Cómo evitar pulsar accidentalmente tu Smartphone Galaxy

Last Update date : 27-08-2020

Podría ser vergonzoso si accidentalmente llamas a alguien o mandas un mensaje mientras tu teléfono está en tu bolsillo o bolso. Pero no más, ya que tu teléfono tiene una característica para evitar la marcación de bolsillo.     Te mostramos qué hacer para mantener la pantalla inactiva y mantenerla a salvo de cualquier toque accidental de pantalla.

Antes de probar las siguientes recomendaciones como una solución, asegurate de comprobar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas se actualizan a la versión más reciente. Compobá cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden.  

 

Paso 1. Entrá a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Pulsá en Descargar e instalar.

Paso 3. Seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cómo activar la protección táctil accidental

Paso 1. Entrá en Ajustes > tocá Pantalla.

Paso 2. Tocá el botón situado junto a la opción Protección frente a toques accidentales para activar la función.

How to turn on Accidental touch protection

Cómo desactivar la huella digital siempre encendida en el Galaxy Z Flip

En el Galaxy Z Flip, hay una manera de evitar toques accidentales de huellas dactilares desactivando el ajuste 'Huella digital siempre encendido'.

 

Paso 1. Navegá hasta Ajustes.

Paso 2. Buscá y seleccioná Huella digital siempre activada.

Paso 3. Si ya tenés una huella digital guardada, desactivá esta función tocando el botón junto a la opción Huella digital siempre activada.

¿Qué es la pequeña luz parpadeante en la pantalla de mi teléfono

Después de activar la Protección frente a toques accidentales, es posible que observés una pequeña luz del tamaño de un píxel parpadeando en la parte superior de tu teléfono en la oscuridad. Cuando toqués la pantalla mientras la función de protección táctil accidental está activada y la pantalla siempre encendida está preestablecida en 'Toque para mostrar', aparecerá un pequeño parpadeo de luz.

 

Esto se debe a que el sensor de proximidad funciona debido a la Protección frente a toques accidentales, y esto no es un defecto del producto. Algunos modelos que tienen sensor de proximidad detrás del panel de visualización, el sensor se enciende para determinar si está en un bolsillo cuando la pantalla se enciende con poca luz (10 lux o menos). Cuando se activa el sensor de proximidad, el fenómeno del parpadeo de la luz es reconocido por el efecto fotoeléctrico. En otras palabras, el parpadeo de la luz es el funcionamiento del sensor para evitar el mal funcionamiento. Cuanto más brillante configure la pantalla, más brillante será la luz parpadeante.

 

Los modelos que tienen el sensor de proximidad detrás del panel de visualización son los siguientes.

  • Galaxy A91, Galaxy A90 5G, Galaxy Note10 Series, Galaxy S20 Series, Galaxy Z Flip

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si estás experimentando un comportamiento inusual en tu Smartphone Samsung, Tablets o Wearables, podés enviarnos una pregunta en la aplicación de Samsung Members.

 

 

Esto nos permite ver más de cerca lo que está sucediendo. Los datos quedan anónimos y sólo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de errores a través de la aplicación.'Cómo usar la aplicación Samsung Members'.

Gracias por tus comentarios