Cobertura de la garantía

Política de garantía

 

Tu garantía SAMSUNG

 

Samsung Electronics México, S.A. de C.V., garantizará este producto en todos sus componentes y mano de obra por el tiempo indicado en el listado anterior, contando a partir de la fecha de entrega al consumidor final comprobable con la nota o factura de compra o el sello del distribuidor con fecha de entrega en esta póliza, contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento durante el uso normal y doméstico de este producto. Esta garantía ampara únicamente el aparato y serie que están indicados en este documento.

 

Esta Garantía no será válida en los siguientes casos

a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.

b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.

C) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializados responsable respectivo.

 

Cláusulas

1. Está póliza ampara únicamente productos comercializados por Samsung Electronics México, S.A. de C.V., a tráves de sus distribuidores autorizados dentro de la República Mexicana.

2. Para hacer efectiva la garantía, bastará la presentación de esta póliza en original, debidamente requisitada (datos del producto y sello del distribuidor con fecha de entrega) junto con el producto en cualquiera de los centros de servicio autorizados por Samsung Electronics México, S.A. de C.V., (para su comodidad solicite información del centro de servicio autorizado más cercano a su localidad al 01 800 726 7864). En caso de extravío de la póliza o existencia de discrepancia para comprobar la vigencia de la garantía, se solicita presentar el documento original de la factura o comprobante de compra. 

3. Si el producto se encuentra dentro del período de garantía, Samsung Electronics México, S.A. de C.V., se compromete a reparar o reemplazar, a su discreción, las piezas y componentes defectuosos del mismo, sin costo alguno para el propietario. 

Se procederá al reemplazo de las piezas o los Productos defectuosos en forma de intercambio, ya sea con material nuevo o reparado (con previo consentimiento del cliente) con el mismo nivel de funcionamiento o superior, al de la pieza y producto nuevos. La garantía con respecto a un elemento reparado o reemplazado tendrá vigencia por el tiempo restante del período de garantía. Todos los elementos reemplazados durante la prestación de servicios pasarán a ser propiedad de Samsung, y las piezas nuevas o de reemplazo pasarán a ser propiedad del cliente. Samsung Electronics México, S.A. de C.V. cubrirá los gastos de transportación del producto dentro de la red de servicio, que se deriven dentro del cumplimiento de la garantía. 

4. Las mano de obra, refacciones, y componentes utilizados para la reparación o reemplazo del equipo no tendrán ningún costo para el cliente siempre y cuando el período de garantía estipulado en la presente póliza no se haya terminado y cubrirá los gastos necesarios erogados que se deriven del cumplimiento de la garantía.

 

Producto adquirido en el extranjero

 

Los productos que no son comercializados en México o que no hayan sido comprados dentro de la República Mexicana (como de uso personal, compra directa en el extranjero) pueden ser reparados con costo, en caso de que la unidad sea reparable.

Se incurrirá en costos de reparación y el tiempo de reparación puede ser mayor.

  · El costo detallado y el tiempo estimado de reparación se determinarán en el Centro de servicio.

    - El producto requerirá de un diagnóstico previo para verificar si es reparable o no, y el diagnóstico tendrá un costo, mismo que será informado por el centro de servicio. .

  · No son reparables en ocasiones los productos que requieran piezas o refacciones que sean de gran tamaño (paneles de TV, puerta del refrigerador) o las piezas ya no están disponibles por producción finalizada.

    - Si existe una gran diferencia, en términos de especificación del producto, la reparación no podrá realizarse.

  · No se podrá reparar si el entorno de servicio es diferente: como ancho de banda o voltaje.

 

 

 

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-024-SCFI-2013, denominada “Información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos”.  Las garantías deben amparar todas las piezas y componentes del producto e incluir la mano de obra. En consecuencia, Samsung Electronics México, S.A de C.V., está obligado a reemplazar cualquier pieza o componente defectuoso sin costo adicional para el consumidor. Sin embargo y de acuerdo con lo establecido por la referida NOM, en su capítulo VII; Samsung Electronics México, S.A de C.V., puede eximirse de hacer efectiva la garantía, en los siguientes casos:

 

1.    Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales, por lo que, de manera enunciativa, mas no limitativa, se enlistan las siguientes causas:
 

  • Fauna nociva

  • Exposición a ambientes no idóneos

  • Daño físico, estético o interno, no originado por defecto de fabricación.

  • Descarga eléctrica

  • Corrosión o Humedad

  • Equipos con reporte de robo

  • Panel o pantalla estrellada

 

2.    Cuando el producto no ha sido operado de acuerdo con el instructivo de usos que le acompaña, por lo que, de manera enunciativa, mas no limitativa se enlistan las siguientes causas:
 

  • Falta de mantenimiento

  • El uso de accesorios no originales

  • Mal manejo del producto

 

3.    Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante por lo que, de manera enunciativa, mas no limitativa se enlistan las siguientes causas:
 

  • Intervención por personal no autorizado

  • Alteración y/o modificación de sistema operativo (Software)

  • Inadecuada Instalación

  • Desastres naturales

  • Importación paralela (equipos no comercializados por Samsung Electronics México, S.A de C.V.)

  • Equipos revendidos o de segunda mano

  • Daños, alteraciones y/o modificaciones en sus componentes (Hardware)