Aire Acondicionado AS12TUAAN - ¿Cómo realizar la limpieza?

Fecha de última actualización : 2018-04-10

   Samsung  

Contenido creado por: Samsung Electronics Colombia

Samsung Electronics Colombia

 



 

Samsung

 

A continuación te mostraremos como realizar la limpieza de tu Minisplit, esto es necesario ya que en ocasiones si no se realiza un mantenimiento preventivo puede causar inconvenientes con el enfriamiento y el correcto funcionamiento del producto.  

  

Paso a paso

 

  

Samsung

1. Debemos apagar el Aire Acondicionado y desconectarlo de la toma corriente para que no sucedan descargas eléctricas al limpiar el aire acondicionado.

 

Samsung 

 

 

Samsung

2. Luego procedemos a limpiar la unidad interior con un trapo húmedo teniendo en cuenta que no podemos limpiar la pantalla con detergente alcalino (con gasolina o tiner etc.), ya que se puede ver afectado el panel digital

 

Después de realizarse la limpieza de la unidad procedemos a la limpieza de filtros, estos están en la parte interna de la unidad, debemos levantar la tapa de la unidad sujetando la manivela con precaución  para que no se vaya a romper, la jalamos y sacamos el filtro deslizándolo hacia abajo

 

 

Samsung 

 

Samsung

3. Una vez sea retirado este filtro procedemos con la limpieza; realizamos el siguiente procedimiento: Limpiamos el filtro ya sea con una aspiradora o con un cepillo suave si vemos que este filtro tiene mucho polvo lo podemos hacer con chorro de agua.

 

 

 

 

Samsung 

   

 

Samsung

4. Por último procedemos hacer el secado del filtro debe secarse al sol a una temperatura ambiente y volvemos a instalar el filtro en la unidad interna.

 

 

Samsung 

 

Samsung

Esta limpieza es necesaria realizarla cada dos semana o cuando el indicador de recordación de limpieza de filtro se encienda en la pantalla de producto. El tiempo de limpieza puede variar dependiendo de la zona o las condiciones ambientales, si es una zona donde se maneja mucho polvo hay que realizar esta función cada semana y si el filtro se encuentra en una zona donde se vea mucha humedad puede que presente malos olores, hay que realizar esta limpieza mas seguido.

 

Información válida para productos comercializados por Samsung Electronics Colombia

 

Samsung 

 

Samsung  

Gracias por tus comentarios

¿No encuentra lo que está buscando? Estamos aquí para ayudar.

En Línea

Chat en vivo

24 horas, 7 días a la semana, soporte vía chat con un agente especializado de Samsung.

Soporte en Lengua de Señas

Un intérprete te ayudará con la información que necesites sobre el producto Samsung que quieres o tienes.

*Horario de atención: Lunes a Sábado de 9 am. a 5 pm.

Asesor Virtual

Asesoría de un experto para tomar la mejor decisión a la hora de aquirir un producto Samsung. A su vez, soporte en posventa.

Correo electrónico

Envíe por favor un correo electrónico en caso de una Consulta General o de Soporte Técnico y le contestaremos antes de 24 horas.

Estado de Reparación

Solicite un status de su orden de servicio.

Escríbale al CEO

Comunique su caso o sugerencia a nuestro CEO

Llamada

#726A través de cualquier dispositivo móvil.

600 12 72En Bogotá.

01 8000 112 112Desde cualquier lugar del país.

Domingo a Domingo
24 horas, 7 días a la semana.

* Para cualquier solicitud relacionada con su impresora, visite el sitio web de HP .

Soporte en persona

Buscar Centros de Servicio Samsung

¿Necesita revisión en funcionamiento para sus productos Samsung? Visite un sitio de servicio de servicio y reciba atención práctica por parte de expertos

Smart Service

Cada vez que necesite servicios de configuración, actualización de software, transferencia de datos y/o entrenamiento rápido sobre el uso del dispositivo en Tiendas de Experiencia Samsung.

Contáctenos