Cómo agregar aplicaciones y widgets en la pantalla de inicio de tu teléfono Galaxy

Last Update date : 21-05-2021

Podés optimizar tus aplicaciones y widgets favoritos para usarlos en tu teléfono Galaxy agregando una pantalla de inicio. Esto hace que tu teléfono esté más organizado y sea más fácil de navegar. Consultá la guía a continuación para saber cómo agregar y colocar aplicaciones y widgets.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, seguí estos pasos:

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Tocá Descargar e instalar.

Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.

Cómo agregar y eliminar una aplicación en la pantalla de inicio

El teléfono Galaxy tiene dos pantallas, no solo la pantalla de inicio que aparece por defecto cuando se enciende, sino también la pantalla de aplicaciones.

Todas las aplicaciones instaladas en el teléfono se muestran en la pantalla de aplicaciones, las aplicaciones predeterminadas y las aplicaciones agregadas por el usuario se muestran en la pantalla de inicio. Para acceder a la pantalla de la aplicación, simplemente deslizá el dedo hacia arriba en la pantalla de inicio. Para mover las aplicaciones dela pantalla de inicio, sigue los pasos a continuación.

Paso 1. Acceso a la pantalla de la aplicación.

Paso 2. Mantené presionado el ícono de la aplicación que deseas agregar a la pantalla de inicio.

Paso 3. Elegí Agregar a inicio, como redes sociales, YouTube, juegos, etc

Paso 4. Verás el icono de la aplicación en la pantalla de inicio que agregaste.

  • Para reubicar el icono de la aplicación en la pantalla de inicio, tocá y mantené presionada la aplicación, movéla a la ubicación deseada y luego soltálapara colocarla en esa ubicación.
  • Para eliminar el icono de la aplicación de la pantalla de inicio, mantené presionada la aplicación y luego seleccioná Eliminar. La aplicación ya no aparece en la pantalla de inicio, pero se puede encontrar en la pantalla de la aplicación.

Nota: Si ocultas una aplicación en la pantalla de las aplicaciones, esta no será visible. (Ajustes > Pantalla de inicio > Ocultar aplicaciones)

Cómo agregar y eliminar un widget en la pantalla de inicio

Un widget es una simple extensión de una función de una aplicación que ya está instalada en el dispositivo. Los widgets vienen en varios tamaños, son personalizables y se pueden colocar en cualquier panel de la pantalla de inicio disponible para un acceso rápido.

Por ejemplo, hay un widget de reloj de alarma que proporciona una pantalla rápida de las próximas alarmas sin abrir la aplicación de reloj. Para agregar el widget a tu pantalla de inicio, seguí los pasos a continuación.

Paso 1. Mantené pulsado un espacio vacío en la pantalla de inicio.

Paso 2. Tocá Widgets en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3. Seleccioná el widget que desees, p. Ej. el widget Reloj.

Paso 4. Seleccioná el tipo de widgets y luego tocá Agregar.

Paso 5. Es posible que debas elegir configuraciones adicionales para el widget.

Paso 6. El widget que has seleccionado se muestra en la pantalla de inicio.

  • Para reubicar el widget en la pantalla de inicio, tocá y mantené presionado el widget, movélo a la ubicación deseada y luego soltálo para colocarlo en esa ubicación.
  • Para eliminar el widget en la pantalla de inicio, mantené pulsado el widget y luego selecciona Eliminar. 

 

Eliminar el widget no eliminará la configuración de la aplicación

Cómo editar widgets

Hay varias opciones disponibles después de colocar tu widget. Las opciones pueden variar según el widget.

  • Cambiar tamaño: Los widgets que se pueden cambiar de tamaño tendrán una línea azul a lo largo de sus bordes. Podés cambiar tu tamaño tocando y arrastrando las líneas.
  • Color: Configurá tu widget en un color diferente. Podés acceder a esto tocando y manteniendo presionado el widget y luego tocando Configuración.
  • Transparencia: Aumenta o disminuye la transparencia del widget para que puedas verlo fácilmente. Podés acceder a esto tocando y manteniendo presionado el widget y luego tocando Configuración.
Cómo bloquear y desbloquear la pantalla de inicio

Podés evitar la eliminación o el movimiento involuntario de los íconos de aplicaciones o widgets en la pantalla de inicio mediante la función Bloquear diseño de pantalla de inicio. Para acceder a la configuración de la pantalla de inicio, seguí la guía a continuación.

Paso 1. Ve a la configuración de la pantalla de inicio.

Paso 2. Tocá el interruptor para activar y desactivar la función de diseño de la pantalla de inicio de bloqueo.

Nota: También se puede acceder a la configuración del diseño de la pantalla de inicio de bloqueo en Ajustes > Pantalla > Pantalla de inicio.

Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tenés dificultades con tus teléfonos móviles, tablets o dispositivos portátiles Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos se mantienen en el anonimato y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de  "Cómo utilizar la aplicación Samsung Members"

Por favor pulsar en el botón "Enviar" para darnos su opinión. Agradecemos sus comentarios.

Gracias por tus comentarios