Aire Acondicionado AS12TUAAN - ¿Cómo realizar la limpieza?

Last Update date : 2022-02-12

Contenido creado por: Samsung Electronics Colombia

Samsung Electronics Colombia

 



 

Samsung

 

A continuación te mostraremos como realizar la limpieza de tu Minisplit, esto es necesario ya que en ocasiones si no se realiza un mantenimiento preventivo puede causar inconvenientes con el enfriamiento y el correcto funcionamiento del producto.  

  

Paso a paso

 

  

Samsung

1. Debemos apagar el Aire Acondicionado y desconectarlo de la toma corriente para que no sucedan descargas eléctricas al limpiar el aire acondicionado.

 

Samsung 

 

 

Samsung

2. Luego procedemos a limpiar la unidad interior con un trapo húmedo teniendo en cuenta que no podemos limpiar la pantalla con detergente alcalino (con gasolina o tiner etc.), ya que se puede ver afectado el panel digital

 

Después de realizarse la limpieza de la unidad procedemos a la limpieza de filtros, estos están en la parte interna de la unidad, debemos levantar la tapa de la unidad sujetando la manivela con precaución  para que no se vaya a romper, la jalamos y sacamos el filtro deslizándolo hacia abajo

 

 

Samsung 

 

Samsung

3. Una vez sea retirado este filtro procedemos con la limpieza; realizamos el siguiente procedimiento: Limpiamos el filtro ya sea con una aspiradora o con un cepillo suave si vemos que este filtro tiene mucho polvo lo podemos hacer con chorro de agua.

 

 

 

 

Samsung 

   

 

Samsung

4. Por último procedemos hacer el secado del filtro debe secarse al sol a una temperatura ambiente y volvemos a instalar el filtro en la unidad interna.

 

 

Samsung 

 

Samsung

Esta limpieza es necesaria realizarla cada dos semana o cuando el indicador de recordación de limpieza de filtro se encienda en la pantalla de producto. El tiempo de limpieza puede variar dependiendo de la zona o las condiciones ambientales, si es una zona donde se maneja mucho polvo hay que realizar esta función cada semana y si el filtro se encuentra en una zona donde se vea mucha humedad puede que presente malos olores, hay que realizar esta limpieza mas seguido.

 

Información válida para productos comercializados por Samsung Electronics Colombia

 

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios