Cómo activar mi ubicación y cambiar la configuración de los permisos de ubicación

Última actualización : nov. 17. 2021

Tu teléfono Galaxy incluye una antena GPS para rastrear datos de ubicación en tiempo real. Puedes activar y desactivar fácilmente el servicio de ubicación en tu teléfono. También puedes mejorar la precisión de la ubicación para obtener servicios de ubicación más precisos. Ve lo fácil que es habilitar y configurar los ajustes de tu ubicación a continuación.

 

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Toca Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Activar los servicios de ubicación en tu teléfono

 

Para utilizar aplicaciones y servicios basados ​​en la ubicación, como mapas de Google, en tu teléfono Galaxy, debes habilitar la configuración de ubicación GPS de tu dispositivo. Tu dispositivo puede usar una combinación de Wi-Fi, GPS y redes móviles para determinar su ubicación e incluso obtener ayuda si tu teléfono se pierde o no. Sigue los pasos a continuación para habilitar la configuración de los servicios de ubicación.

Cómo cambiar la configuración de los permisos de información de ubicación

 

Puedes ver qué aplicaciones están usando tus servicios de ubicación y otorgar o bloquear permisos individualmente. También puedes aumentar la precisión de la señal para asegurarte de que tu posicionamiento sea correcto en todo momento.

Permiso de la aplicación

 

Ve la lista de aplicaciones que tienen permiso para acceder a la ubicación del dispositivo y edite la configuración de permisos.

Mejorar la precision

 

Configura tu teléfono para usar la función Wi-Fi o Bluetooth para aumentar la precisión de la información de su ubicación, incluso cuando las funciones están desactivadas. La función Mejorar la precisión le permite encontrar su ubicación con mayor precisión, mientras que la desactivación de la función ahorra el uso de datos y la energía de la batería.

El GPS funciona mejor donde se pueden recibir señales. Requieres una vista directa y abierta del cielo para comunicarse con los satélites.

Lo siguiente puede provocar la pérdida de la conexión de las señales GPS:

 

  • La intensidad de la señal del GPS puede disminuir en lugares donde la señal está obstruida, como entre edificios o en áreas bajas, o en interiores, o en condiciones climáticas adversas.
  • La configuración del GPS no está activada.
  • La pantalla del dispositivo se ha apagado.
  • El dispositivo se sostiene de una manera que bloquea las antenas. Esto es especialmente cierto para el Galaxy Z Flip si está plegado.
  • El teléfono está configurado en un modo de ahorro de energía. Para obtener la mejor señal de GPS, el dispositivo debe configurarse en Alto rendimiento u Optimizado.
  • La aplicación que usa GPS (como Google Maps) aparece como una aplicación para dormir. Deberá eliminarlo de la lista.

Nota:

• Aunque el GPS de tu teléfono funcionará dentro de un edificio o una casa, no se recomienda utilizar el GPS en interiores.

Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios

X


X