Productividad

Un postre suntuoso pero sutil
para tus reuniones

Una aventura para todos los que se atrevan. Embárcate en un viaje dirigido por un chef con estrellas Michelin hacia un verdadero tesoro lleno de sorpresas deliciosas para el paladar.

Un recipiente redondo de cerámica acristalada en color gris azulado, con coulis de tomate en el centro, sobre el que hay un bollito de choux decorado con caramelo y semillas. El plato se perfecciona con una decoración de tres palomitas de maíz alrededor del bollito de choux. Un recipiente redondo de cerámica acristalada en color gris azulado, con coulis de tomate en el centro, sobre el que hay un bollito de choux decorado con caramelo y semillas. El plato se perfecciona con una decoración de tres palomitas de maíz alrededor del bollito de choux.
El chef Michel Roux Jr., del programa de televisión del Reino Unido MasterChef, en su restaurante de alta calidad Le Gavroche, sonriendo mientras se coloca el delantal de Club des Chefs. El chef Michel Roux Jr., del programa de televisión del Reino Unido MasterChef, en su restaurante de alta calidad Le Gavroche, sonriendo mientras se coloca el delantal de Club des Chefs.
Conoce al chef Roux Jr.
Michel Roux Jr., un chef británico reconocido mundialmente con estrellas Michelin, es dueño del restaurante de Londres de alta calidad Le Gavroche. Asimismo, es reconocido en el Reino Unido por ser jurado del programa de televisión de BBC, MasterChef.

Se muestran ingredientes para hacer postres para reuniones, que se utilizarán en las siguientes recetas del Chef Michel Roux Jr. Se muestran ingredientes para hacer postres para reuniones, que se utilizarán en las siguientes recetas del Chef Michel Roux Jr.

Ingredientes para 10 personas.

- Para los bollitos de choux: 25 ml de agua, 150 g de harina, 100 g de mantequilla, 4 huevos, 1 cucharadita de sal y de azúcar.
- Para la crema chantilly: 125 g de maíz dulce (cocido), 300 ml de leche, 3 yemas de huevo, 60 g de azúcar, 10 g de gelatina, 1/4 de vaina de vainilla, 1 pizca de sal, 150 ml de crema batida, 2 cucharaditas de whisky Bourbon.
- Para el caramelo: 200 g de azúcar en polvo, 50 g de semillas de girasol y de calabaza.
- Para el coulis de tomate: 8 tomates rojos (pelados y sin semillas), 125 ml de agua, 125 g de azúcar en polvo, 1 barra de canela, 1 barra de vainilla, 2 cucharaditas de puré de tomate.
- Para las palomitas de maíz: 50 g de maíz, 1 cucharadita de aceite de maíz, sal marina y azúcar.

Michel Roux Jr. muestra los pasos para hacer los bollitos de choux y la crema utilizando las funciones del horno Dual Cook Flex y la función de inducción de Flex Zone Plus de Samsung. Michel Roux Jr. muestra los pasos para hacer los bollitos de choux y la crema utilizando las funciones del horno Dual Cook Flex y la función de inducción de Flex Zone Plus de Samsung.

Paso 1: Infla la masa y coloca la crema

- Combina todos los ingredientes para los bollitos de choux para crear la masa de hojaldre y hornea a 200 grados en el horno.
- Incorpora la leche con maíz durante la noche, luego espolvoréala y pásala por un tamiz fino.
- Agrega el Bourbon, la sal y la vaina de vainilla a la leche y caliéntala. Luego, reserva esta mezcla.
- Suaviza la gelatina con agua fría.
- En un tazón, mezcla el azúcar y las yemas de huevo hasta que estén batidas.
- Agrega gelatina a la leche caliente, añade la mezcla de azúcar y huevo y cocínala hasta que alcance los 83 grados en el horno.
- Retírala del fuego, pasa la mezcla por un colador fino y déjala enfriar. Añade la crema batida y vuelve a dejarla en el refrigerador.

Pasos para cubrir los bollos choux con el caramelo y las semillas. Pasos para cubrir los bollos choux con el caramelo y las semillas.

Paso 2: Utiliza el caramelo para hacer la cobertura

- Haz el caramelo con 200 g de azúcar glas y sumerge los bollitos rellenos en el caramelo.
- Cubre los bollitos con las semillas.

El chef haciendo el coulis de tomate y las palomitas de maíz con virtual flame del anafe de inducción de Samsung. El chef haciendo el coulis de tomate y las palomitas de maíz con virtual flame del anafe de inducción de Samsung.

Paso 3: Prepara el coulis de tomate y las palomitas de maíz

- Hierve el agua, el azúcar y las especias durante 2 minutos y, luego, déjalo enfriar.
- Coloca la pasta en una sartén y añade la carne del tomate, mézclala con la salsa y déjala enfriar.
- Haz estallar el maíz y añade sal marina y azúcar según sea necesario.

Un recipiente redondo de cerámica acristalada gris azulado, con coulis de tomate en el centro, sobre el que hay un bollito de choux decorado con caramelo y semillas. El plato se perfecciona con una decoración de tres palomitas de maíz alrededor del bollito de choux. Un recipiente redondo de cerámica acristalada gris azulado, con coulis de tomate en el centro, sobre el que hay un bollito de choux decorado con caramelo y semillas. El plato se perfecciona con una decoración de tres palomitas de maíz alrededor del bollito de choux.

Paso 4: Presenta el plato a la perfección

- Coloca un poco del coulis de tomate preparado en el plato.
- Coloca el bollito en el centro del coulis.
- Añade palomitas a gusto por encima.

Descubre estas historias