¿Cómo conectar una barra de sonido a un televisor Samsung?

Last Update date : 2021-02-04

Hay muchas formas de conectar tu barra de sonido al televisor. Puedes utilizar una conexión por cable mediante un cable HDMI o un cable óptico. También puedes utilizar una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o Wi-Fi.

Método 1. Conectar con un cable HDMI

El uso de un cable HDMI para conectar tu barra de sonido al televisor te brindará la mejor calidad de audio posible. Los cables HDMI transmiten sonido de forma digital y la señal de audio digital viaja en ambos sentidos, lo que mejorará la calidad del sonido y la latencia de la señal. Sigue los pasos a continuación para conectar tu barra de sonido al televisor

Paso 1. Prepara un cable HDMI.

Paso 2. Conecta el cable a la entrada HDMI IN (ARC) del televisor.

Paso 3. Conecta al puerto HDMI OUT (TV-ARC) de la barra de sonido.

Paso 4. Enciende la barra de sonido y configura la Fuente en D.IN.

Paso 5. El sonido de la TV se reproducirá a través de tu barra de sonido.

Nota: Haz clic en este enlace (https://www.samsung.com/co/support/tv-audio-video/how-to-use-hdmi-arc-on-samsung-smart-tv/) para obtener más información sobre el uso un cable HDMI para conectar una barra de sonido a tu televisor.

Método 2. Conecta con un cable óptico

Usar un cable óptico es una excelente manera de conectar tu barra de sonido al televisor. Este tipo de cable transmite sonido digital para que puedas escuchar cada detalle.

Paso 1. Enciende el televisor y la barra de sonido.

Paso 2. Presiona el botón Fuente en la barra de sonido y luego configura la barra de sonido en D.IN. ajuste.

Paso 3. Conecta un extremo de un cable óptico digital al puerto OPTICAL OUT del televisor y luego conecta el otro extremo al puerto DIGITAL AUDIO IN (OPTICAL) de la barra de sonido.

Paso 4. En el televisor, ve a Configuración.

Paso 5. Selecciona Sonido y luego selecciona Salida de sonido.

Paso 6. Selecciona Salida de audio / Óptica.

Nota: Haz clic en este enlace (https://www.samsung.com/co/support/tv-audio-video/how-to-connect-external-audio-using-an-optical-cable/) para obtener más información sobre el uso un cable óptico para conectar una barra de sonido a tu televisor.

Método 3. Conéctate con Bluetooth

La conexión Bluetooth no produce la misma calidad de sonido que HDMI, pero es amada por la ventaja de ser inalámbrica. El principal desafío con Bluetooth, es que la conexión puede ser inestable debido a factores externos, como un corte de energía u otros dispositivos eléctricos. Sin embargo, Bluetooth sigue siendo una opción agradable y fácil de tener.

Paso 1. Presiona el botón Fuente en la barra de sonido y luego configura la barra de sonido en la configuración "BT". “BT” cambia automáticamente a “BT PAIRING” en unos segundos o cambia a “BT READY” si hay un registro de conexión.

Paso 2. Cuando aparezca "BT READY", presiona y mantén presionado el botón Source en la barra de sonido durante más de 5 segundos para mostrar "BT PAIRING".

Paso 3. Una vez que la barra de sonido esté en modo de emparejamiento, navega hasta Configuración en el televisor.

Paso 4. Selecciona Sonido y luego selecciona Salida de sonido.

Paso 5. Selecciona Lista de altavoces Bluetooth.

Paso 6. Selecciona tu barra de sonido de la lista y luego selecciona Emparejar y conectar

Nota: Haz clic en este enlace (https://www.samsung.com/co/support/tv-audio-video/how-to-connect-soundbar-to-tv-using-bluetooth/) para obtener más información sobre el uso de Bluetooth para conecte una barra de sonido a tu televisor

Método 4. Conéctate con Wi-Fi

Usa Wi-Fi para una conexión inalámbrica entre una barra de sonido y tu televisor. Una conexión Wi-Fi tiene un alcance más amplio que Bluetooth y ofrece múltiples conexiones al televisor y al sistema de sonido

Paso 1. Haz clic en el botón Fuente en la parte posterior de la barra de sonido o haz clic en el botón Fuente en el control remoto para seleccionar el modo Wi-Fi.

Nota: Para los modelos de TV 2016-2018, si seleccionas el modo Wi-Fi cuando el TV está encendido, el método de conexión automática se mostrará en la pantalla.

Paso 2. Conecta tu dispositivo móvil al mismo Wi-Fi al que está conectado tu televisor.

Paso 3. Descarga la aplicación Samsung SmartThings en tu dispositivo móvil.

Paso 4. Abre la aplicación SmartThings en tu dispositivo móvil y toca el icono Agregar (+).

Paso 5. Toca Dispositivo, que es la primera selección en la pantalla.

Paso 6. Toca AV y selecciona la marca de su barra de sonido entre Samsung y Samsung Harman Kardon. Luego, toca Barra de sonido.

Paso 7. Toca Inicio y selecciona la ubicación y la habitación. Luego, tu dispositivo móvil buscará la barra de sonido y se conectará.

Paso 8. En el televisor, ve a Configuración.

Paso 9. Selecciona Sonido y luego selecciona Salida de sonido.

Paso 10. Selecciona WI-FI.

Nota:

• Haz clic en este enlace ((https://www.samsung.com/co/support/tv-audio-video/how-to-connect-soundbar-to-tv-via-wi-fi-network/) para obtener más información sobre Conexión wifi.

• Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo son solo una muestra en inglés. También están disponibles en el idioma de tu país.

Gracias por tus comentarios