TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

POR FAVOR LEER CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE ACCEDER O UTILIZAR DE CUALQUIER FORMA LA APLICACIÓN. AL UTILIZAR LA APLICACIÓN O ACCEDER A UN BENEFICIO USTED DARÁ CONFORMIDAD A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.

Este contrato describe los términos y condiciones de uso generales del servicio otorgado mediante la APLICACIÓN SAMSUNG MEMBERS.

Todo propietario de un teléfono celular SAMSUNG o Tablet SAMSUNG, ambos con garantía oficial de Samsung Uruguay por haber adquirido el producto de un distribuidor oficial de SAMSUNG en Uruguay, y que desee acceder y utilizar la APLICACIÓN, podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones establecidos en el presente.

Aquellos propietarios de un teléfono celular o Tablet SAMSUNG que no fue fabricado para Uruguay o no esté cubierto por la garantía oficial de Samsung Uruguay otorgada por un distribuidor oficial de SAMSUNG en Uruguay, solamente podrán acceder a una versión de prueba de SAMSUNG MEMBERS. Esta versión de prueba de la APLICACIÓN no permite acceder a visualizar y por tanto a utilizar ningún BENEFICIO. La versión de prueba únicamente permite visualizar la sección de recomendación y consejos y el acceso a la sección de servicio técnico.

I. DEFINICIONES PREVIAS


1. COMERCIO AFILIADO(S): es aquel local adherido a la aplicación SAMSUNG MEMBERS que otorga un BENEFICIO al USUARIO.
2. USUARIO(S): es aquel cliente, propietario de un teléfono celular SAMSUNG o Tablet SAMSUNG, ambos con garantía oficial de Samsung Uruguay por haber adquirido el producto de un distribuidor oficial de SAMSUNG en Uruguay, que acepta los presentes términos y condiciones e incorpora los datos que se le soliciten para registrarse y poder utilizar los BENEFICIOS de SAMSUNG MEMBERS.
3. APLICACIÓN/SAMSUNG MEMBERS: es el programa/aplicación que, entre otras ventajas, proporciona BENEFICIOS a los USUARIOS en la compra de productos y servicios de los COMERCIOS AFILIADOS, a través de la emisión de vales o cupones de descuento que serán otorgados por los COMERCIOS AFILIADOS.
4. BENEFICIOS: son las distintas promociones otorgadas por los COMERCIOS AFILIADOS a las cuales podrá acceder el USUARIO a través de la APLICACIÓN. Los BENEFICIOS son de utilización personal por el USUARIO e intransferibles. No todos los USUARIOS acceden a los mismos BENEFICIOS. Los cupones que comprenden estos BENEFICIOS son de dos categorías: (i) cupón para adquirir de forma completamente gratuita un determinado producto, evento, servicio y/o cualquier otro cupón gratuito que SAMSUNG suba a la APLICACIÓN (en adelante “BENEFICIO GRATUITO”); o (ii) cupón para adquirir a un menor precio un determinado producto, evento, servicio y/o cualquier otro cupón de descuento que SAMSUNG suba a la APLICACIÓN (en adelante “BENEFICIO DESCUENTO”).
5. SAMSUNG: es la titular de la APLICACIÓN.

II. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO


1. REGISTRO


1.1 Al utilizar la APLICACIÓN y/o obtener un BENEFICIO el USUARIO acepta, sin reservas, los siguientes términos y condiciones.
1.2 La APLICACIÓN guardará y registrará evidencia de la aceptación del USUARIO de estas condiciones.
1.3 Con su consentimiento, el USUARIO acepta y se obliga a proveer la información exacta, completa y actualizada que se requiera para el correcto registro y uso de la APLICACIÓN, no teniendo SAMSUNG la obligación de supervisar o controlar dicha información. Es asimismo de cargo del USUARIO comunicar cualquier modificación de la información proporcionada por éste al momento del registro.
1.4 Podrá ser USUARIO de la APLICACIÓN toda persona mayor de edad, propietario de un teléfono celular SAMSUNG o Tablet SAMSUNG, ambos con garantía oficial de Samsung Uruguay por haber adquirido el producto de un distribuidor oficial de SAMSUNG en Uruguay, que acepta los presentes términos y condiciones.

2. MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


2.1 SAMSUNG tendrá derecho en cualquier momento a modificar o actualizar los presentes términos y condiciones de la APLICACIÓN, o imponer nuevas condiciones (incluyendo, pero sin limitarse a ello, la incorporación de cuotas y cargos por el uso).
2.2 Las actualizaciones o modificaciones a los presentes términos y condiciones de la APLICACIÓN, así como las nuevas condiciones, entrarán en vigencia inmediatamente después de que sean notificados al USUARIO, mediante la publicación en la APLICACIÓN para celulares y Tablets, correo convencional o electrónico, o cualquier otro medio que permita al USUARIO recibir la notificación en forma fehaciente.
2.3 Cualquier uso de la APLICACIÓN por parte del USUARIO posterior a dicha notificación, se considerará como aceptación por su parte de las modificaciones o actualizaciones referidas.

3 LICENCIA


3.1 SAMSUNG otorga al USUARIO, quien acepta, una licencia no exclusiva, intransferible, totalmente revocable, limitada al uso de la APLICACIÓN, debiendo el USUARIO utilizarla para fines de carácter exclusivamente personal y no comercial, y sujeta a los términos y condiciones recogidos en el presente.
3.2 No se le permite el uso de la APLICACIÓN de ninguna otra manera que no sea la expresamente otorgada por esta licencia.

4. DERECHOS DE AUTOR


4.1 Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial e industrial de la APLICACIÓN, es de SAMSUNG, y está protegido por la normativa nacional e internacional sobre derechos de autor.
4.2 El USUARIO no tendrá derecho o título sobre la APLICACIÓN, ni permitirá que ninguna obligación o gravamen exista sobre ésta.
4.3 El USUARIO no permitirá el uso por terceros, ni realizará ningún acto que pueda modificar los derechos de autor de la APLICACIÓN.
4.4 Por tanto, el USUARIO no podrá transformar, vender, arrendar, prestar, revelar, transmitir o transferir a ningún título, ni copiar la APLICACIÓN para si y/o terceros.

5. CONDICIONES GENERALES DE USO


5.1 El USUARIO se obliga a no alterar la APLICACIÓN de forma alguna, quedando prohibida cualquier modificación, manipulación o alteración en cuanto a ingeniería, recopilación y/o desmontaje de la misma por su parte.
5.2 El USUARIO deberá usar la APLICACIÓN de buena fe, únicamente para los fines para los cuales la contrató. Podrá a su vez imprimir y descargar partes del contenido, siempre que sea con un fin no comercial, y siga las reglas del presente contrato.
5.3 El USUARIO acepta que no todos los USUARIOS acceden a iguales BENEFICIOS, esto es, hay BENEFICIOS diferentes para diferentes USUARIOS a criterio discrecional de SAMSUNG y/o el COMERCIO AFILIADO.
5.4 Queda expresamente prohibido al USUARIO: (a) usar la APLICACIÓN para otorgar uno o más BENEFICIOS o cualquier ventaja a terceros; (b) arrendar o transferir mediante cualquier título, con o sin causa, con o sin ánimo de lucro el uso de la APLICACIÓN a terceros y/o el uso de su cuenta; (c) tomar aquellos pasos para, mediante la ingeniería inversa o cualquier otro método, descompilar desensamblar, analizar y/o convertir la APLICACIÓN; (d) transferir la APLICACIÓN a otro equipo, suyo o no.
5.5 El USUARIO acepta que cualquier BENEFICIO y/o ventaja que pueda adquirir a través de la APLICACIÓN, no lo transferirá, transmitirá ni venderá a ningún tercero, sin importar si este último es o no es USUARIO de la APLICACIÓN.
5.6 Los BENEFICIOS DESCUENTOS podrán ser recibidos por los USUARIOS, siempre y cuando se sigan las condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
5.7 Los BENEFICIOS GRATUITOS no podrán ser adquiridos por ningún empleado o personas tercerizadas de SAMSUNG o de cualquier entidad afiliada, sucursal o entidad que se encuentre bajo el control directo, indirecto o común de SAMSUNG, ni tampoco podrán ser adquiridos por ninguna persona directamente vinculada con el funcionamiento y/o mantenimiento de la APLICACIÓN.
5.8 El USUARIO entiende y acepta que un BENEFICIO puede tener sus propios términos y condiciones que lo regulen, por lo que en forma previa al uso de un BENEFICIO el USUARIO deberá revisar la existencia de esos términos y condiciones y de estar de acuerdo aceptarlos como requisito necesario para el uso del BENEFICIO.
5.9 A través de la APLICACIÓN el USUARIO también podrá acceder a una sección de recomendaciones y consejos generales sobre la utilización del celular SAMSUNG, así como la posibilidad de contactarse con un asistente para obtener ayuda técnica en forma remota. El USUARIO acepta que SAMSUNG en cualquier momento, y sin previo aviso, puede dejar de prestar en forma parcial o total estos servicios, y libera a SAMSUNG de toda responsabilidad en caso de que ello suceda.

6. SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DE LA CUENTA


6.1 SAMSUNG se reserva el derecho de suspender o cancelar, temporal o permanentemente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, la cuenta de un USUARIO sin que el USUARIO tenga derecho a reclamar o solicitar compensación alguna, en cualquier momento y sin necesidad de expresión de causa, y especialmente cuando:
a) se constate algún apartamiento de los presentes términos y condiciones, o cualquier disposición legal o reglamentaria aplicable al caso;
b) se constate un uso engañoso,  fraudulento  o  contrario  a  la  buena  fe  de  la APLICACIÓN;
c) no pueda verificarse la identidad del USUARIO.
6.2 En caso de suspenderse o cancelarse, temporal o permanentemente la cuenta, los códigos generados con ésta para BENEFICIOS serán eliminados automáticamente del sistema, así como suspendida y/o cancelada según corresponda la ayuda técnica remota, sin que el USUARIO pueda reclamar indemnización alguna.
6.3 Lo antedicho es sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder iniciar a SAMSUNG.

7. RESPONSABILIDAD


7.1 El USUARIO reconoce que la APLICACIÓN constituye una herramienta que posibilita un acercamiento comercial con el COMERCIO AFILIADO, y que el BENEFICIO le es otorgado por el COMERCIO AFILIADO
7.2 El USUARIO libera de responsabilidad a SAMSUNG, así como a sus directores, empleados, agentes, entidad afiliada, sucursal o entidad que se encuentre bajo el control directo, indirecto o común de SAMSUNG, por cualquier incumplimiento que se dé en la relación entre el USUARIO y el COMERCIO AFILIADO. Cualquier reclamo que pudiera existir relacionado con el BENEFICIO, la visualización o no de un BENEFICIO en la APLICACIÓN, el uso o no del BENEFICIO y/o en general cualquier aspecto del vínculo trabado entre el USUARIO y el COMERCIO AFILIADO, deberá ser dirigido exclusivamente por el USUARIO al COMERCIO AFILIADO.
7.3 SAMSUNG no se responsabiliza por la publicidad o promoción que el COMERCIO AFILIADO y/o cualquier tercero realice de la APLICACIÓN y/o los BENEFICIOS que a través de la aplicación un USUARIO puede acceder, incluyendo a vía de ejemplo y sin que implique limitación de especie alguna, publicidad referida a BENEFICIOS no disponibles en la APLICACIÓN y/o diferencias en los BENEFICIOS a los que pueden acceder los diferentes USUARIOS. 
7.4 SAMSUNG no se responsabiliza por ningún daño, perjuicio o problema generado al USUARIO al momento de solicitar y/o utilizar los BENEFICIOS obtenidos mediante la APLICACIÓN, causados por una decisión de SAMSUNG de dar de baja la APLICACIÓN en forma temporal o definitiva.
7.5 SAMSUNG no se responsabiliza por no subir promociones y/o BENEFICIOS a la APLICACIÓN por un plazo determinado, ni por subir diferentes BENEFICIOS a los USUARIOS.
7.6 El USUARIO libera de responsabilidad a SAMSUNG, así como a sus directores, empleados, agentes, entidad afiliada, sucursal o entidad que se encuentre bajo el control directo, indirecto o común de SAMSUNG, por la información que reciba en la sección de recomendaciones y consejos generales sobre la utilización del celular SAMSUNG, así como por la ayuda técnica remota proporcionada desde la APLICACIÓN, en el entendido de que SAMSUNG no está obligado a proporcionarlos, puede no prestar esos servicios en forma total o parcial, así como no está obligado a garantizar un determinado resultado.

8. MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES


SAMSUNG podrá modificar o reinstalar la APLICACIÓN, bajo los términos y condiciones incluidos en el presente, reemplazándola por versiones actualizadas, que deberán ser descargadas por el USUARIO a los efectos de poder continuar utilizando la APLICACIÓN.

9. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO, RIESGO DE PÉRDIDA


9.1 El USUARIO asume todo riesgo de pérdida o daño de y/o causado por la APLICACIÓN. SAMSUNG no se responsabiliza de ningún daño o pérdida de información o cualquier otro tipo en el teléfono celular personal del USUARIO, derivado del uso de la APLICACIÓN.
9.2 En caso de robo, perdida o cambio por el USUARIO de su teléfono celular SAMSUNG no se responsabiliza por el uso que se genere a través de la cuenta de dicho USUARIO y/o por el uso de datos del USUARIO, obligándose el mismo a notificar a SAMSUNG dicha situación, solicitando la baja de la cuenta.

