Bienestar

Celebra los pequeños detalles y las grandes emociones
que te hace sonreír con Samsung

Únete al movimiento en Instagram a través del hashtag #SamsungSmileStories.

Un collage de tres fotos, de izquierda a derecha: un hombre sonriendo con una máscara, un hombre y una niña pequeña sonriéndose, una mujer junto a su perro sonriendo. Un collage de tres fotos, de izquierda a derecha: un hombre sonriendo con una máscara, un hombre y una niña pequeña sonriéndose, una mujer junto a su perro sonriendo.

Este año ha sido difícil encontrar razones para sonreír. El año 2020 ha sido complicado para todos de muchas maneras diferentes, ya sea por extrañar a seres queridos o perder trabajos; nos presentó desafíos que no podríamos haber imaginado. Nos hizo recapacitar sobre la importancia de apreciar los pequeños detalles y las grandes emociones que mantienen nuestra energía positiva encendida.

Hoy, celebramos todo lo que aún hace que podamos sonreír día a día.

Los pequeños detalles y las grandes emociones
que mantienen nuestra positividad

¿Cuáles son tus razones para sonreír? Cuéntanos en Instagram con el hashtag #SamsungSmileStories, #withGalaxy, @samsung

Sonreír no solo se siente bien, ¡también hace bien!

Las sonrisas no solo nos conectan con otras personas y son un modo de expresar felicidad, también tiene muchos beneficios físicos y mentales.

Lee más para saber cómo sonreír te ayuda a mantenerte sano y feliz.

Una mujer recostada sobre el pasto sonriendo Una mujer recostada sobre el pasto sonriendo
Sonreír tiene un efecto calmante

Lo creas o no, está comprobado que sonreír reduce la hormona del estrés, el cortisol. Así que ya sabes, cuando tengas un día difícil, intentar sonreír podría ayudarte a relajar la mente y mejorar tu estado de ánimo.

Sonreír es contagioso

Está científicamente comprobado que sonreír es contagioso: la parte de tu cerebro que se encarga de controlar tu sonrisa tiende a imitar las sonrisas de aquellos que te rodean.

Sonreír te alegra

El acto de sonreír estimula los mensajes neuronales del cerebro para hacerte creer que estás en la cima del mundo. Cuanto más grande sea la sonrisa, mayor optimismo sentirás.

Sonreír es relajante

Cuando sonríes el cuerpo libera endorfinas y serotonina: químicos naturales que mejoran tu ánimo, ayudan a relajarte y a calmar malestares físicos.

Sonreír

Siempre resulta sencillo acercarse a alguien sonriendo. Sonreír te permite establecer nuevas relaciones y comunicarte mejor con los que te rodean.

Sonreír brinda consciencia plena

Sonreír ayuda a llevarte a un estado de equilibrio que calma la mente, el cuerpo y el alma. Y cuando una sonrisa se convierte en carcajada, los pulmones se expanden, los músculos se estiran y se estimula la homeostasis.

Un gran “gracias”

Hay personas que se están esforzando por mantenernos a salvo en este año tan difícil para permitirnos seguir sonriendo. Gracias a los médicos, enfermeros, paramédicos, bomberos, recolectores de basura, trabajadores de supermercado, encargados de entregas por delivery y todos los demás trabajadores que están brindando su tiempo para cuidarnos.

Dos personas con equipo de protección individual, abrazados. Dos personas con equipo de protección individual, abrazados.

Historias de sonrisas de Samsung

Regresa más tarde para ver si tu historia de sonrisas #SamsungSmileStories está entre nuestras elegidas y mira qué está haciendo sonreír a los demás.

Descubre estas historias