Aclaraciones sobre la actualización a Android Lollipop

Fecha de última actualización : 2018-04-10

SAMSUNG  

 

 

 

Galaxy S5 (Lollipop)

¿Qué cambios se aplicarán después de actualizar a Android Lollipop?

 

Principalmente serán cambios relacionados con la apariencia visual del sistema y la experiencia de usuario. Para información detallada sobre estos cambios consulta “actualización a Android Lollipop” en Samsung.com

 

¿Cuándo tiempo puede tardar en completarse la actualización?

El tiempo total puede variar dependiendo del dispositivo y el estado de la red de internet a la que esté conectado. Usualmente para completar la actualización que va de una versión de Android a una versión mayor (por ejemplo de Kit Kat a Lollipop) toma más tiempo. Esto debido a que los archivos a descargar son más pesados. Después de esta descarga empezará la instalación. El tiempo estimado de instalación de la actualización puede oscilar entre 10 a 30 minutos. Durante este proceso no apague el smartphone, no retire la batería y no lo desconecte del cable USB.

 

¿Es normal que después de la actualización el espacio de almacenamiento disponible disminuya? 

Si es normal. Luego de la actualización el espacio libre en memoria disminuirá debido al tamaño de los nuevos archivos de Android Lollipop. Hasta la versión de Android 4.x las aplicaciones se ejecutaban sobre la plataforma Dalvik. Pero desde Android 5.x se usará ART (Android Runtime). Google ha tomado esta decisión para poder realizar mejoras continuas de forma más sencilla a la plataforma. Sin embargo para que las aplicaciones funcionen bien en esta plataforma, se deben instalar más archivos en el equipo lo que ocupa más espacio.

 

Otra persona tiene también un Galaxy S5, pero luego de la actualización a Android Lollipop en ambos equipos los espacios de memoria disponible no son iguales. ¿Por qué?

El tamaño final de espacio libre tras la actualización dependerá de la cantidad y tipo de aplicaciones que cada equipo tenga instalada al momento de actualizarse.

 

Luego de la actualización, noto que algunas aplicaciones se ejecutan más lento que otras. ¿Por qué  ocurre esto?

A partir de Android 5.x un nuevo formato se establecerá para las aplicaciones. Debido a estos cambios no todas las aplicaciones estarán listas para ser ejecutadas de forma óptima en la nueva plataforma. Verifica a través de Play Store o GALAXY Apps que todas las aplicaciones estén actualizadas a su versión más reciente. Cuando ejecutas una aplicación por primera vez luego de la actualización, es normal que tarde un poco en abrir. Durante este tiempo el sistema Android tratará de actualizar el formato de los archivos que usa la aplicación. La velocidad de ejecución de la aplicación se normalizará después de dicha actualización.

 

El espacio libre del smartphone se redujo tras la actualización a Android Lollipop, sin embargo algunos días después de esto el espacio libre disponible volvió a reducirse. ¿Por qué ocurre esto?

Los archivos de formato de cada aplicación instalada son actualizados durante la instalación del nuevo firmware (versión de Android) y otra parte de las aplicaciones se actualizarán tras su primera ejecución. Debido a que durante el uso de estas aplicaciones se seguirán descargando actualizaciones, es normal que el espacio disponible vuelva a reducirse un poco.

 

Después de la actualización el tiempo que tardan las aplicaciones en instalarse es mayor que antes. ¿Por qué?

Debido a que las aplicaciones deben manejar un nuevo formato de archivos, estos son de mayor tamaño (peso en megabytes) y su descarga e instalación tarda un poco más.  

 

 

 


 

 

Si esta solución no diera resultado positivo para su problema, póngase en contacto con nuestro Contact Center al número 0-800 -777-08 para ser asesorado por un especialista o ser derivado a un centro de servicio para la solución de su problema.


 

 

Gracias por tus comentarios

¿No encuentra lo que está buscando? Estamos aquí para ayudarlo.

En Línea

Chat en vivo

Soporte de chat en directo con un experto en productos Samsung.

Correo electrónico

Nuestro objetivo es responder sus consultas generales o técnicas dentro de las 24 horas.

Mail al Director General

Envíe un correo electrónico a nuestro Director General

Seguimiento de su Reparación

Consiga actualizacion del progreso de reparación de su producto SAMSUNG.

Cyber Service

Bienvenido a Cyber Service

Llamada

0 800 777 08Línea Gratuita para Lima y Provincias

Lunes a Viernes: 8 am. a 8 pm.
Sabados, Domingos y Feriados: 9 am. a 6 pm.

* Para cualquier solicitud relacionada con su impresora visite el sitio web de HP .

Soporte personalizado

Centros de soporte de Samsung

Descubra más acerca de cómo conseguir ayuda personalizada.

Smart Service

Samsung Smart Service está disponible en tiendas cerca de usted y podrá estar en contacto con técnicos especialistas Samsung siempre que usted lo necesite.

Contáctenos