Cómo conectar los Galaxy Buds a un smartphone

Last Update date : 15-06-2022

Los Galaxy Buds son auriculares inalámbricos que te permiten escuchar todo tipo de sonido de tu teléfono, como música, archivos de audio, notificaciones etc., de una manera sencilla e inalámbrica. Puedes conectar los Galaxy Buds a tu smartphone para empezar a disfrutar de este útil dispositivo de inmediato. 

Vista de una mano sujetando los Galaxy Buds en su estuche.

Los Galaxy Buds son compatibles con todos los dispositivos Android™, y algunos modelos como los Galaxy Buds+ y los Galaxy Buds Live también son compatibles con iOS™ si tienes un iPhone 7 o posterior. Para usarlos, tienes que vincular los Buds con tu dispositivo. Una vez que tus Galaxy Buds/Galaxy Buds+/Galaxy Buds 2/Galaxy Buds Live/Galaxy Buds Pro han sido vinculados y configurados, solo tienes que abrir el estuche de carga y tus auriculares se conectarán automáticamente. 

Nota: Si tus Galaxy Buds no se vinculan con tu dispositivo pasados tres minutos desde que abriste el estuche de carga, dejarán de emparejarse. Cierra y abre de nuevo el estuche para comenzar de nuevo el emparejamiento.

Con un smartphone de Samsung:

Para conectar tus Galaxy Buds con tu smartphone de Samsung, tienes que descargar las aplicaciones SmartThings y Wearable, y seguir los siguientes pasos: 

1 Coloca los Galaxy Buds en su estuche de carga y cierra y ábrelo de nuevo.
2 Abre la aplicación SmartThings y presiona la opción “Conectar” en la ventana emergente.
Vista de la pantalla de un teléfono S22 con una ventana emergente de los Galaxy Buds2 y con la opción "Conectar" destacada.

Ahora tus Galaxy Buds están emparejados con tu smartphone. Una vez que tus Galaxy Buds han sido conectados, intentarán conectarse automáticamente cada vez que abras el estuche de carga con los auriculares dentro.

 

Con un smartphone Android™ que no es de Samsung:

Para conectar tus Galaxy Buds a un smartphone Android™ que no sea de Samsung tienes que descargar la aplicación Wearable de Google™ Play Store y seguir los siguientes pasos: 

1 Coloca los Galaxy Buds en su estuche de carga, ciérralo y ábrelo de nuevo. Los Buds pasarán al modo vinculación.
2 Abre la aplicación Wearable y busca los Buds.
3 Sigue las instrucciones en pantalla e instala Galaxy Buds Manager.
4 Ahora, tus Galaxy Buds están emparejados con tu smartphone Android™ que no es Samsung.

Con un dispositivo iOS™: 

1 Coloca los Galaxy Buds en su estuche de carga, ciérralo y ábrelo de nuevo. Los Buds entrarán al modo vinculación.
2 Ve a ajustes del dispositivo en tu dispositivo iOS™.
3 Presiona “Bluethooth” y asegúrate de que la función está activada.
4 Los Buds estarán en la sección “Otros dispositivos”. Presiónalos para conectar los Buds a tu dispositivo iOS™.

También puedes emparejar tus Galaxy Buds a una televisión o a una computadora manualmente: 

1 Coloca los Galaxy Buds en tu oreja.
2 Presiona y mantén los dos paneles táctiles de tus auriculares. Los auriculares entrarán en modo vinculación y escucharás un sonido.
3 Ve a los ajustes de Bluethooth de tu dispositivo y busca los Galaxy Buds.

Nota: La función Bluethooth tendrá que estar activada en tu dispositivo que no es Android™ para ser emparejado. La localización de los ajustes de Bluethooth y los pasos para emparejar un nuevo dispositivo cambiarán dependiendo de tu dispositivo. Por favor, consulta el manual de instrucciones de tu dispositivo para conocer más detalles.

Entra en los ajustes de los Galaxy Buds para configurar los auriculares como quieras: 

Vista de la pantalla de Galaxy Wearable con el icono de menú destacado. Vista de la pantalla de Galaxy Wearable con el icono de menú destacado.

Paso 1. Abre la aplicación Wearable y toca el icono de menú.

Vista del menú de Galaxy Wearable con la opción "Galaxy Buds2" destacada. Vista del menú de Galaxy Wearable con la opción "Galaxy Buds2" destacada.

Paso 2. Selecciona los Galaxy Buds de la lista de dispositivos.

Vista de la pantalla de Galaxy Wearable, con los Galaxy Buds2 conectados y con la opción "Ajustes de auriculares" destacada. Vista de la pantalla de Galaxy Wearable, con los Galaxy Buds2 conectados y con la opción "Ajustes de auriculares" destacada.

Paso 3. Presiona “Ajustes de auriculares”.

En la pantalla de los ajustes de los auriculares, puedes configurar varios aspectos de tus Buds como tú quieras: 

  • Ecualizador: Elige tu modo de ecualización entre “Refuerzo graves”, “Suave”, “Dinámico”, “Nítido” y “Refuerzo agudos”.
  • Leer en alto las notificaciones: Activa esta función para oír notificaciones de tu smartphone en tus auriculares.
  • Conexión automática auriculares: Cambia rápidamente a dispositivos cercanos sin desconectar los auriculares ni activar el modo de vinculación.
  • Detección de uso de los auriculares: Activa esta función para reproducir llamadas a través de tus auriculares cuando están en tus orejas, y a través de tu smartphone cuando no lo están.
  • Prueba de ajuste de auriculares: Puedes comprobar que tus auriculares estén ajustados para sacar el máximo partido de los Buds. Simplemente, ponte los auriculares y presiona “Iniciar”.
  • Sonido ambiente durante llamadas: Activa esta función para escuchar tu propia voz de manera clara cuando estás con tu smartphone.
  • Labs: Aquí puedes elegir entre “Presionar dos veces el borde del auricular” y el “Modo juego”.

Puedes controlar toda tu música desde tus Galaxy Buds gracias a la función “Controles táctiles”. Si activas esta función, puedes usar tus dedos para controlar tu música y llamadas tocando simplemente tus auriculares. Esto es lo que puedes hacer usando el panel táctil de tus Buds.

Escuchando música: 

  • Presionar: Reproducir o pausar pista.
  • Presionar dos veces: Reproducir pista siguiente.
  • Presionar tres veces: Reproducir pista anterior.
  • Mantener presionado: Puedes configurar una acción para cada auricular incluyendo “Bixby” y “Subir y bajar volumen”. 

 

Durante una llamada: 

  • Presionar dos veces: Responder o finalizar una llamada.
  • Mantener presionado: Rechazar una llamada

Gracias por tus comentarios