Problemas con la carga inalámbrica

Last Update date : 2022-01-17

¿Tiene problemas con la carga inalámbrica? Si el dispositivo es compatible con la carga inalámbrica y aún tiene problemas, siga la guía de solución de problemas a continuación. Puede haber varias causas detrás de del problema, como una conexión inestable entre la plataforma de carga y su dispositivo, una conexión deficiente debido a una carcasa del teléfono o el uso de un cargador que no es compatible con el dispositivo.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Verificación 1. ¿Está el dispositivo correctamente colocado en la plataforma de carga?

Verifique que el dispositivo esté colocado directamente en el centro de la almohadilla, sin obstrucciones. La razón más común por la que se inhibe la carga inalámbrica es la colocación incorrecta en la plataforma de carga. La conexión inalámbrica entre el dispositivo y la plataforma de carga puede interrumpirse, cortando la fuente de alimentación. Los dispositivos plegables, como Galaxy Fold o Galaxy Z Flip, deben cerrarse y colocarse con la parte posterior hacia el cargador. Consulte el Manual del usuario para verificar el punto de contacto de carga de su modelo de dispositivo específico.

Coloque el dispositivo en el centro de la plataforma de carga

Verificación 2. Intente quitar cualquier accesorio del dispositivo antes de cargar

Intente quitar la funda, la funda u otros accesorios de su dispositivo. No coloque objetos metálicos, imanes o tarjetas RFID, soportes o tarjetas de crédito entre el dispositivo y el cargador inalámbrico. Estos pueden bloquear las señales inalámbricas o provocar un sobrecalentamiento.

Retire el estuche antes de cargar

Pruebe a quitar la funda antes de cargar.

pegatinas o cajas de metal interfieren con la carga

Las pegatinas magnéticas o las carcasas metálicas pueden interferir con la carga inalámbrica.

Retire los accesorios antes de cargar

Antes de cargar, retire cualquier soporte, tarjeta de crédito u objeto que esté conectado al dispositivo.

Verificación 3. Asegúrese de estar usando un cable o cargador inalámbrico autorizado por Samsung

Utilice únicamente cargadores inalámbricos autorizados por Samsung. Los cargadores inalámbricos de Samsung son compatibles con la mayoría de los dispositivos Galaxy y están diseñados para cargar en condiciones óptimas. Además, asegúrese de usar el adaptador de CA y el cable USB provistos con el cargador inalámbrico.

La carga inalámbrica rápida solo es compatible con dispositivos certificados por Samsung y Wireless Power Consortium (WPC). Si está utilizando un cargador inalámbrico rápido que no es de la marca Samsung, verifique la certificación del fabricante o la página de inicio de WPC.

Marca de certificación WPC (Qi) en el cargador inalámbrico

Marca de certificación 'WPC(Qi)' en cargadores inalámbricos autorizados por Samsung.

Nota:

  • Se han probado algunos cargadores inalámbricos rápidos sin certificación WPC (Qi) para sobrecargar potencialmente el circuito de carga del teléfono inteligente. Como tal, la función de carga inalámbrica rápida puede estar limitada y no funcionar correctamente en cargadores inalámbricos rápidos sin esta certificación. Específicamente, su cargador debe tener la certificación de carga inalámbrica rápida de Samsung en la categoría de certificación WPC y la carga rápida puede estar limitada en cargadores no verificados.
  • Esta es una medida de seguridad para evitar daños a al dispositivo. Si desea utilizar la función de carga inalámbrica rápida en un cargador inalámbrico no autorizado por Samsung, confirme que el cargador tenga la certificación WPC (Qi) y la certificación inalámbrica rápida de Samsung antes de usarlo. Puede encontrar esto buscando la marca de certificación WPC(Qi) o leyendo la información del producto.

Verificación 4. Opción de carga inalámbrica rápida

Si el dispositivo admite carga rápida, se recomienda AFC (carga rápida adaptativa). Si el dispositivo se está cargando lentamente, asegúrese de que sea compatible con la función de carga rápida.

Configuración de la batería Configuración de la batería

Paso 1. Desde Configuración, navegue hasta Mantenimiento y batería y toque Batería.

Más configuraciones de batería Más configuraciones de batería

Paso 2. Desplácese hasta la parte inferior y seleccione Más ajustes de batería.

habilitar la configuración de carga rápida habilitar la configuración de carga rápida

Paso 3. Habilite Carga inalámbrica rápida.

Nota:

  • No puede habilitar o deshabilitar esta función mientras carga.
  • La carga rápida no se habilitará cuando se conecte a una PC o dispositivo USB que no admita la carga rápida.

Verificación 5. Verifique que el dispositivo no se esté sobrecalentando

¿El dispositivo está más caliente de lo normal? El sobrecalentamiento puede afectar el rendimiento del dispositivo y afectar la carga. Si ejecuta varias aplicaciones a la vez, juega durante un período prolongado de tiempo o transmite contenido, la batería de su dispositivo puede sobrecalentarse. Cierre las aplicaciones que no use, apague el dispositivo y deje que se enfríe. Intente cargar después de que el dispositivo ya no esté sobrecalentado.

Verificación 6. Ver el rendimiento del cargador inalámbrico con miembros de Samsung

Puede comprobar el rendimiento de su cargador inalámbrico con la aplicación Samsung Members. Si sigue las instrucciones y coloca el dispositivo en el cargador inalámbrico, este autodiagnosticará los problemas (si los hay) y mostrará los resultados.

Miembros de Samsung Obtener ayuda Miembros de Samsung Obtener ayuda

Paso 1. Abra la aplicación Miembros de Samsung, luego navegue hasta Obtener ayuda, ubicado en la parte inferior derecha.

Miembros de Samsung Ver pruebas Miembros de Samsung Ver pruebas

Paso 2. En Diagnóstico, seleccione Ver pruebas.

Miembros de Samsung Carga inalámbrica Miembros de Samsung Carga inalámbrica

Paso 3. Toque Carga inalámbrica.

Los miembros de Samsung colocan el teléfono en el cargador inalámbrico Los miembros de Samsung colocan el teléfono en el cargador inalámbrico

Paso 4. Siga las instrucciones en pantalla y coloque su dispositivo encima del cargador inalámbrico.

Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Cómo utilizar la aplicación Samsung Members

Si tienes dificultades con el dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error.

Aplicación de Samsung Members Aplicación de Samsung Members

Gracias por tus comentarios