Como solucionar problemas de un control remoto que no funciona

Última actualización : oct. 25. 2022

Hay muchas razones que hacen que tu control remoto no funcione. Sin embargo, las razones más comunes por las que un control remoto de TV no funciona son problemas con la batería, problemas de emparejamiento o problemas con el sensor de infrarrojos.

Método 1. Revisa las baterías de tu control remoto

Presiona el botón de encendido mientras apuntas el control remoto a tu televisor. Asegúrate de que el indicador LED del televisor parpadee. Si no es así, tu control remoto no tiene suficiente energía restante en las baterías.

Nota:

• Asegúrate de que las polaridades de las baterías (positiva, negativa) estén orientadas correctamente.

• Si las baterías están insertadas correctamente pero aún no funcionan, reemplaza las baterías por baterías nuevas. Se recomienda que reemplaces las baterías en pares, no individualmente.

Método 2. Reinicia el control Remoto.

 

Retira las baterías del control remoto y mantén presionado el botón de encendido del control remoto por 5 segundos sin soltarlo, luego inserta las baterías en el control y verifica de nuevo.

Método 3. Empareja tu control remoto inteligente

Si usas el control remoto inteligente, es posible que debas emparejarlo nuevamente para que funcione correctamente. Presiona los botones Volver y Reproducir / Pausa simultáneamente durante más de 3 segundos para mostrar la ventana emergente de emparejamiento.

Si el diseño de tu control remoto es el que se muestra a continuación, ¡no te preocupes! no requiere emparejamiento. 

Control remoto Samsung

Método 4. Comprueba si hay interferencias y obstrucciones

Elimina cualquier obstrucción entre tu televisor y tu control remoto. Si hay algún objeto entre el control remoto y el receptor del televisor, las señales de infrarrojos pueden bloquearse. Además, los equipos electrónicos pueden interrumpir la señal de tu control remoto. Si tienes algún aparato electrónico, como luces, radios o dispositivos móviles alrededor de tu televisor, intenta alejarlos más.

- Aplica para los dos tipos de control.

Imagen ilustrativa de la conexión del control remoto.

Método 5. Verifica la señal infrarroja visualmente

Puedes comprobar la señal de infrarrojos utilizando cualquier cámara digital, incluida la de tu dispositivo móvil. Enciende la cámara, y apunta  la parte frontal del control remoto hacia la lente de la cámara. Mantén presionado el botón de encendido en el control remoto, mientras miras la pantalla del dispositivo móvil. Verás una luz o un destello proveniente del control remoto.

- Aplica para los dos tipos de control.

Si no puedes ver ninguna luz o flash proveniente del control remoto,  y ya has reemplazado las pilas del control remoto, significa que el control remoto tiene un problema.

Nosotros te Ayudamos

Nosotros te Ayudamos

Si el problema persiste, por favor contáctanos a través de nuestros siguientes servicios:

Nos encantaría conocer tu opinión para ayudarnos a mejorar. Por favor, haz clic en enviar para conocer tu opinión.

Gracias por tus comentarios