10. POLITICA DE PRIVACIDAD


10.1 El USUARIO autoriza que sus datos personales sean incorporados a las base de datos de SAMSUNG, quien garantiza, de acuerdo a lo previsto en la Ley N°18.331, del 11 de Agosto de 2008 (Ley de Protección de datos personales), que el tratamiento de los mismos será únicamente con la finalidad asociada a la ejecución de la APLICACIÓN.
10.2 El USUARIO acepta que SAMSUNG transfiera los datos a una tercera persona, física y/o jurídica, cuando la ejecución de la APLICACIÓN así lo requiera.
10.3 Sin perjuicio de lo preceptuado en los numerales precedentes SAMSUNG garantiza la protección de los datos personales del USUARIO -siempre en el marco de los presentes términos y condiciones-, adoptando las medidas de seguridad necesarias para mantenerlos en estricta confidencialidad.
10.4 El USUARIO acepta recibir información por parte de SAMSUNG en su celular y/o tablet, relacionada con la APLICACIÓN y/o publicidad general de productos y servicios SAMSUNG.
10.5 El USUARIO declara que los datos proporcionados son veraces, siendo responsable ante cualquier perjuicio ocasionado a SAMSUNG y/o cualquier tercero por la información por el USUARIO proporcionada. El USUARIO podrá ejercer su derecho de actualizar, rectificar, suprimir y/o incluir sus datos personales, comunicando ello al e-mail enviocodigos.samsung@gmail.com o personalmente en el domicilio sito en Canelones 2001, Montevideo, Uruguay. En virtud de la confidencialidad de la información el USUARIO deberá remitir copia de su documento de identidad a los efectos de verificar su identidad.
10.6 El USUARIO otorga su consentimiento para que SAMSUNG transfiera internacionalmente los datos personales por éste facilitados a su filial en Brasil a los efectos de su almacenamiento, siendo estos utilizados únicamente para la finalidad antes mencionada.
10.7 Los datos personales serán almacenados únicamente durante el tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con las finalidades de uso descritas en estos términos y condiciones. Si por algún motivo se diera lugar a la existencia de un nuevo responsable de la base de datos, se le informará respecto a la identidad del mismo.

11. CONFIDENCIALIDAD


11.1 El USUARIO se compromete a tratar como confidencial toda la información que la APLICACIÓN le proporcione, y a no usar esa información con fines comerciales.
11.2 El USUARIO no podrá modificar, reproducir, publicar, ofertar, imprimir, mostrar, arrendar, prestar, o explotar comercialmente de cualquier forma o por cualquier vía, el contenido o cualquier material y/o BENEFICIO otorgado a través de la APLICACIÓN, o información resultante de la misma. Lo antedicho incluye en su totalidad, o en parte, gráficos y logos para cualquier propósito.

12. FALLAS EN LA APLICACIÓN


12.1 SAMSUNG no garantiza que la APLICACIÓN esté disponible sin interrupciones ni libre de errores ni por un plazo determinado.
12.2 SAMSUNG no se responsabiliza por ningún daño, perjuicio o problema generado al USUARIO al momento de utilizar los BENEFICIOS obtenidos mediante la APLICACIÓN, causados por fallas en la APLICACIÓN, software, sistema, en el servidor o en internet.
12.3 El USUARIO no podrá imputar a SAMSUNG responsabilidad alguna, ni exigirle pago por daño emergente o lucro cesante, en virtud de perjuicios, resultantes de dificultades técnicas o fallas de internet, o suspensión temporal o definitiva del uso de la APLICACIÓN, o cualquier otra circunstancia.
12.4 SAMSUNG no se responsabiliza por cualquier daño o pérdida causada en el celular del USUARIO por el uso de la APLICACIÓN o programa de BENEFICIOS.
12.5 SAMSUNG no se responsabiliza por errores o inconsistencias de información resultantes de otros sistemas o aplicaciones del celular, tales como GPS, radar o similares.

13. PLAZO Y TERMINACIÓN


13.1 Este contrato será efectivo durante toda la utilización de la APLICACIÓN.
13.2 El USUARIO podrá terminarlo en cualquier momento, mediante la dada de baja de su cuenta.
13.3 SAMSUNG podrá suspender el contrato en forma anticipada, y sin necesidad de invocación de causa o aviso previo, mediante la suspensión de la cuenta (cláusula 6).
13.4 SAMSUNG podrá terminar el contrato en forma anticipada, y sin necesidad de invocación de causa o aviso previo, mediante la cancelación de la cuenta (cláusula 6).

14. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


14.1 Para cualquier controversia en relación a la APLICACIÓN el USUARIO se compromete a contactarse en primera instancia con  enviocodigos.samsung@gmail.com  y tratar de resolver la disputa de buena fe.
14.2 Este contrato estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Oriental del Uruguay.
14.3 Cualquier controversia derivada del presente contrato, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometido a los juzgados competentes de la materia en el territorio uruguayo.