Cómo usar el modo Inteligente de los televisores Samsung QLED

Last Update date : 2020-09-29

Los Smart TV se están volviendo cada vez más inteligentes. El modo Inteligente permite que tu televisor reconozca su ubicación en la habitación y monitorea tus patrones de uso para proporcionar una experiencia de visualización perfecta.

Las funciones del modo Inteligente

El modo Inteligente mejora tu experiencia de visualización al reconocer tu contenido, patrones de uso y el entorno que rodea a tu televisor. Gracias a la tecnología de IA, el modo Inteligente automáticamente ajustará tu configuración, ya sea que estés disfrutando de una película de acción durante una mañana soleada o películas de terror en la oscuridad. Hay cuatro opciones de modo Inteligente que aparecen a continuación.

  • Imagen adaptable: optimiza el brillo y proporciona la mejor calidad de imagen en tiempo real según el nivel de luz de tu habitación y el contenido.
  • Amplificador de voz adaptable: analiza el ruido ambiente y proporciona sonido óptimo según el ruido.
  • Mejor sonido adaptable: proporciona calidad de sonido optimizada analizando el espacio de visualización y los componentes acústicos del contenido.
  • Volumen adaptable: analiza tu historial de uso de volumen por períodos para ajustar automáticamente el volumen cuando usas una aplicación o cambias a una fuente de entrada externa.

Nota:

  • Las opciones solo están disponibles cuando la salida de sonido del televisor está configurada en Altavoz del televisor, salvo en el caso de Imagen adaptable.
  • Puedes ajustar el volumen o el brillo de la pantalla de acuerdo con el ruido o la luminosidad del entorno donde está el televisor. Si no quieres usar estas funciones, simplemente desactívalas.

Cómo configurar el modo Inteligente

Puedes activar o desactivar cada función del modo Inteligente. Sigue los pasos que aparecen a continuación para configurar el modo Inteligente de tu televisor.
 

Paso 1. Presiona el botón Inicio de tu control remoto y luego selecciona Configuración.

Paso 2. Deslízate hacia abajo hasta llegar a General y selecciona Configuración del modo Inteligente.

Paso 3. Selecciona las opciones que quieras activar.

Nota:

  • El modo Inteligente es compatible solo con los televisores QLED (salvo la serie Q6), The Frame, The Serif y The Sero.
  • Asegúrate de quitar los obstáculos del sensor, que está ubicado en la parte delantera inferior del televisor.
  • Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo son solo una muestra en inglés; también están disponibles en el idioma de tu país.

Gracias por tus comentarios