Bienestar

El primer celular de tu hijo:
4 reglas que debes seguir

Cómo mantener a tus hijos libres de peligros online (y crear confianza mientras estás ahí)

A cartoon illustration of a boy holding his smartphone in shock as a mother and father appear to be waving and monitoring his activity as they hold a magnifier and binoculars. A cartoon illustration of a boy holding his smartphone in shock as a mother and father appear to be waving and monitoring his activity as they hold a magnifier and binoculars.

El primer teléfono celular de su hijo es un gran momento. Para los niños, abre su mundo a conexiones directas con amigos, socializando con personas de ideas afines y manteniéndose al día con la escuela, en su propio dispositivo. Para usted, abre la puerta a nuevas preocupaciones en torno a tiempo excesivo en la pantalla, el uso inadecuado de las redes sociales y el bienestar digital en general. Afortunadamente, aquí hay un término medio. Con la orientación adecuada, los padres pueden enseñar buenos hábitos digitales y proteger a sus hijos de la mayoría de los peligros que acechan en línea, al mismo tiempo que construyen una relación de confianza. Aquí está tu guía.

A father communicating with his hands to his young daughter as they sit on a grey couch. A father communicating with his hands to his young daughter as they sit on a grey couch.
1

Establece reglas básicas

Los hábitos en línea saludables deberían empezar mucho antes de tener el primer smartphone. Habla desde temprana edad con tu hijo acerca del uso responsable de internet, empezando una conversación continua desde que son jóvenes y usan internet por primera vez. Un contrato familiar que establezca las reglas y comportamientos acerca del internet para todos los integrantes es la manera más efectiva de hacerlo explícito. Conversen de las reglas como familia, después escríbanlas y firmen el acuerdo. Esto ayudará que los niños se sientan más responsables e impulsará que quieran seguir las reglas establecidas.

A young boy, looking down at and surfing on a black tablet as he sits on top of a desk in a garage. A young boy, looking down at and surfing on a black tablet as he sits on top of a desk in a garage.
2

Considera una mezcla de Software y Hardware

La forma más sencilla de controlar el comportamiento digital de los niños es a través del software, que le ayuda a administrar a qué contenido puede acceder su hijo y qué tanto de su presencia online puede verse. Asegúrese de verificar si la aplicación está protegida con contraseña y / o puede ser controlada por un dispositivo, lo que puede hacer que sea un poco más difícil para los niños eludirla. La instalación de controles parentales directamente en el hardware es una medida más infalible para filtrar el contenido inapropiado de arriba a abajo. También puede ser bastante invasivo, ya que algunos de estos controles de hardware leen el historial de Internet de cualquiera que se conecte a la red. Por eso, la mejor estrategia para muchos padres implica una combinación de controles de software y hardware. Siempre puedes comenzar su supervisión con una aplicación y evaluar si se necesitan restricciones más estrictas antes de incorporar el hardware.

Práctica y confiable

Antes de elegir un sistema de control parental, comience con un dispositivo que esté diseñado para que usted y su familia estén seguros. Un teléfono como el Galaxy A51 ​​tiene seguridad incorporada en todos los aspectos de su diseño, salvaguardando los datos privados con protección de hardware y el sistema de seguridad Knox. Además, con una batería de larga duración y una pantalla de 6,7 pulgadas, sus hijos pueden disfrutar de una navegación segura sin tener que cargar el smartphone con frecuencia.

A young boy holding and looking at a black Galaxy smartphone. He's sitting on his bed in a bedroom. A young boy holding and looking at a black Galaxy smartphone. He's sitting on his bed in a bedroom.
Logo of a shield that represents Samsung Knox Logo of a shield that represents Samsung Knox
Asegurado por Knox
Agregue otra capa de seguridad a la actividad de su hijo en Internet a través de su dispositivo compatible con Knox.
3

Adapte el acceso a su hijo

El método de enfoque que mejor funcione variará dependiendo de cada familia. Por ejemplo, si su hijo tiene problemas con el tiempo que pasa frente a la pantalla y el autocontrol, es posible que desee comparar diferentes aplicaciones de control parental que pueden ayudarlo a alentarlo a tomar un descanso de la pantalla. Para los niños pequeños, activar la búsqueda segura y bloquear sitios web inapropiados en todos los dispositivos compartidos es crucial para proteger a los niños pequeños de contenido problemático. Una vez que su hijo tenga la edad suficiente para las redes sociales, siéntase libre de ampliar los privilegios en línea en consecuencia.

A father and his young daughter sit side-by-side in front of a black sofa. The father watches as his daughter uses a grey Galaxy tablet. A father and his young daughter sit side-by-side in front of a black sofa. The father watches as his daughter uses a grey Galaxy tablet.
4

Sé un participante activo

Como en todos los aspectos de la crianza de los hijos, la participación de los padres es fundamental. Cuando se trata de crianza en línea, esto significa que no puede dejar que el software haga el trabajo por usted. En última instancia, la clave para los controles efectivos vuelve a la regla de oro para cualquier relación: prestar atención y mantener un diálogo abierto.

Prepare la seguridad de tus hijos para el futuro

Ayuda a tus hijos a evitar los peligros de internet a través de dispositivos que puedes confiar.

Read these stories next