Lavadora WA16F7L6DTA - ¿Cómo funciona el bloqueo o seguro para niños?

Last Update date : 2020-09-01

[Pregunta]

 

¿Cómo funciona el bloqueo o seguro para niños?

 

[Respuesta]

 

La función seguro para niños permite que usted bloquee su lavadora y evite así el uso inadecuado del producto por parte de niños o de personas que no estén en capacidad de manipular el producto. Podrá prevenir lesiones físicas o daños al producto debidos a un funcionamiento inadecuado o a las acciones de niños, ancianos o discapacitados.

 

[Paso a paso]

 

1. Para activar la función Seguro para niños, mantenga presionados los botones Enjuagar y Centrifugar simultáneamente durante 3 segundos. (Si se activa la función Seguro para niños, el icono Seguro para niños parpadea.):

 

Samsung 


2. Para desactivar la función Seguro para niños, mantenga presionados los botones Enjuagar y Centrifugar simultáneamente durante 3 segundos. (Si se activa la función Seguro para niños, el icono Seguro para niños se apaga):

 

Samsung 

 

3. Para borrar el mensaje “CL”, después de que se vacíe el agua, cierre la puerta de la lavadora, apáguela y enciéndala una vez más.


[Notas]

 

• Aunque la función Seguro para niños esté activada, los botones funcionan hasta que se abra la puerta.

 

• Cuando se abre la puerta con la función Seguro para niños activada, suena la alarma y aparece un mensaje de error. Después de 30 segundos, comienza a drenar automáticamente. No obstante, si cierra puerta antes de los 30 segundos, no se vacía el agua. (Se muestra el mensaje de error “CL”, “dE”).

 

• Para agregar ropa cuando la función Seguro para niños está activada, primero debe desactivar la función Seguro para niños.

 

• Si la puerta se abre con la función Seguro para niños activada, se fuerza el drenaje del agua para impedir que un niño pueda ahogarse.

 

• Para agregar ropa cuando la función Seguro para niños está activada, primero debe desactivar Seguro para niños.

 

• Aunque se apague la lavadora y se vuelva a encender cuando la función Seguro para niños está activada, Seguro para niños permanece activada.

 

• Una vez activada la función Seguro para niños, aunque se apague la lavadora, si se abre la puerta, el agua se vacía automáticamente en 30 segundos.

 

• La función Seguro para niños no se puede desactivar cuando se muestra el error “CL”. (Pero la función Seguro para niños se puede desactivar cuando se muestra el error “dE”.)

   

 

 

Información válida para productos comercializados por Samsung Electronics Colombia



Si tiene más preguntas o requiere asistencia técnica puede ingresar al Chat tu Amigo Samsung las 24 horas del día, 7 días a la semana y un experto le brindará soporte en línea.


<

Gracias por tus comentarios