Productividad

Diez minutos para
lograr concentración plena

Ejercicios de concentración plena rápidos y fáciles para mantener los pies en la tierra.

A woman practicing mindfulness meditation

Los horarios sobrecargados de la actualidad pueden enloquecer a cualquiera. Por eso es importante practicar el cuidado personal todos los días. Aquí hay algunos consejos para la concentración plena guiada que te ayudará a estar más relajado y presente, y que puedes hacer en 10 minutos o menos.

Un hombre trabajando con cuerdas en un gimnasio para entrenamiento de resistencia
El logotipo de la aplicación Samsung Health, que es la silueta de una mujer corriendo frente un fondo colorido
Samsung Health
Tómate unos minutos para regular la respiración con la aplicación Samsung Health.
MÁS INFORMACIÓN
1

Prepárate, siéntate y respira

Cuando estamos estresados, solemos no usar todo nuestro rango de respiración. Aunque vayas a un ritmo rápido, tomarse un tiempo de descanso para un ejercicio de respiración puede ayudarte a no perder la cabeza durante el día. Intenta configurar el temporizador en tu Galaxy S20, de modo que no estés mirando tu reloj, cierra los ojos y simplemente respira durante 5 minutos, tres veces al día.

A woman making breakfast as a mindfulness exercise
CONSEJO
El pudín de chía es rico en proteínas y solo necesitas tres ingredientes. Prepáralo la noche anterior y te levantarás con un desayuno delicioso.
2

Prepárate el desayuno

Cocinar puede ser un ejercicio de concentración plena y el desayuno es la comida más importante del día. Comienza bien el día mientras obtienes la energía necesaria para afrontar tus tareas diarias. Solo se requieren unos minutos para hacer unos huevos revueltos y la avena en remojo durante toda la noche se hace prácticamente sola. No hay razón para empezar el día con hambre.

Una mujer haciendo ejercicio; solo se puede ver su cuerpo desde el cuello hacia abajo y por encima de las rodillas
3

Haz un microejercicio (es bueno)

Incluso si estás varado en tu casa, puedes hacer ejercicio. Los entrenamientos regulares son perfectos para la mente y no es necesario que duren una hora. Los microejercicios son una serie de ejercicios que duran 10 minutos, activan todo el cuerpo y elevan las pulsaciones. Durante esos 10 minutos, puedes combinar intervalos de 30 segundos saltando la cuerda o haciendo sentadillas y, aun así, generarás endorfinas con un poco de ejercicio aeróbico.

Una mujer afuera escuchando música con los auriculares puestos para lograr la concentración plena
4

Actualiza la lista de reproducción

Todos estamos acostumbramos a escuchar siempre la misma música, pero experimentar nuevos estilos puede ayudarte a alcanzar una mayor conciencia plena. La mayoría de los sitios de transmisión de música te recomiendan distintos artistas según las canciones que has escuchado últimamente, por lo que es muy sencillo descubrir estilos nuevos. Para tener una experiencia de verdad, ponte los Galaxy Buds+, cierra los ojos y disfruta del presente.

Una toma aérea de una persona con los brazos cruzados sobre un regazo, sosteniendo un Galaxy Note10 en una mano y un S Pen en la otra
Exprésate
Luce tu artista interior usando el S Pen para dibujar garabatos multicolores en tu teléfono.
MÁS INFORMACIÓN
5

Estimula la creatividad

Entre el trabajo y el gimnasio, es fácil olvidar la importancia de la creatividad. Cada día, intenta dedicar 10 minutos a escribir, dibujar o incluso colorear con tu S Pen en tu Galaxy Note10. Es un buen método para reducir el estrés y utilizar el cerebro de manera diferente.

Encuentra calma

Aquí hay algunas herramientas para ayudarte a canalizar tu zen interior.

Descubre estas historias