, no es posible cambiar ninguna de las opciones después de que las lavadoras comiencen a funcionar. Si necesitas cambiar las opciones, deten el producto presionando el botón de Encendido/Pausa y vuelve a configurar la lavadora.
Si hay alguna sustancia extraña o humedad, en algún botón, ese botón no funcionará. Si la función Child Lock está activada, el panel completo no responderá excepto el botón de encendido. Además, esta función permanecerá activada aun después de que la alimentación se haya interrumpido y vuelto a conectar.
Nota:
- El diseño real del panel de control puede diferir del panel de tu lavadora.
- Esta imagen es sólo una muestra en inglés, pero también está disponible en el idioma de tu país.
- Asegúrate de que el equipo esté conectado y que la pantalla del panel de control este encendida.
- Verifica la pantalla y elimina por completo sustancias extrañas o humedad en los botones.
Cómo comprobar la pantalla
Paso 1. Desconecta la lavadora durante unos minutos.
Paso 2. Vuelve a conectarla y, a continuación, pulsa el botón de encendido.
Paso 3. Presiona cualquier botón. Si responde, observa cualquier código que se muestre. De lo contrario, repite los pasos 1 y 2.
Paso 4. Pulsa el botón Programa durante 3 segundos o hasta que las luces dejen de parpadear.
Una vez que la función Child Lock se ha activado, esta continúa funcionando incluso si la alimentación es interrumpida. Por lo tanto, debes asegurarte de desactivarla o cancelar la función antes de iniciar a lavar. Cuando la función Child Lock está activada, el indicador de la función Child Lock parpadea con el código de información (CL, dC) en la pantalla.
Cómo desactivar la función Child Lock (difiere según el modelo)
Carga frontal
- Para desactivar la función Child Lock (Función temporal activada): Presiona y mantén presionado (A) y (B) simultáneamente durante 3 segundos.
- Para cancelar la función Child Lock: Presiona y mantén presionado (A) y (B) simultáneamente durante 3 segundos para desactivarla y, a continuación, mantén pulsados los botones de nuevo durante 3 segundos. La puerta se abre y el indicador de la función Child Lock se apaga por completo.
Nota:
- El diseño real del panel de control puede diferir del panel de tu lavadora.
- Esta imagen es sólo una muestra en inglés, pero también está disponible en el idioma de tu país.
Carga superior
- Para cancelar la función Child Lock: Presiona y mantén presionados los botones (A) y (B) simultáneamente durante aproximadamente 3 segundos.
Como hacer funcionar el panel de control mientras la función Child Lock esta activada (solo carga superior)
- Todavía puedes manipular el panel de control mientras la puerta está cerrada. Si abres la puerta y aparece un código en la pantalla (CL, dC) con un sonido (alarma). La lavadora drenará el agua después de 30 segundos para prevenir accidentes.
- La función Child Lock solo se activa cuando la tina está llena de agua.
- Si la puerta se deja abierta durante 30 segundos y la tina contiene agua, la lavadora drenará el agua con el código CL y no podrás detenerla.
- Para añadir detergente o más ropa en la tina, o para cambiar la configuración del ciclo, primero debes desactivar la función Child Lock.
Nota:
- Si abres la puerta con la función Child Lock activada, la lavadora drenará el agua forzosamente para evitar accidentes.
- El diseño real del panel de control puede diferir del panel de tu lavadora.
- Esta imagen es sólo una muestra en inglés, pero también está disponible en el idioma de tu país.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.