Cómo solucionar los problemas del televisor Samsung que no se enciende

Last Update date : 2020-12-29

Si tienes problemas para encender tu Samsung Smart TV, podría ser un problema con la toma de corriente, el cable, el control remoto o el propio televisor. La visualización de la luz roja de espera es importante. Con el uso normal, la luz roja de espera está encendida cuando el televisor está apagado, y la luz está apagada cuando el televisor está en uso.

Situación 1. Cuando la luz de espera del televisor está encendida

No es un problema que la luz roja de espera esté encendida cuando el televisor está apagado. Sin embargo, si el televisor sigue sin encenderse después de intentarlo, debe haber un problema con el control remoto. Primero, enciende el televisor usando el botón de encendido del televisor, en lugar del control remoto.

luz de espera del televisor

  • Si el televisor se enciende sin el control remoto, el control remoto es el problema. Puedes cambiar las pilas o arreglar el control remoto.

Nota: La ubicación del botón de encendido varía según el modelo de televisor. Si no estás seguro de dónde se encuentra, consulta tu manual del usuario.

Situación 2. Cuando la luz de espera del televisor está apagada

Asegúrate de que el cable y la toma de corriente funcionen correctamente. Primero, asegúrate de que todo el cableado esté firmemente insertado. Deja el televisor desenchufado durante 30 segundos y, cuando lo vuelvas a enchufar, conéctalo directamente a una toma de corriente que sabes que funciona correctamente. Si esto no funciona, intenta otra salida.

salida de energía del televisor

  • Si la luz roja de espera se enciende, tu televisor está recibiendo energía y probablemente se encienda bien. Esto significa que hay un problema con la salida con la que intentaste primero.

Situación 3. Cuando la luz de espera del televisor parpadea

Revisa tus protectores de sobretensión, si los estás usando. Pueden desgastarse con el tiempo y dejar de proporcionar suficiente voltaje a tu televisor. Puedes reemplazar los protectores de sobretensión. Una luz parpadeante indica un problema con la alimentación o con algún componente interno del televisor.

Nota: Si el televisor aún no se enciende, contacta al Centro de Soporte de Samsung para solicitar el servicio.

Por favor pulsar en el botón "Enviar" para darnos su opinión. Agradecemos sus comentarios

Gracias por tus comentarios