Lavadora WF18H5200 - ¿Cómo usar de forma correcta el dosificador o dispensador?

Last Update date : 2021-08-20

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Contenido creado por: Samsung Electronics Colombia 

Samsung Electronics Colombia



¿Quieres experimentar este modelo de manera interactiva? Aprende a usarlo AQUÍ


A continuación te indicaremos unas recomendaciones para poderle dar buen uso al dispensador de la lavadora.

  • La lavadora cuenta con compartimientos separados para dosificar detergente, blanqueador y suavizante. Coloca siempre los aditivos en su respectivo compartimiento y hazlo antes de poner en funcionamiento la lavadora (antes de presionar INICIO/PAUSA). El cajón completo del dispensador siempre debe estar en su sitio y bien colocado antes de empezar un ciclo. Mientras la lavadora esté funcionando no abras el dispensador.
  • Cuando viertas detergente o suavizante nunca sobre pases la capacidad del compartimiento
  • El detergente líquido se debe agregar en el compartimiento azul que indica “Liquid Only”. Para agregar detergente en polvo debes retirar este compartimiento y agregar el detergente directamente en el dispensador en el espacio que ocupada el compartimiento para el detergente líquido.
  • Agrega el blanqueador en su respectivo compartimiento y sin exceder el límite marcado con la palabra MAX. Nunca agregues el blanqueador directamente al tambor o a las prendas.
  • Para un mejor resultado el en lavado, puedes usar intensificadores del tipo Oxi en polvo o blanqueadores para ropa de color directamente en el tambor, pero antes de agregar la ropa.
  • Al momento de agregar el suavizante de telas al dispensador, primero dilúyelo en un poco de agua.

Si presentas inconvenientes al momento de realizar el proceso o tienes dudas en el uso de la función, puedes contactar con la línea de soporte marcando el #726 desde tu dispositivo móvil o mediante el Chat 24/7

Manual de usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en el Manual del Usuario.

Centros de servicio

Ubica el centro de servicio Samsung más cercano para la revisión de tu producto.

Gracias por tus comentarios